Performance M03L !!!!
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  1. #1
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    Performance M03L !!!!

    Hola, desde ahora quiero presentarme ante uds. como Piloto Novatisimo porque antes solo leia y preguntaba para aprender pero ahora tengo algo pa correr!!!

    lo que quiero preguntarles son dudas basicas del novato:

    1. Puedo descargar las NICD indefinidamente ? ( No como las Nimh q si bajan de tal Voltaje mueren)
    2. Que puedo hacerle al mini pa que ande mas? (No cambio motor, no diff bolas, no rodamientos..)
    3. Que cambios se le pueden hacer al chassis y suspension del Mini (caidas..etc.)
    4. El amperaje de las baterias influye en la velociad final o comportamiento del vehiculo?
    5.Alguna otra recomendacion de ustedes los expertos en RC

    Gracias
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  2. #2
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    Para iformarte sobre el chasis, pásate por este post que alguna idea sacarás: http://www.cochesrc.com/foros/jodio-mini-vt99969.html

    En cuanto a las baterías, yo no te recomendaría que jugaras mucho con descargas excesivas en ninguno de los dos tipos, y de hecho las NiMH es mejor guardarlas con algo de carga (con al 30-35%) de su capacidad si prevés que no vas a usarlas en un tiempo.

  3. #3
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    No descargues por debajo de 5 voltios ninguno de los dos tipos de baterias en el caso de 7.2V, puedes invertirles la polaridad y cargartelas. Como las descargas?? Si las descargas en el coche deja que valla hasta que se pare ya que los motores no giran por debajo de los 5 voltios, y las NIcd tienen memoria asi que lo mejor sera que las descargues siempre hasta el final, y las Nicd hay que guardarlas cargadas.
    Yo lo primero que le haria al coche es ponerle rodamientos, si empiezas a mejorarlo y no has hecho hecho puedes cargartelo o hacer que se calienten y rocen las piezas.
    Un saludo
    Asso B4
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  4. #4
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    Gracias por la ayuda pero tengo otra duda: Como medir las caidas y que setup le pongo al mini para correr en esta pista es de concreto acaballantas....
    Perdon pq no se como subir la foto al mensaje pero aqui les dejo el link:
    www.jabhobby.com y hacen click en pistas es la pista 6 corremos en un parking la recta mide como 15 metros..

    Porfa ayudaaaaaaaaaa...
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  5. #5
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    no tengo ni idea de los minis. Para medir las caidas yo uso unas especies de reglas metalicas especificas paa modelismo que sirven para medir las caidas y la altura del coche. Algunos usan unas ruedas especiales tambien para calibrarlar. Incluso hay mesas especificas para ello.
    Suerte y un saludo
    Asso B4
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Me asalta otra duda....:P Es normal que cuando voy a todo giro y le doy al acelerador o giro acelerando al max. el coche traquea ligeramente es eso normal?
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  8. #7
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    Sera el diferencial. No se muy bien como van los minis, pero revisale el diferencial y limpialo y ponlo a punto a ver.
    Espero no ser muy pesado y muy ladrillo contestandote. Un saludo.
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  9. #8
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    Ay que daño!

    Como las descargas?? Si las descargas en el coche deja que valla hasta que se pare ya que los motores no giran por debajo de los 5 voltios, y las NIcd tienen memoria asi que lo mejor sera que las descargues siempre hasta el final
    No, nunca, jamás hagas esto!!!

    Descargando así las baterías haces sufrir muchísimo al motor, tanto que lo puedes llegar a fundir y de paso le estás dando un viaje a las baterías nada bueno. Para descargar usad aunque sea una simple resistencia y un voltímetro.

    El corte de descarga de las nicd lo puedes dejar hasta a 0,8v por elemento. Las nimh, mejor parar a 0,9v.

    Las caidas de un mini creo que no se pueden tocar como no cambies los tirantes.

    Tu coche traquetrea porque está patinando, estás acelerando mucho más de lo que las ruedas y la suspensión soportan. A esto le puedes añadir que las ruedas estén muy desequilibradas.

    David, pregunta: Con cuantos voltios dices que anda el 1/12?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

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  10. #9
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    Gracias a todos por responder pero me hace falta una pregunta, el amperaje de las baterias influye en la velocidad final del coche?
    Y otra cosa como equilibro las ruedas?
    :D
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  11. #10
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    El "amperaje" de las baterías te lo da la resistencia interna, me explico, a menor resistencia interna mayor intensidad de corriente podrán suministras unas pilas. Si se nota en el coche, da una mayor patada.

    Ojo, no confundas esto con la capacidad (miliamperios nominales) porque son cosas distintas. Los mAh indican cuanto pueden durar unas pilas, la autonomía que tendrás con ellas, pero no otras cosas.

    Equilibrar unas ruedas es fácil, teóricamente, pero requiere alguna herramienta específica y mucho tiento. Se trata de contrapesarlas hasta que su masa esté repartida de manera homogenea.
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