mantenimiento lipos
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  1. #1
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    mantenimiento lipos

    como he visto por ahí que algunos teneis lipos de 2 años:
    ¿a cuantos A las cargais?
    ¿hay que ecualizarlas, cada cuanto?
    algun consejo mas escribirlo xfa

  2. #2
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    Re: mantenimiento lipos

    Cita Iniciado por angelandres
    como he visto por ahí que algunos teneis lipos de 2 años:
    ¿a cuantos A las cargais?
    ¿hay que ecualizarlas, cada cuanto?
    algun consejo mas escribirlo xfa
    Las lipos por norma general se cargan a su capacidad, un lipo de 5A se carga a 5A

    Se han de ecualizar bien soldando positivos con positivos y negativos con negativos o con un ecualizador de lipos "lipo balanzer"

    consejo: no apures su autonomía, si te ha cortado por voltaje, para
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
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  3. #3
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    Aprovechando el hilo que pone el amigo angelandres, voy a poner un par de cuestiones, que me corroen:

    La primera si las LIPOS tienen memoria???
    La segunda si no tienen memoria, eso quiere decir q se pueden cargar y descargar tantas veces como uno necesite???

    Un saludo
    Miguel

  4. #4
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    las lipos tienen memoria como todos los elementos recargables, pero en los lipos la memoria es poquísima, en principio se supone que solo tienen 300 cargas de vida útil
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  5. #5
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    Perdon por la pregunta pq esta mal formulada, lo que queria decir es que si se podrían cargar en el mismo dia tantas veces como se queira o son con las NiMH que solo se puede 2 veces y no es ni aconsejable.

    Un saludo

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    gracias,
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  8. #7
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    bueno puedes no eculizarlas si quieres durante más de 5 ciclos según la capacidad
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  9. #8
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    de descargarlas olvidate, solo cuandio corres y hasta 3v por celula, lo de cuantas veces en un dia no se, supongo q hay q esperar a q se enfrien y ya se pueden vonver a cargar
    hpi pro4 + mamba max 7700

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  10. #9
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    me imagino que se refiere a descargas con el coche, no, si es asi, tengo entendido que las veces que quieras, lo de los ciclos de carga tengo entendido que es muchisimo mas que eso imprez, corregidme si me equivoco, pero creo que es asi:D:D:D
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

  11. #10
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    Ahora me toca a mik es mi tema preferido, jijiji:

    - Se cargan a 1C, pero como soy conservador las cargo a 1 amp menos del 1C, por si las moscas. Nunca las paso del 1C, es un pecado.

    - NUNCA, NUNCA las bajo de 6V, como dice Imprez cuando corta el variador, no insistir, ya que la caida de tension es brutal cuando llega a su fin y puede ser peligrosa para la bateria, es mas, cuando labateria esta llegando a su fin, se notan unos ligerones tirones al demandar mucha energia y hay es cuando suelo cortar sin llegar al sistema de corte.

    - Las recargo cuando llegan a temperatura ambiente y si puedo le ayudo a k llegue con ventiladores y la vuelvo a cargar si la necesito, sino espero a llegar a casa y la guardo a tope de energia. Curiosomante cuando tengo k usarlo al proximo fin de semana le doy un repeek y no entran mas de 80 milis y la energia k suelta es de calidad, igual k si la cargases en el mismo dia.

    - Equilibrado cada 10 cargas mas o menos con "parato" para la ocasion.

    - Test de voltaje cada 6 meses con el CDR-5000 a 25 amp, para ver su perdida y por ahora es soprendente en la Orion 4800 que tenemos desde casi 1 año.

    Dentro de poco colgare un post con una hoja excel con los datos de 4 baterias lipo del mercado y lo mantendre actualizado cada 3 meses y asi no habra dudas.

    SAludos chisposos.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

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