Pruebas con 5 elementos
Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
    Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pruebas con 5 elementos

Buenas tardes

Quería compartir e intercambiar impresiones sobre la prueba de baterías de 5 elementos en el touring

Ayer nos juntamos tres "pilotillos" para estrenarnos con 5 elementos, en el circuito de Alcobendas:

La primera pila no fue demasiado buena, los desarrollos no parecían los mas adecuados y los coches corrían bastante menos que con 6 elementos.
    Pero eso si el resto de baterías la cosa cambio radicalmente, y poco a poco llegamos a tiempos similares a los de Cto. De España (en seco).

Conclusiones:
    El coche tiene un funcionamiento mucho más suave
    Los motores y variadores se calentaron menos
    El paso por curva es más estable
    Las aceleraciones son más eficientes.

Apuntar que las pruebas fueron con 3 chasis diferentes, y tres marcas de motores distintas, y las conclusiones fueron muy similares.

La única pega fue para los motores sin escobillas los cuales rindieron menos que los tradicionales, al menos en esta prueba.

Un saludo y espero vuestros comentarios
    Alberto C Maestre
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo como ya dije antes, en mi post corrector el coche va más tranquilo, pero si no tiene un patadón violento no hay emoción, yo lo veo muy bien para los de la categoría stok pero en modificados...

No obstantese puede correr de igual manera así y con un buen rendimiento en pista solo espero que pronto se admitan los lipos para correr en serio
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1-Para mi, las baterias van a sufrir muxo mas, y les vamos a quitar vida útil.
    2-Logicamente el coche va mas trankilo, por eso parece que entra mejor en curva, que no sale haciendo el cabron y demas. El tema de los tiempos, depende de lo fino que seas conduciendo, si eres demasido agrsivo, osea frenas de mas, vas a notar que los tiempos bajan mucho, si eres buen trazador, pues cambiando un poco las referencias que tubieras, y jugandotela un poco mas en curvas vas a perdes casi solo el tiempo que te de el perder un poco de punta y de tener menos patada ( que habra para gente q hasta le venga mejor).
    3-Se van a igualar mas las carreras pq muy pocos eran capaces de exigirle el 100% al material y controlarlo, ahora estos daran un paso para atras y los de atras un paso para delante, ya q ahora va a haber mas gente que pueda llegar a ese nivel de conducción. ( esto es de mi cosecha de pajas mentales)
    4- Esto durará hasta q a Orion le interese, que será el día que saque un conjunto BL al mercado generalista y no les importe perder la pasta que empezaran a ganar en el tema de consumo de baterias, que va a haber. Asi como cuando a las marcas de Chasis, ya no les interese vender mas ediciones especiales para 5 pilas, que me presupongo que terminen sacando.

Un saludo
    Vivimos en un pais libre, siempre que a los fabricantes de RC les interese.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Mas o menos, Alberto, las conclusiones son similares, yo ya he probado varios fines de semana y cada vez he mejorado mas y mas, en estos momentos mis tiempos son bastantes mejores que con 6 elementos, por lo menos en el circuito habitual.
    Las baterias van a sufrir mas, de eso no hay duda.
    El coche, tiene un mejor paso por curva, debido al menor peso y mejor reparto del mismo.
    Es mas eficiente en aceleracion, hasta el momento en que encuentras el binomio adecuado motor-desarrollo-baterias, y de nuevo debido al menor peso, el coche acelera mas y le cuesta traccionar, incluso con espumas blanditas.
    Solo he notado una pequeña desventaja en velocidad punta, si la recta es muy grande.
    Y una gran ventaja, la temperatura de la electronica, es muy inferior, siempre en torno a unos 20º menos.

Esta semana tuve que cambiar un cardan, por que me lo ha retorcido, y eso que en teoria acelera menos, y mis tiempos son similares a los mejores touring gas, por pilotos bien clasificados en el Nacional.

Sinceramente, estaba claro lo que iva a suceder, se suponia que la medida era para reducir la velocidad, desgaste mecanicos, etc...el avance de la electronica es imparable y los pilotos que lo que buscamos es superacion,.... es una mezcla peligrosa. :-)

Mi equipo es: Nosram Storm evolution 4.5T y Nosram Matrix evolution 2007, con el rotor normal parece alcanzar mas RPM, pero no tengo conclusiones claras todavia.

Alberto, ¿que inducido llevabais en los escobillas?
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Wenas!

Por aqui en la zona de Levante, las pruebas que ha estado haciendo la gente apuntan a lo mismo que comenta Alberto. Jugando con desarrollos y puesta a punto, se pueden conseguir mejores tiempos e incluso las mismas velocidades (que no es lo mismo, como dice elfary).

El tema de la velocidad me ha dejado sorprendido, este domingo vimos rodando con 5 elementos un 7 vueltas de escobillas y un brushless, y ambos iban igual o más que los coches con 6 elementos (sobre todo el brushless del colega Toviallo, el Mamba 7700... eso era inhumano como andaba, mas que otros brushless con 6 elementos, los gas y lo que uno quiera) [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

Saludos!
    Volveré... :D

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de angelandres
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pos hablan de q un escobillas 9t ya anda mas q los brushless, ambos con 5 elementos y ahora resulta q el mamba anda masq un 7t, impresionante
    hpi pro4 + mamba max 7700

//ELECTRIC POWER//

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, yo te hablo de verlo 1 día en el circuito, el tiempo dirá en realidad si efectivamente es así o si los escobillas rinden más con 5 elementos, a fuerza de probar.

El caso es que en lo que era punta y aceleración, era más potente hasta que otros brushless que andaban con 6, por ejemplo también había un Novak GTB según creo.

saludos de nuevo!
    Volveré... :D

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si a mi tb me ha descuadrado un poco, tenias el motor al 100% osea escobillas, torneado, etc.... Yo porsiacaso Toviallo, me quiere responder le he puesto un post en el de Dudas sobre el Mamba, para que me comente un poco mas como lo llevaba todo.

Un saludo
    Miguel

Miembro Senior Avatar de angelandres
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero habia q saber q vueltas tenian los otros brushless
    hpi pro4 + mamba max 7700

//ELECTRIC POWER//

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A mi me lo ha comentado un buen amigo, y gran piloto que estaba alli presente, me confirmaba que el Mamba tiene mas velocidad punta que el 8T, que el llevaba, un buen motor Orion, perfectamente preparado, cosa nada extraña, pues vienen a rendir aproximadamente como un 7T, ahora bien, un 6T probablemente es lo mas rapido, hasta el momento, pero la autonomia de las 4200, es un poco justa, incluso escasa, aunque ya empiezan a verse baterias 4500.

Y por supuesto, un 4* o incluso un 5.5, con 6 elementos es mas lento, ya lo hemos probado.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed