Cargador Apex B+  y tema de conectores.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargador Apex B+ y tema de conectores.

Buenas, he estado buscando y he encontrado coss de otros cargadores apex pero no de este en concreto.

Me ha llegado nuevo de china y tras hacerle un apaño a la fuente de alimentacion para poder enchufarla aqui me he puesto a cargar mis intellect de 3000mah nuevas, la 3300 fullwat vieja y la 1800 Nicd vieja.

A todas les he metido una descarga a 10A y una carga rapida a 1c amperios mas o menos.

Cual ha sido mi sorpresa cuando la ultima (la fullwat) estaba descargando me da por pensar "**** y este cargador hasta cuando descargara?" y pillo el poliemtro lo enchufo a las bornas de la bateria y veo con sorpresa que las ha bajado hasta 2.2v (medido mientras descargaba) claro luego en vacio cuando ha dejado de descargar y antes de que se padara al ciclo de carga rapida las baterias marcaban 6 y pico. Pero no es demasiado bajar hasta 2.2v? voy a tener que andar vigilando y cuando bajen de 5.4 v parar la descarga y empezar la carga?

A todo esto he visto mucho que la gente cambia los conectores "tamiya" y muchos me han recomendado cambiarlos pero que le pongo? bananas pequeñas? que sean doradas? valdria con fastons? que lleva la mayoria?

Un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los conectores deans tambien son una buena opcion. A ver si alguien que sepa te peude decir que les pasa a las baterias exactamente si bajan de .9 v por pila. Suerte.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, ya me he decidido por unos deans, he pillado 10 parejas por 8€ y algo.

Como los he encontrado "baratos" pues he descartado otras opciones que barajaba pero bueno ya las pongo para que opineis y la gente pueda optar.

yo tengo algo asi, que es muy parecido al conector tamiya solo que de estos encontraba para poder hacer mis inventos y del tamilla no.

Estos son los conectores metalicos que lleva dentro:

Buscando buescando he encontrado estas opciones:

Estos son como fastons pero cilindricos y protegidos, los veia aceptables:

Estos son los tipicos fastons, supongo que de laton y pensaba ponerle a las hembras esas capuchas para evitar contactos. Son los que iba a poner si las bananas eran caras.

Estas son las bananas que he leido que lleva mucha gente, era lo que iba a poner si no se me iba mucho de precio:

Finalmente me he decidido por estos, los deans, porque pese a que son "caros" los he encontrado bien de precio y me parecen mejor que todas las otras opciones:

Espero que le sirva de ayuda a alguien xD.

A todo esto alguien opina algo de la descarga del apex? ahora pondre otro post para separar de este comentando como me han ido las baterias cuando las he probado.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, despues de hacer un ciclo de descarga (hasta 2.2v que es a lo que las a descargado el APEX) y carga a 1C las baterias se han comportado asi:

Las dos nuevas intellect 3000mah me han durado cosa de 1-2 min he estado mas tiempo poniendo las baterias que con el coche en marcha. Supongo que sera porque era su primer ciclo de carga.

La fullwat 3300mah a aguantado como una campeona lo que aguanta normalmente, creo que le ha dado igual que la cargara asi.

La Nicd nisu creo que ha durado algo menos pero ya no se si era la paranoia o que.

Me recomendais hacer una carga lenta a las nuevas? o le meto otro ciclo de descarga y carga rapida.

De momeno creo que voy a cortar yo la descarga cuando esten a 5.4v o asi.

Un saludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo cortaria tambien las descargas a 5.4v Las baterias se acostumbran a lo que les hagas. Esa es la primero cosa que tienes que tener en cuenta. La segunda es que cuanto mas despacio las cargues mas tiempo te van a a durar pero con menos "patada", te daran menos corriente de salida. Lo mismo pasa al descargarlas. Si descargas a 1 o 2 amperios se acostumbraran a eso, pero si las descargas a 20 o 25 tambien se adaptaran a eso que es lo que puede exigirle un buen motor.
    Mi consejo que cargues a 5 amperios como mucho a 6. Y que las descargues de vez en cuando a 20 si es para offroad o a 25 si es para pista. Suerte y espero que te sirva de algo.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alguien me puede decir cual es la polaridad comercial de los conectores deans? es decir si algun dia compro una bateria con un conector deans donde ira el positivo y donde el negativo?

Un saludo

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ben
    Alguien me puede decir cual es la polaridad comercial de los conectores deans? es decir si algun dia compro una bateria con un conector deans donde ira el positivo y donde el negativo?

Un saludo
    GUENAS, nosotros ponemos el positivo al polo k es mas gordo por fuera del "plastico", el que esta mas abajo en la foto tuya, asi es como viene montado en las baterias lipo que se compran fuera. Pero daria igual montarlos al reves, son conectores identicos, aunque mejor estar todos unificados.

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mm veamos, creo que a las baterias va el hembra verdad? seria lo mas logico para evitar cortos.

Entonces seria asi la polaridad?

O justo al reves?

Un saludo y gracias.

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Efectivamente, asi los tienes k montar y en las baterias las hembras para que nunca puedan hacer un corto facilmente con algo metalico y luego en el variador y cargador el macho que en definitiva es el k "mete y saca" la energia, .

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias TURBO_FGN, a todo esto, que opinas del corte del apex? sabes algo de el? No sera bueno que me baje tanto las baterias no? Ahora les he pegado una descarga a 2A a las nuevas para "rodarlas" poco a poco . Estoy a la espera de ponerle los conectores nuevos y probarlas en serio.

Un saludo y gracias por la ayuda

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed