conexiones bruslhes
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior Avatar de jetoga1959
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

conexiones bruslhes

Hola

tengo un conjunto sin escobillas, y lo quiero utilizar con distintos motores, sin cambiar de variador. Tengo algunas preguntillas:

1.Qué es mejor soldar y desoldar los cables por el lado del variador, o por el lado del motor?
    2.Es aconsejable poner conexiones corally soldadas directamente a las tres patillas del motor?.

sl2

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de rush
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo de las conexiones no se , pero lo de soldar,
    SIEMPRE POR EL LADO DEL MOTOR, de esta forma evitas que se sobrecaliente el variador.
    salu2
    Si ya sabes donde esta tu limite... es que no te esfuerzas lo suficiente
    Team Territoriorc

Miembro Senior Avatar de jetoga1959
    Fotos
    4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estoy contigo
    Empezando de nuevo

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aqui tambien tuvimos ese problema de andar cambiando el motor y probar varios y al final lo mejor es poner los conectores oro de las pilas en mitad de los los cables y asi cambias de motor rapidamente y te aseguro que no se pierde nada de energia, pero usa los conectores buenos bañados en oro grandes, no los pequeños que hay para 1/18 que se te pueden freir del tiron.

Luego le pones buen termoretractil y una fundita de cable de silicona de los gasofas (algo bueno tenian k tener, je) justo en la union de las dos partes y asi evitaras posibles desconexiones y contactos imprevistos.

Saludos liposos

NOTA. Ponemos el macho a los cables del motor y las hembras a los k vienen del variador, mas que nada por ser todos iguales.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior Avatar de rush
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no estoy deacuerdo turbo...
    el calentamiento dl motor es mayor utilizando conectores, sean de banana, deans, bañados en oro o en plata ....
    el motor sufre menos soldado directamente... ademas es que tardas escasos 3 minutos en cambiar uno por otro...
    saludos!
    Si ya sabes donde esta tu limite... es que no te esfuerzas lo suficiente
    Team Territoriorc

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si lo haces bien y con cuidado yo soy partidario tambien de soldar rush, pero si de verdad vas a andar cambiando a menudo de motor (como hago yo en algono) pongo cables al motor y al variador y conectores oro en medio.
    En mi caso ni a sufrido el motor ni se calientan los conectores que era lo que me temia que podia pasar al atravesar tanta corriente, pero nada estan frios. Eso si, monta unos buenos conectores. Yo llevo bananas oro.
    Un saludo
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas

Yo llevo montado el motor sin escobillas como estan diciendo, ya que cambiaba de motor con escobillas a motor sin escobillas y no he tenido nunca problemas, los conectores son los de oro pequeños con termorretractil y ni si quiera se calientan, es cómodo, limpio y no sobre calientas nada de la electrónica porque no tienes que soldar cada vez que cambias, pero para gustos los colores, tampoco he notado falta de fuerza.

Saludos
    J.M.
    Coches: Tamiya TRF416WE
    Emisora: Spectrum DX3R
    Equipo motor: Matrix ISTC + Storm 9.5
    Mi sitio web [url]http://jmclairac.tk[/url]
    [url]www.territoriorc.com[/url]

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el calentamiento del motor en todo caso con conectores sería menor, ojito, porque si los enchufes le quitan corriente el motor tendrá menos chicha para calentarse, en todo caso se calentarían los conectores más que los cables, y con bananas de oro eso sería inapreciable
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jmclairac
    ......... los conectores son los de oro pequeños con termorretractil y ni si quiera se calientan, es cómodo, limpio y no sobre calientas nada de la electrónica porque no tienes que soldar cada vez que cambias, pero para gustos los colores, tampoco he notado falta de fuerza.
    "Efestivamente" y sin tener en cuenta que los conectores del motor donde sueldas tampoco es k sean una maravilla y si te pasas un pelo al soldar el cable directamente, veras que el plastico donde estan apollados es mas bien blandito y tienda a retorcerse, por lo menos en los Novak, asi que dejaros de sustos tontos y poner, como bien dicen algunos aparte de mi, los conectores oro de "28 kilates" y todo sera perfecto, pero que cada uno haga lo quiera, nosotros solo decimos lo que la experiencia de cuarenton nos ha enseñado.

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed