Dudas sobre lipos y cargadores
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Dudas sobre lipos y cargadores

Hola, en primer lugar pido disculpas por si lo que pregunto en este post está repetido, pero es que después de utilizar la búsqueda no he aclarado mis dudas.
    Bueno, vamos al tema, mi duda es si el cargador Much More Cell Master, que según sus especificaciones carga lipos de hasta tres cells a 1 amperio como máximo es suficiente para cargar estas nuevas lipos de 8000 milis.(yo creo que no, ya que 1 amperio no es nada).
    He visto el nuevo cargador de Much More(SILENT CHARGER) y mi duda es si este cargador que supuestamente está preparado para cargar lipos de hasta 5 cells y 6 amperios como máximo será bastante potente para cargar lipos de 8000 milis en adelante y si no quedará desfasado en breve con la sálida al mercado de cualquier otro tipo de formato de baterías. Aquí podeis ver el nuevo cargador:
    http://www.much-more.co.kr/product.asp
    ¿Qué otro cargador potente que salga más o menos por el mismo precio me recomendais?
    Ya por último, quisiera saber de cuantas cells suelen ser estas lipos y porqué sólo se habla de lipos de 6000 y 8000 milis, si ya las hay de 12000. ¿Es que estas tienen algún inconveniente o problema?
    Saludos y gracias de antemano.
    Pablo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola pablo
    voy a intentar solucionarte todas las dudas q tienes sobre las lipos en primer lugar la carga de una lipo no puede esceder de 1c. respecto a ese cargador te valdria pero si solo carga a un amperio eso seria entre 6 y 7 horas en una lipo de 6000.
    el otro cargador si te valdria pero claro tu miraste el tamaño de las lipo de 8000 dudo q entren en tu Schumacher Mission 2 EC.
    en cuanto a lo de las lipo de 12000 claro q las hay pero claro volvemos a lo de antes si le instalas a tu coche un carro podrias llevarla ya q andara cerca de 500g
    un saludo y ya nos conocermos en mieres
    TOURING: Xray T2 009 + NOVAK 4.5R+GTB
    MINICHASIS: TAMIYA M05 FIAT 500 ABARTH
    F1: 3racing F109 Brawn GP
    BATERIAS: ORION 3800 30C SPEC
    EMISORA: M8 + Spektrum

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, he estado mirando lo que me dijiste y la unica diferencia entre las lipo de 6000, 8000 y 12000 es, ademas del precio, el grosor ya que las de 6000 miden 22 mm y las de 12000, 38mm. Yo creo que esto no importa mucho ya que de alto caben todas. Lo ke dices del peso, unas baterias normales rondan los 420 gramos y la lipo de 12000 pesa 545 gramos. En cuanto a lo de ke lleva cargarlas 6 o 7 horas, me parece una burrada ya ke en ese tiempo cargan los nikko, por lo ke habrá ke cambiar de cargador(pero no sé para cual). Ya por ultimo, preguntarte cuanto te duran las lipo en el Mamba ?
    saludos
    Pablo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola pablo mira una cosa ya no es el alto sino el ancho y largo y peso
    ya se q por tamaño unas de 6000 y 8000 no tienen gran diferencia pero claro un cargador para cargar 8000 ya tiene q ser un señor cargador y si a eso le sumas el coste de las pilas pues te metes a casa dios, esta es mi umilde opinion.
    lo de q mucha gente tiene 6000 en un 1/10 es simplemente por tamaño, potencia y peso ya q estas van perfectas la autonomia no te se decir pero pasa de 10 min a tope rendimiento del mamba pero no me hagas mucho caso ya te lo medire bien y te dire el tiempo exacto.
    espero q te haya aclarado algo.
    una pregunta el sabado q biene andaresis por mieres.
    TOURING: Xray T2 009 + NOVAK 4.5R+GTB
    MINICHASIS: TAMIYA M05 FIAT 500 ABARTH
    F1: 3racing F109 Brawn GP
    BATERIAS: ORION 3800 30C SPEC
    EMISORA: M8 + Spektrum

Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo te contesto desde mi experiencia, tengo las lipos de 8000 y el cargador es el speak 3plus, bueno, pues yo las cargo a 1c eso es logico, ademas de que este cargador seleccionas los milis, seleccionas el voltaje de la bate y ya esta, de tiempo me tarda unos 90 minutos ya que este cargador solo carga hasta 5000, por lo que lo que yo hago es carga hasta 5000, que repose unos minutos y carga de nuevo hasta 3000, de momento ningun problema, ademas la carga la hago siempre a traves de un equilibrador, balanceador o como quiera llamarse le invento este asi siempre me aseguro que todos los elementos cargan por igual, saludos
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Solo una pregunta, aprovechando el hilo de este post, que diferencia hay entre una bateria lipo de 4s, 3s y 2s? Como lo puedes mirar? muchas gracias y saludos a todos!

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    2s= a 2 celulas en serie por lo que se suman su voltaje por lo tanto seria de 7.4 v
    3s= a 3 celulas en serie por lo que se suman su voltaje por lo tanto seria de 11.1 v
    4s= a 4 celulas en serie por lo que se suman su voltaje por lo tanto seria de 14.8 v
    COCHE: XRAY T2´009 EU
    MOTOR: Speed Passion 5.5r V.2 + TekinR1ProRS
    Combo MAMBA MAXX 7700kv.
    BATERIAS:HYPERION 5350Mha.

COCHE GAS: XRAY NT1
    MOTOR GAS: REX
    COMBUSTIBLE: O´Donell
    EMISORA: SANWA M11 + SPEKTRUM

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Aaah! ok muchas gracias, es que veia que todo el mundo hablaba de lo mismo y yo no tenia ni idea, muchas gracias
    https://www.facebook.com/ClubElectricBuggyOffRoad/?fref=ts

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya q estamos yo tb aprovecho para preguntar, pq despues de aclarar lo q era el 2s, 3s, 4s mi pregunta es q significa lo q aparece en estos modelos q pongo a continuacion despues de 2s (2p y 3p) y q diferencia hay entre las baterias q os pongo aqui a parte de q una de es de 8000 y otra de 9000.
    New 20C MaxAmps lipo 8000HV 2S2P 7.4V Pack
    New 20C MaxAmps Lipo 9000mah 2S3P 7.4V Pack

Un saludo
    Schumacher Mi3.5 Pro
    Schumacher Mi4 LP Pro
    Associtated B44
    Associated B4 FT
    Mugen MRX4
    Tamiya M03L

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Por ejemplo esta que pones:

New 20C MaxAmps lipo 8000HV 2S2P 7.4V Pack

Eso significa que tiene 2 mudulos en serie, de 2 celulas en paralero cada modulo, osea en total tiene 4 celulas 2 en serie y 2 en paralelo, con esto se consigue que las que estan en serie se sumen los voltajes y las que estan en paralelo se suman las capacidades.
    Espero que te aclare algo.
    COCHE: XRAY T2´009 EU
    MOTOR: Speed Passion 5.5r V.2 + TekinR1ProRS
    Combo MAMBA MAXX 7700kv.
    BATERIAS:HYPERION 5350Mha.

COCHE GAS: XRAY NT1
    MOTOR GAS: REX
    COMBUSTIBLE: O´Donell
    EMISORA: SANWA M11 + SPEKTRUM

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed