Novak 3.5R en 1/12
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  1. #1
    Miembro Senior Avatar de heamam
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    Novak 3.5R en 1/12

    Hola, pues he estrenado un motor Novak 3.5R en una Calandra 1/12 y me ha dejado impresionado, tanto en punta como en aceleración, anteriormente tenia montado un LRP 4*, pero el Novak tira mas, lo que noto es que estira mucho mas que el otro, alguien podría contrastar esta opinión?

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Contrasto yo, mismo coche pero con un 4.5R y baterias GP3300 seleccionadas, las clasicas.
    Esto tenia pensado hablarlo en el post de pistasamil pero ya que lo posteas tb aqui...

    Un saludo.

  4. #3
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    Ummmmmm, ya conocía alguna opinión al respecto y parece ser que se confirma.........bueno es saberlo y me lo apunto bien apuntadito xD
    Por cierto, que tal anda de consumos?
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
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  5. #4
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    Bueno la prueba la hice en la pista de Samil en Vigo, que tiene una recta bastante larga, la hice con 4200 sin seleccionar y el consumo no me fije mucho, pero consume bien, aparte iba con un desarrollo largo para ese motor, esa fue mi impresión, llevaba un 3.00 de desarrollo final y luego un 3.27, pero estiraba un montón.
    Alejandro Lopez

  6. #5
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    Quizas sea una estupidez preguntarlo pero ¿vais con 4 elementos?.

    Si usais 4 elementos, ¿poneis un pack de pilas para alimentar el receptor?

    Supongo que con lipo o 7.2V sea bastante dificil llevar un 1/12, ¿no?

    Saludos


    NOTA: Es que yo en 1/12 me quede cuando usabamos 7.2 V de NiCd y la verdad es que era una pasada si la pista era lisita o de moqueta.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

  7. #6
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    yo llevo bateria para el receptor y lo de las lipos para el 1/12 me parece demasiado, incontrolable.

  8. #7
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    Cita Iniciado por bertovigo
    yo llevo bateria para el receptor .........
    ¿Que bateria es, cuantos voltios y peso?

    Lo pregunto porque si son 6V el tamaño y peso de las mismas debe ser mas o menos como si pusierais 5 elementos o 6 , ¿no?

    Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

  9. #8
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    Son de 6V y de 1/4 AAA con 150mAh, es decir, 1cm de diametro por 1,5 de largo.
    El peso ya te dire que ahora no se y la noche me llama...

  10. #9
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    Es logico y normal, que el Novak acelere y corra mas. Es un 3.5 y el 4* es un 5.5, y de una generacion anterior.
    Otra cosa, los desarrollos en estos coches se miden teniendo en cuenta el diametro de la rueda. (roll-out).

    Turbo_fgn, ya es hasta dificil de encontrar chassis de 6 elementos, aunque se siguen fabricando, el pack de pilas no es obligatorio, puede ayudar en el caso de algunos variadores, con interferencias, o para mantener lo mas constante posible la velocidad del servo durante los 8 minutos.
    Un 1/12, al contrario de la creencia general, no es dificil de conducir, y menos aun los modelos mas actuales, que funcionan en asfalto y hasta con baches, puedes llevar Lipos o lo que quieras, pero con algo de cabeza, con los motores que hay hoy en dia, por ejemplo el 3.5R, tiene un KV de 10.500, o sea 10500 rpm por voltio, saca cuentas... ;-)
    ¿Se mantendria en la pista un 1/8, con mas de 15000 rpm en las ruedas?

    Un saludo.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  11. #10
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    Yo no uso batería de apoyo y el coche sin problemas, uso 4 elementos de 4200 sin seleccionar, en cuanto a las ruedas las llevaba en 49mm.
    Lo del roll-out, no lo controlo demasido, tendre que aplicarme mas la proxima vez y ser mas preciso, al dar la opinion :D un saludo

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