cambio rapido de baterias
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22
    Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

cambio rapido de baterias

Como ya se ha hecho anteriormente, con el porta baterias he hecho algo parecido pero un poco mas cutrin bueno ahi va mi ñapilla.
    Cansado de que en las carreras al mas minimo roce o choque, las pilas se me vayan a comprar al alcampo, y visto que me han salido un pelin caras, pues me he decidido a fabricar un sistema de sujeccion de baterias, para el xray, pero que creo que es aplicable a cualquier modelo chisposo, explico los pasos a modo groso, para no aburrir mucho:
    1º hacer la plantilla de lo que vamos a hacer, previamente hemos tomado medidas del ancho largo y alto del hueco para ver si nos entraria el invento.

2º pasamos las plantillas a la plancha de aluminio, y dibujamos encima.
    3º recortamos cada uno con lo que tenga, yo lo he hecho con un simple cutter y venga a hacer pasadas hasta que ha quedado bien marcado.
    4º recortar las placas, alicate en ristre y a tirar de ello hasta que salga, si se nos dobla pues lo pasamos por el tornillo y listo
    5º doblamos por los sitios que teniamos marcados, para hacer la bañera, y empezamos el proceso de union con la otra pletina, que hace de cierre.
    6º para unir las dos piezas, me he decidio por coger el plastico de los disketes de 3´5" esos que tenemos todos por casa, y sacar el circulo de dentro es un plastico muy resistente y que aguanta bastante, lo he pegado con ciano a modo de bisagra y la verdad que queda bien cogido.
    7º colocamos todo el invento en el hueco y atornillamos a los soportes antiguos de las baterias, queda firme de cojones, , forramos con cinta aislante, para las baterias sub-c, aunque con las lipos no haria falta ya que vienen termoretractiladas. la cinta es un poco cutre pero si cumple su funcion, pues me vale ops: .

8º por ultimo esto es todavia provisional, el cierre lo cojo con gomas, aunque mirare si hay algo que haga mejor esta funcion de sujetar, y asi es como quedaria el invento, ya se que no es una maravilla pero a mi me va a evitar muuuuchas desgracias y reportar mas fiabilidad en las carreras, ya que la ultima de este finde me paso lo dicho, bateria al peo y yo como un gili a por el coche y perdida enorme de vueltas

Bueno ahora voy a intentar colgar un video de lo que se tarda en hacer el cambio de baterias con y sin carroceria

videos:
    http://media.putfile.com/invento 6 segundos
    http://media.putfile.com/invento-1 13 segundos
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el prototipo esta bien, si te vale de algo yo viendome con el mismo problema q tu despues de dar y dar vueltas a la cabeza obte por un material ligero, barato muy rapido de cambiar pilas y lo mejor sin variar las piezas del coche para nada.
    del materia q te hablo es velcro a mi me va muy bien con el.
    un saludo
    TOURING: Xray T2 009 + NOVAK 4.5R+GTB
    MINICHASIS: TAMIYA M05 FIAT 500 ABARTH
    F1: 3racing F109 Brawn GP
    BATERIAS: ORION 3800 30C SPEC
    EMISORA: M8 + Spektrum

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, yo lo he probado, pero lo malo es que no era suficiente, ya que al darme contra algun bordillo, la pila salia disparada, con lo que he optado por crearle una barrera fisica de la cual no seav capaz de salirse , por muy cafre que sea el golpe, o el piloto como es mi caso, je
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo puedes fixar con uns fitas largas de Velcro, és seguro e rápido

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que si, que si, si es lo que he hecho durante 6 meses, y aun asi, he tenido que ver como en las carreras, sallia disparada o se quedaba colgando del coche sin poder hacer nada, y conste que el velcro era weno, pero aun asi

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    XD a mi tb me salía volando la batería, era en el schumaker XD el invento es para la TNT verdad?
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una pergunta, de cuanto tiempo son las carreras?
    Aqui em Portugal son de 5 minutos cada manga y cada final, pero que para esso no se cambia de bateria.

Salu2

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero al ladito de portugal tenemos preparada una carrera con brushless y lipos en el que a lo mejor es necesario cambiarla, es la COPA TNT
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no es para la carrera de mi club, que son a 10 minutos las finales, en principio, no me hace falta cambiarlas, ya que llevo la lipo de 8000, pero si me pasara que se quedara sin chicha, pues un cambio a ala

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok.

Eu já corri en carreras de resistencia de Kyosho F1 1/10 Electricos de 2 horas y para no perder tiempo usava motores menos potentes y con consumos mas baixos.

Aqui en carreras oficiales no se puede usar brushless, está mal, mas es lo que la federation obriga.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed