Relaciones
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Relaciones

  1. #1
    Miembro Senior Avatar de coyman
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,209
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Relaciones

    Haber quien me resuelve una duda, que diferencia, es decir que conseguimos modificando una relacion a traves de los piñones o a traves de las coronas, porque hay alguna consequencia, no?

    Bueno un saludo
    Francesc Coy
    Team Granel Edition

  2. #2
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 06
    Mensajes
    252
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Re: Relaciones

    Cita Iniciado por coyman
    Haber quien me resuelve una duda, que diferencia, es decir que conseguimos modificando una relacion a traves de los piñones o a traves de las coronas, porque hay alguna consequencia, no?

    Bueno un saludo

    buenas a todos,te contesto,lo q hace con la relacion es alargar o recortar velocidad y fuerza.por ejemplo si pusieramos el motor directo a la rueda le costaria mucho salir,pero tendriamos mucha velocidad,q no serviria de nada,por q tardaria mucho en coger la velocidad,entonces al ponerle piñones es acortar la velocidad para ganar fuerza en salida.tambien tendremos q tener en cuenta,la temperatura,y duracion de la pila.si ponemos una relacion demasiado corta el coche correra mucho con poca salida y la temperatura de la electronica se dispara.entonces lo q hacemos es ajustar la relacion hasta conseguir q dure como minimo 5 minutos q es lo q dura las mangasy q la temperatura no suba mucho,mas o menos entre 50 y 70 grados por lo menos esto es lo q hago yo.un saludo, de todas maneras aqui hay gente q se explica mucho mejor q yo.

  3. #3
    Miembro Senior Avatar de coyman
    Fecha de Ingreso
    10 nov, 03
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,209
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No si la relacion ya se para que sirve, pero a lo que me refiero es si nosotros queremos conseguir una relacion X, lo podemos hacer modificando el piñon (que suele ser lo mas havitual) o modificando coronas. ha esto me refiero que diferencia hay entre modificar la relacion a traves de los piñones que a traves de la corona.

    Un saludo
    Francesc Coy
    Team Granel Edition

  4. #4
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    28 jul, 06
    Mensajes
    125
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola nois!!!

    Coyman, si por ejemplo quieres alargar un desarrollo, el resultado en cuanto a fuerzas, es exactamente el mismo, tanto si lo consigues poniendo más dientes de piñon, o menos de corona, pero mecánicamente hay unas limitaciones que son las que algunas veces te marcarán el criterio a seguir. En este caso, si decides añadir más dientes al piñon, el conjunto te ocupará más espacio, en cambio, si quitas dientes a la corona, el espacio es menor (se entiende, la suma de los diametros corona-piñon). Por otra parte, un piñon menor de 16 dientes, aunque no nos lo parezca, no engrana correctamente, el diseño de estos piñones (de 6 dientes que usan en escalas menores a 15) está "trampeao"
    [url]http://www.nipponrc.com/wordpress[/url]

    [url]http://www.youtube.com/user/pepeboxn[/url]

  5. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Mensajes
    181
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El planteamiento es el mismo. Cambiando los piñones el resultado en la relación es más preciso que si cambias una corona; si cambias la corona, la diferencia es más notable. También se usa para buscar una determinada relación que no puedes conseguir con una corona, y pones la que necesitas para esa relación. Pero por lo general, siempre se usa la misma, que te viene en el manual, y si ves setup por ahi de los oficiales tienen casi siempre la misma.
    p.d: Espero haber resuelto tu duda.
    un salu2.
    Rubén Quintana La Capria, piloto de Automodelismo

  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
    Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Madrid-Club CAPA
    Mensajes
    1,240
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Dejo un post que abrí hace tiempo, pero en TT electrico, que os puede resultar de interés.

    http://www.cochesrc.com/foros/difere...l-vt82823.html

    Salu2
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

  8. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    7,298
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Ruben_qlc
    Cambiando los piñones el resultado en la relación es más preciso que si cambias una corona; si cambias la corona, la diferencia es más notable.
    mas bien es alreves esto que dices ruben.

  9. #8
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    27 sep, 06
    Mensajes
    252
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Ruben_qlc
    El planteamiento es el mismo. Cambiando los piñones el resultado en la relación es más preciso que si cambias una corona; si cambias la corona, la diferencia es más notable. También se usa para buscar una determinada relación que no puedes conseguir con una corona, y pones la que necesitas para esa relación. Pero por lo general, siempre se usa la misma, que te viene en el manual, y si ves setup por ahi de los oficiales tienen casi siempre la misma.
    p.d: Espero haber resuelto tu duda.
    un salu2.

    ruben siento discrepar pero creo q lo has dicho al reves,cuando metemos un diente mas al piñon de ataque el cambio es mayor q si le ponemos un diente a la corona.un saludo amigo canario.

  10. #9
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 04
    Ubicación
    València tu!
    Mensajes
    11,978
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno poniendo un diente más al piñón alargas el desarrollo pero si le pones un diente más a la corona lo acortarás
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  11. #10
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    7,298
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no me refiero a eso impz, me refiero a que el cambio es mas significativo tocando el piñon en vez de la corona.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed