Como refrigerar Xray T1R
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  1. #1
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    Como refrigerar Xray T1R

    En este coche me he encontrado con el problema de que al llevar el motor en posicion central y con las dos correas por encima de el no puedo ponerle disipador, ni con ventilador ni sin el.
    Como habeis solucionado el problema del calor los que teneis o habeis tenido este coche??
    O sabes de alguna pieza que pueda añadirle o algo qu hacer para poder refrigerar el motor??
    Gracias y un saludo
    Asso B4
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  2. #2
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    Por que no pruebas a ponerle un ventilador echando aire al motor pegándolo en el chasis...
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

  3. #3
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    Pegandolo con ciano directamente al chasis?? Solo podria enchufarlo ademas hacia las escobillas, aunque algo haria......
    pero no me acaba de convencer...
    Asso B4
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  4. #4
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    No, con ciano no.

    Usa cinta de doble cara, como la que usas para la electrónica, lo pones vertical y hacia la campaña del motor.

    Fíjate en las fotos de los coches de pilotos en los europeos, mundiales, etc. verás como la mayoría que usa escobillados ponen un ventilador pegado en el chasis hacia las escobillas del motor que es donde mayor rozamiento se hay.

    Así no tendrás problemas, y no se te va a mover, yo llevo así el ventilador hacia el variador en el B4, y en TT te aseguro que se mueve mucho más todo, entra arenilla, etc y no se mueve.

    Salu2
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  5. #5
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    yo tambien tengo un B4, pero el problema de calentamiento en ese lo tengo en el motor porque el variador con los disipadores y un hueco de ventilacion que le he hecho (cerrado con filtro para que no entre arena) va perfecto. Lo que hare en ese sera el mes que biene cambiar la placa en la que va montado el motor y la transmision por una de aluminio con estrias para que refrigere y el parachoque trasero sustiruirlo por uno de aluminio tambien que refrigere.
    Voy a intentar lo que me dices, pero no se si debo poner entonces el ventilador para que saque aire hacia el exterior o lo meta hacia la campana. que me aconsejais??
    Un saludo
    Asso B4
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  6. FACTORHOBBY coches electricos
  7. #6
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    Aqui teneis la solucion que le he dado para poder refrigerar el motor en el Xray T1R, ya que la posicion que lleva el motor es un poco complicada y no permitia disipadore ni nada, asi que me he currado esta toma de aire ( y en carbono hecho por mi, je) y la verdad es que hay muchisima diferencia, mas incluso de la que me esperaba. Que os parece la idea?? me imagino que para correr no me dejaran usar las carrocerias asi modificadas no?? Un saludo.

    Asso B4
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  8. #7
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    si pones fotos sin carrocería no sería mejor?
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  9. #8
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    Cita Iniciado por Imprez
    si pones fotos sin carrocería no sería mejor?
    Imprez, lo que ha hecho es hacer una toma de aire en el techo del coche, no ha puesto ventiladores ni tomas de aire hacia el motor.

    Creo que con la carrocería así no van a dejarte correr.

    Ya que rajas la carrocería... ¿por qué no has cortado las ventanas para refrigerar? Al puro estilo del touring gas... así te entrará aire sin problemas.

    Un saludo
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  10. #9
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    a, pues no la había visto... bueno si le pones un venti ahí en la toma de aire a lo mejor refrigeras algo, ya verás cuando llegue el verano pobre coche, has probado a bajar el desarrollo?
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    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  11. #10
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    La gracia es ver la toma, no tiene ninguna modificacion interna, una entrada de aire, en la zona donde mas presion y velocidad tiene el aire y donde afecta lo menos posible a la aerodinamica del coche. Dirije el aire con la forma de la toma hacia la posicion del motor, y detras del motor una salida de aire en la carroceria para favorecer la salida del aire caliente y la corriente, y que la propia carroceria no actue como "paracaidas"
    Pero si sirve para comparar con las de arriba las pongo, muchas gracias por el consejo Imprez.

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