Interesante sobre Lipos...
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36
    Miembro Senior Avatar de AlbertoCMaestre
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Interesante sobre Lipos...

Buenas noches

Acabo de encontrarme en otro conocido foro de Rc con un enlace muy interesante, donde poder admirar unas interesantes imágenes sobre los pros y contras de las baterías "lipos".
    http://klaudius.free.fr/lipo.htm

No pretendo crear ni una gota de polémica a favor de unas baterías ni en contra de otras, pero al ver estas imágenes, me da que pensar en lo que pasaría en cualquier mesa de boxes de cualquier carrera donde el que mas y el que menos tienes sus buenos euros encima de la ella, (cargadores, emisora, coche, descargador etc...)

Un saludo a todos
    Alberto C Maestre
    "Me duele mucho más dar un golpe en carrera que recibirlo"

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Alberto estoy totalmente de acuerdo contigo con que hay que tener respeto a las baterias lipo ya que explotan, es por ello que algunos fabricantes como Orion las están protegiendo. Yo tampoco quiero crear polémica en ningún momento pero el gas natural (por mucha energía limpia que nos vendan) es inflamable. Sin embargo por muy inflamable que sea no dejamos de usarlo en nuestras casas.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Interesante, si os fijáis la mayoría de los peligros son por un mal uso de las mismas, o bien sobre cargarlas o cargarlas a más de su capacidad

Y alberto, si lo hago por desacreditar tu afirmación del peligro de los lipos, la solución es bien sencilla: si no quieres incendiar tu coche cargala fuera del coche, y si no quieres que haya ningún peligro durante la carga, pones la batería en un plato de cerámica mientras se carga y punto.

además yo ya llevo dos intentos de incendiar lipos que han sido un fracaso absoluto creo que es bastante improbable. Es lo mismo que la gasolina, la peña no usa la lata de gasolina como cenicero ni la guarda en un sitio donde pueda ser un peligro
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas noches

Imprez como no...
    Se puede saber que es lo que desacreditas de lo que he dicho????, si lo lees detenidamente veras que me he limitado a colgar un enlace y dejar una cuestión en el aire, donde ves alguna afirmación?
    Y me gustaría que nos aclararas como sabes que los daños expuestos, son por mal uso, por que yo no soy capaz de adivinar ni como ni a cuanto cargaron esas baterías.

Minerog: No te falta razón en lo del gas, pero si en mi casa corto el gas, ni como, ni me ducho…

Un saludo
    Alberto C Maestre

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me refiero al peligro del material en la misma mesa del lipo esa es la desacreditación.

las primeras imágenes señalan al lipo con un voltaje de 4.9 por elemento antes de incendiarse porque ahí está el polímetro en amarillo
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas noches

Imprez: cuento una veintena de casos en dicho enlace, y solo en uno de ellos, el cual parece una prueba de ver hasta donde aguanta, podemos ver un polímetro con el que guiarnos sobre la carga de la batería, en el resto de casos tendremos conceder el beneficio de la duda a los sufridos propietarios por ejemplo de los helicopteros, el Land Cruiser, la alfombra, la cocina etc..., o si verdaderamente eres capaz de saber los amperios de carga, y el voltaje de todas esas baterías, que se preparen los de CSI por que les dejas en la calle.

Imprez: No se por que te pones así, te prohíbe alguien seguir utilizando tus baterías de lipo acaso?, si es lo que a ti te gusta adelante, seguro que los demás aguantaremos con nuestras "obsoletas" Nimh, y cuando llegue el momento de usar las lipos, pues las usaremos todos, pero todo a su tiempo... Una vez, cuando era pequeño por querer ir rápido me subí la cremallera del pantalón muy deprisa……, y desde entonces lo hago mas despacio.

Un saludo
    Alberto C Maestre

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esas imagenes ya las conocia y de verdad que no acabo de entender como cargando con un cargador decente se pueden llegar a esos extremos, me parece k la gente es muy descuidada, porque con tan solo el sensor de temperatura, ponerlo a 10ª mas k la temperatura ambiente se evitaria el sobrecalentamiento por exceso de voltaje.

Otra cosa es en funcionamiento como se ve en esos pobres helicopteros y aviones, pero normalmente es debido a un mal calculo de amperios de descarga, es decir, hacer el burro con un motor mucho mas potente k lo k puede dar la bateria o por un corto entre los polos debido a poner "chapuzeramente" los cables o por algun accidente, pero lo normal es k eso no pase.

Lo k esta claro es k si pasa, no hay vuelta a atras, es mucho mas peligroso que otras baterias y no esta de mas que en el circuito a partir de ahora haya un buen extintor a mano a pie de pista. Tomo nota Alberto y te doy las gracias por recordarnos lo k puede llegar a pasar, aunque sea realmente remoto, mientras tanto seguire quitandole las pegatinas a coches con NiMh con mis "cabreadas" lipos,

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tambien encontre cosas bonitas:

http://www.redrc.net/2007/02/french-...onals-round-4/

Llendo al tema, esta claro que las lipos son mas peligrosas. Alguna desventaja tendrian que tener... no?
    Lo realmete peligroso es la gente irresponsable ya sea por ignorancia, falta de atencion, imprudencia,...
    Yo he usado lipos durante mucho tiempo y nunca he tenido ninguna incidencia de este tipo. al igual que muchas cosas que nos rodean en la vida en general y en nuetro hobby en particular hay que saber lo que se tiene entre las manos, repetar y hacer respetar.

Joe!! que cursi me ha quedao...jaja!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una cosita, no es obligatorio que en los circuitos en los que se realizan competiciones nacionales de coches térmicos haya extintores? Si os habeis fijado todas las fotos ilustran explosiones de baterias sin caja protectora, sería interesante saber las ventajas adicionales de dicha caja en caso de explosion

Alberto si en tu casa cortas el gas puedes poner una vitro ceramica electrica (electric power) lo de la ducha es más complicado pero siempre puedes calentar cubitos de agua desde tu vitroceramica electrica [smilie=yellowcolorz4_pdt_20.gif]

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La cosa esta muy facil tan facil como exigir a los que usan lipos que almacenen y cargen las lipos en las bolsas y contenedores especiales para el tema y de paso poner algun extintor en los circuitos (no solo por las lipos) asi como exigir a los de gas que no fumen al lado de sus envases llenos de combustible altamente inflamable, estas son las medidas logicas a poner y si no pregunta mos a los clubs que organizan en españa las carreras de 1/18 como hacen por que recordad que se juntan 20 o mas pilotos de esa categoria en la cual cada piloto lleva una media de 3 lipos a ver como hacen con el tema de la seguridad, pero con exigir contenedor especifico creo que llega (vale unos 25€) eso y que cada persona sepa lo que esta haciendo no a lo loco.....a ver si ahora nos vamos todos a poner con el cobustible de los de gas a fumar encima de un envase o similar.........
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed