MOTOR 540 RODAR EN ALCOHOL????
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  1. #1
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    MOTOR 540 RODAR EN ALCOHOL????

    Hola esta vez necesito su ayuda para hacer el rodaje en alcohol del motor 540 que trae el mini, (porfa no respondan que no vale la pena) porque si los japos lo hacen..... funciona..... en las carreras todos llevamos ese motor y pues necesito hacer ese truquillo para conseguir algo de potencia. Tal y como lo hacen los japos..

    PORFA!!! unas buenas instrucciones..

    GRACIAS
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  2. #2
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    pues nada, lo sumerjes compeltamente en alcochol y lo dejas rodando a 1 o 1.5V hasta que veas que las escobillas se han asentado perfectamente y no hacen chispas o casi no hacen.
    el tiempo no lo se, yo eso lo hacia con los de slot pero estos no se cuanto tiempo requieren.

  3. #3
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    Hola. Esto es lo que me contestó cabezas azules:

    disculpa por no responderte antes...bueno,no entiendo muy bien tu pregunta pero te voy a dar unos tips para que le saques algo mas de provecho a este motorcito.....ruedalo sumergido en agua a 3v 2 horas con polaridad invertida y una hora normal,luego al casquillo del lado por donde va el piñon golpealo hasta que el rotor tenga la menor holgura posible,mas o menos que se mueva solo 0.2milimetros osea casi nada y a rodar,despues cada tres pack de baterias comprate una lija finita,yo uso la tamiya numero 1500 para automodelismo y cortando un pedazo y haciendolo palito lo introduces con el motor rodando al rotor para que asi se limpie y quede como nuevo,es como si le estuvieras pasando el torno,pero estos motores al ser sellados no se le puede hacer eso,es lo que yo hago y a este ritmo puedo ir,te muestro el video en la que salgo yo en carrera girando con estos motores,en este caso el jhonson que es igual al mabuchi,ahhh llevo 5 de desarrollo para pista con buen grip y 4.5 para poco grip.


    saludos

  4. #4
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    voy a agregar algo mas,es al colector no al rotor donde le pasas la lija finita,yo lo hago cada pack asi siempre esta impecable,ahhh y es al motor 540jhonson al que se le puede hacer esto de sumergirlo en agua eh,al mabuchi NOOOO,y ojo con la marca que tiene que ser de color blanco,me refiero a ese puntito blanco que te indica el lado positivo,lo digo por que ahora los sr de tamiya lo estan sacando de color rosa y estos nada que ver con el agua,se dieron cuenta que estos duran una vida y ahora los hacen de corta vida...ahora si esta actualizado el dato,lo ideal es que a 3V el motor te de 1.5A de consumo,esto rodando en vacio logico...slds
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  5. #5
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    Ahh ok entonces lo sumerjo completamente? solo dejo por fuera los cables? tengo que lubricar algo despúes de la operacion? tengo un adaptador ac dc de 1A , esta bien para rodarlo a 1.5v
    ?
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  7. #6
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    puedes probar pero no creo que ayude mucho,lo que pasa es que conforme las escobillas se van asentando(disculpa si esta mal escrito)el motor subira su consumo por lo tanto 1A te quedara chico,pero prueba y mira las escobillas como van...slds
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  8. #7
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    Utiliza baterias, no un alimentador de 220, llevar cuidado con esto.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

  9. #8
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    el alimentador es de 110 (vivo en colombia) y puedo cambiar el voltaje
    dice que da 1000 milis lo puedo hacer con eso?
    si no que tipo de baterias uso?
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  10. #9
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    pues sub c colega como las del coche
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  11. #10
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    mmm ok es que no tengo elementos separados, entonces porque no puedo con el adaptador ese?
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