DUDAS SOBRE NIMH ALGO FALLA
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  1. #1
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    DUDAS SOBRE NIMH ALGO FALLA

    Hola mis preguntas son las siguientes:

    en baterías de NIMH
    ¿cuanto debo descargar cada elemento para cargarlas luego correctamente?.
    e estado mirando en el foro y unos dicen que 0.8v y otros 0.9v por elemento.
    ala hora de cargar las baterias e visto que unos dicen que se deben cargar a una décima parte de la capacidad del elemento y otro q a 1C.
    que lió a quien hago caso
    y por ultimo en un pack de baterías nuevo como debo cargarlo.

    muchas gracias y un saludo
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  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    hola, en el tema de las baterias si te refieres a las de traccion de electricos (que supongo que si) en el tema de las descargas cada cual tiene su "receta" por norma general dejandolas a 0.8-0.9 esta bien, se pueden descargas mas a 0V, les ganas voltaje pero a costa de perder capacidad, una cosa si debes tener en cuenta: las de capacidad mayor a 3700 nuca debes descargarlas por debajo de 0.9V ya que te quedaras sin pilas.

    en cuanto a la carga deberias cargar siempre por encima de 3.5A o sea a 4 o 5A esta bien.

  4. #3
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    La intensidad de carga tambien depende del uso que les vallas a dar, ( es decir el tipo de coche y motor con el que se vallan a usar) porque se acostumbran las baterias. Si las cargas con mas intensidad te descargaran tambien con mas intensidad y por lo tanto te duraran algo menos y te correran algo mas.
    Por ejemplo, para usarlas en un TT 1/10 con cargarlas a 3-4 Amp para un motor de por ejemplo 15 o 17 vueltas estaria bien y seria suficiente. Ahora bien si corres con un 1/10 pista por ejemplo y con un motor de 10 vueltas lo ideal seria entre 5 y 6A.
    Pero que me corrijan si no tengo los datos correctos o si alguno lo hace de manera distinta. Eso si lo de descargar es como te dice jordix. Un saludo y espero haber sido util
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  5. #4
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    gracias jordix por tu aclaracion
    las baterias q quiero cargar son unas LRP 2700 para la emisora y en sus primeras cargas queria hacerlo bien para no estropearlas.
    un saludo
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  6. #5
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    gracias DavidMAD mira eso q me pones no tenia ni idea sucede lo mismo con las lipos o solo es con NIMH
    Saludos
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  7. #6
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    Hazles un ciclo de carga y descarga, pero si son para la emisora cargas a mucha menos intensidad y descargalas tambien muy despacio.
    Yo incluso de diria que no pasases del amperio (1A) en ninguna de las dos cosas.
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  8. #7
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    Solo NIMH que yo sepa, pero yo me estoy esperando para pasarme al lipo y a los brushless. Soy un cagueta prudente y corto de pasta, . Con lo que de Lipos ando muy mal, voy enterandome por aqui de lo que vais contando y tomo nota.
    Asso B4
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  9. #8
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    mira davidmad las lipos una maravilla y los motores brushless otra, yo antes de electricos estaba en gas y mira si esto sigue evolucionando a si no creo q gaste un duro mas en coches de gas.
    las lipos es cargar y de vez encuando valancear y se acabo nada de descargar ni nada y los brushless ni tornear ni ostias solo meteles corriente y a correr una pasada.
    cuando cambies a las nuevas tecnologias del touring ya me contaras.
    un saludo
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  10. #9
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    bueno las pilas de emisora nunca hay que cargarlas a más de 1A las AA y AAA (independientemente de su capacidad) y las de 2/3A tampoco a menos que sean las especiales de 1/18. Por otro lado una nimh no aumenta la descarga al cargar a más intensidad exactamente, lo que mayormente hace es mantener la patada hasta que se descargan.

    si tus pilas son nuevas, ve con cuidado cárgalas con un valor del delta peak bajo y evita que cojan más de un 10% de más de su capacidad, por ejemplo que tu 2700 no rebase los 2970
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  11. #10
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    gracias imprez por tu aclaracion un saludo
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