Experiencias en carreras de 30 minutos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Experiencias en carreras de 30 minutos

Hola a todos, me gustaria saber si algun electrico "valiente" a corrido alguna vez una carrera a 30 minutos contra los GAS y sus experiencias y consejos o soy el primero en hacerlo y por lo tanto todo es incognita.

Me seria de gran ayuda para la proxima carrera del triangular de aqui del dia 18 de Marzo, ya que no se si ir a 2 paradas (cambio de pilas) usando lipo 6000 y haciendo 18 sg o ir a 1 parada y usar las 8000 pero haciendo 19sg, ¿que opinais?

Tener en cuenta que correre contra GAS del campeonato de España k ruedan en 18sg bajos o incluso 17 altos y que son mas estables que los recibos de la luz, .

El cambio de pila de 6000 lo hago en 10sg y el delas 8000 en 12sg, ya que cuesta un poco mas meterla en su sitio.

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si es un segundo entero de diferencia entre una pila y otra, la ventaja de dos paradas es aplastante ,casi minuto y medio ,si no es ese segundo pues habra que hilar mas fino

Unsaludo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con las de 6000 de cabeza!!!

La diferencia es aplastante, verás:

Girando en 18 y efectuando 2 paradas de 10 segundos deberías poder hacer 98 vueltas en 30:15,84'

Girando en 19 y una única parada de 12 segundos salen 94 vueltas en 30:01,99'

Esto suponiendo que girases como un reloj todas las vueltas, que sabemos que no será así. Se pueden utilizar factores de corrección y modificar el tiempo de las vueltas a medida que vas girando porque las ruedas no estarán igual, ni tu concentración ni el motor y sacar un cálculo más realista, pero para hacerte una idea a priori esto es lo que sale. Además, parar 2 veces tiene la ventaja que le das un pequeño (muy pequeño) respiro más al coche y a ti mismo.

Dado que vas a correr una prueba de "resistencia" por qué no te planteas montar un cambio rápido de baterías? En 3 segundos o menos puedes estar otra vez en pista.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    ........Dado que vas a correr una prueba de "resistencia" por qué no te planteas montar un cambio rápido de baterías? En 3 segundos o menos puedes estar otra vez en pista.
    Gracias Alberto por tus datos, me lo tendre k pensar y sobre lo del cambio rapido ya esta hecho, y tardo unos 10 sg en quitar y poner bateria, mira mi invento que fue noticia hace unos meses y me cuentas si tu tienes uno mejor que estaria deseoso de ponerlo.

http://www.cochesrc.com/foros/ahora-...-vt103927.html

Saludos liposos.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Viendo las fotos tú todavía tienes que quitar clips, desenchufar las pilas y volver a enchufar el siguiente pack, por eso tardas tanto.

Los cambios rápidos que yo he visto hacen todo esto en 1 sola operación. Para que te hagas una idea es como meter y sacar un módulo de la emisora, al meter la pila ya se enchufa sola y al sacarla la desenchufas. A la vez que entra una "uña" la clava en su sitio, para soltarla sólo hay que darle a un brazo que actúa sobre la uña con lo que expulsa la batería y puedes meter la siguiente. Todo esto sin quitar la carrocería. En total unos 3 segundos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    Viendo las fotos tú todavía tienes que quitar clips, desenchufar las pilas y volver a enchufar el siguiente pack, por eso tardas tanto.

Los cambios rápidos que yo he visto hacen todo esto en 1 sola operación. Para que te hagas una idea es como meter y sacar un módulo de la emisora, al meter la pila ya se enchufa sola y al sacarla la desenchufas. A la vez que entra una "uña" la clava en su sitio, para soltarla sólo hay que darle a un brazo que actúa sobre la uña con lo que expulsa la batería y puedes meter la siguiente. Todo esto sin quitar la carrocería. En total unos 3 segundos.
    No hombre, miralo bien k no tengo k hacer nada de eso, solo se puede mejorar en poner el conector directo al meterlo pero eso luego trae otros problemas de preparacion de la lipo y extraccion k con el cable suelto se evitan, pero como te digo, no estaria de mas ver otros inventos que ya esten creados, seguro k seran mejores k el mio, pero yo no los encontre, ¿se venden en algun sitio?

Saludos y gracias otra vez.

Miembro Senior Avatar de aso10
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las 6000 tio, asi te da algo mas de tiempo a pestañear. ademas con calculadora en mano y a ritmo absolutamente constante, los tiempos son mejores.
    TC5
    mamba, SP, Lipo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tienes ya las ruedas preparadas?? has hecho practicas para temperaturas, desgastes etc?? Que ganas de ver el resultado. Nadie te patrocina esta aventura de las chispas?????? que pena tio a ver si se animan porque es el mas famoso de los mitos y retos de esta escala 1/10, gasolina contra electrico. Mi apuesta es que a final de este mismo año ya los hemos superado pero aqui tenemos al primer valiente que se pone a hacerlo, un 10 para el amigo TURBO, y mucho animo.
    Con calculadora sale a 6000 milis ya sabes. Pero si haces unas tandas de 10 vuletas (unas 5) y mides los tiempos exactos de cada vuelta puedes calcular la desviacion standar y ti podria dar una estimacion mas precisa, ya que asi sabrias de una manera mas fiable los tiempos que vas a hacer aprox. ya que todos cometemos errores, incluso tu TURBO. Si necesitas ayuda con los calculos no dudes en pedirmelo. UN saludo y mucho animo, A POR ELLOS
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por DavidMAD
    Tienes ya las ruedas preparadas?? has hecho practicas para temperaturas, desgastes etc?? Que ganas de ver el resultado. Nadie te patrocina esta aventura de las chispas?????? que pena tio a ver si se animan porque es el mas famoso de los mitos y retos de esta escala 1/10, gasolina contra electrico. Mi apuesta es que a final de este mismo año ya los hemos superado pero aqui tenemos al primer valiente que se pone a hacerlo, un 10 para el amigo TURBO, y mucho animo.
    Con calculadora sale a 6000 milis ya sabes. Pero si haces unas tandas de 10 vuletas (unas 5) y mides los tiempos exactos de cada vuelta puedes calcular la desviacion standar y ti podria dar una estimacion mas precisa, ya que asi sabrias de una manera mas fiable los tiempos que vas a hacer aprox. ya que todos cometemos errores, incluso tu TURBO. Si necesitas ayuda con los calculos no dudes en pedirmelo. UN saludo y mucho animo, A POR ELLOS
    GRacias DAvid por los animos, espero estar a la altura del evento, k nerviosssss.

Sobre las ruedas ya estan controladas, si empiezo en 63 detras y 61 delante, llegan a 58 al final de la carrera. Temperaturas ya las dije, siempre estables en los tres elemntos, Varaidor a 44º, Motoro a 70ª y lipo sobre 45º, pero ahora puse ventiladores a todo y seguro k no tendre problemas. Pesos del coche a pie de pista con 6000 , 1536 gr y con 8000, 1604 gr. Sino cambio el ratio los tiempso son iguales pero no seria capaz de llegar a los 15 min con la 8000 y por lo tanto tendria k bajar el piñon 1 diente y pierdo mucho tiempo, a parte de k el gasto de ruedas es mas alto por el peso.

Si estoy patrocinado, por mi banco y mi mujer cuando me deja gastar, je, pero sobre todo me nutro de la amistad y compañia de mis discipulos que gracias a Dios, cada dia son mas por aqui.

La trasmision reforzada con rodamientos nuevos y piezas en acero y titanio, rodamientos nuevos en manguetas, y seguro k algo mas, pero siempre esto abierto a nuevos consejos.

Espero tener conexion a internet en directo para que podais ver los tiempos on-line a traves de la pagina de SJ-crono, pero ya os lo dire cuando sea del todo realidad.

SAludos liposos-mambosos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya sabes que nos tienes aqui a los chispas para apoyarte. Si necesitas algo en carbono solo tienes que pedirmelo pronto y te los preparo y mando para alla que lo tendras para el finde. Ya sabes que hay que ahorrar gramitos y dar rigidez, je. Aunque la verdad ahora me he hecho una maquina dando la torsion que quiero a las piezas en la direccion que quiero, je. Bueno tienes todo mi apoyo y seguire la carrera a muerte desde ya, que pena que no pueda ir a verla en persona. Un saludo.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed