Ayuda con Novak GTB 3.5 y Tamiya TRF 415!!
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  1. #1
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    Ayuda con Novak GTB 3.5 y Tamiya TRF 415!!

    Holaaa, tengo una duda, voy a poner este motor y variador a mi 415 MS, pero quería saber sobre que ratios tengo que moverme para en funcion de eso comprarme los piñones y coronas.

    Los circuitos en los que voy a rodar son bastante rapidos.

    Un saludo y gracias anticipadas!!

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
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    Por lo que he leido y lo que dice la gente, entre 9 y 10.5 puedes bajarlo un poco mas pero vijilando la temperatura, a ese motor le encanta girar muy, muy rapido.
    Un saludo.
    Asso B4
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  4. #3
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    Osea podría subirle un poco de piñon para algunos casos.

  5. #4
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    Exacto o bajarle la corona, pero no mucho y si bajas de 9 controlale todavia mas la temperatura al motor y variador. Que te diga elguno de nuestros espertos en ese motor como jordix o Imprez que tambien se lo conoce. Un saludo, y ya veras que pepinazo de coche te salo con eso. Pero ya te digo que si bajas mal el ratio de 9 vijilalo, y ya te digo que a ese motor le encanta girar rapido, y si te fijas bajaras mucho tiempos si lo llevas con un buen desarrollo entorno a 10. Eso si ya veras que paliza le paga a las ruedas y transmision ese motor, je.
    Asso B4
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  6. #5
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    Hombre, si os cuento,el otro dia puse el coche por primera vez en la pista, con un LRP 3 estrellas y y sali con las GRP nuevas de todo, y no iba mal, llevaba corona 104 y piñon de 29, osea 7.84 de ratio, y estaba congelao, pero en la recta no corría gran cosa comparao con los GTB.

    No tengo mucha idea de ratios, pero tengo varias coronas de 104 nuevas y por eso queria saber que piñones cojer para el GTB, que por lo que veo oscilaran entre 21 y 24, para ese ratio de 9 a 10.5.

    Que opinais?

  7. #6
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    yo para el 3.5 no bajaba de 10.5, de hecho recomiendan 11-11.5, y ya ni hablar de 9, me parece muchisimo

    el 3star anda bien alrededor de 9-9.5, 7.84 es muy largo....

  8. #7
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    Joeeerrrr que lio, y yo que pense que los electricos eran menos complicaos....

    Entonces en que ratio me muevo definitivamente?

  9. #8
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    con el 3.5 prueba de primeras con 11.5 si vas con 6 pilas, es lo que yo haria, yo el mio lo llevo con 11.15 pero son 5 pilas, con 6 se te puede calentar mucho creo yo si lo pones demasiado largo, mejor probar corto que tener problemas antes de empezar, luego podrias ir subiendo muy poco a poco, te aconsejo que te hagas con un juego de piñones y coronas, al final lo agradeceras.

  10. #9
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    Dependera mucho de tu circuito y las temperaturas que te coja el motor y variador. Fiate de jordix, pero si tu circuito es muy largo de rectas yo si que provaria entorno a 9, pero tu prueba que encontraras tu configuracion perfecta. Ya tienes con lo que te hemos contado para empezar. Empieza en 10.5 y ves probando, mira a ver si te coge la punta antes de 2/3 de la recta. Este sistema te lo puede hacer sencillo, busca el ratio que en tu recta principal alcance la punta a los 2/3 aprox. y luego varia un poco por arriba y por abajo y compara tiempos. Este es un sistema sencillo. Pero recuerda que al variar un diente en el piñon es un cambio muy grande, lo ideal es variar de uno en uno los de la corona, asi ajustas mucho mas fino. Suerte.
    Asso B4
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  11. #10
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    Hombre esque con la maquina que tienes y el motor que quieres meter, con todo lo que anda es dificil ponerlo fino. No querrias que fuese sencillo un bicho tan potente.... . Yo te he explicado un sistema pero jordix tiene mas conocimiento que yo de lejos en ese motor, hazle mas caso a el. Un saludo.
    Asso B4
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