Una de rectas y ratios..........
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Una de rectas y ratios..........

Hace poco en mi club surgio un debate expontaneo sobre este tema y despues de oir a todos no sabia bien por quien decantarme. Unos dicen que el desarrollo bueno de una recta es aquel que en su mitad ya vas a tope, otros que desde 1/4 otros que desde 3/4 y otros que a tope desde el principio y aprovechar la zona revirada sin miramientos.

¿Por cual de las 4 posibilidades os decantais? o que otras decis y porque.

Saludos Liposos.

NOTA: Yo suelo usar la de 1/2.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo la de una de 1/3

aunq me apunto a lo de la mayoria
    1/10 Touring: Hpi Pro4
    Pro10: A.C.C."Associated-Corally-Chino"
    1/10 TT 4x2: Associated B4 FT
    1/12 Associated RC12Lw Graphite
    Ko Propo EX1 40 mhz
    Sanwa Mx3 FHHS 2.4 mhz

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Depende del trazado en general, si es solo una recta larga y el resto recortado, o si las curvas son muy abiertas, etc.... Yo el sistema que tengo es sencillo y en poco tiempo consigo los ratios para el motor (los de max velocidad y menores tiempos, no los de consumos). El setup inicial lo hago para que coche coja la maxima a 2/3 de la recta. Y luego cambias un piñon de corona abajo y arriba y ves cual de las dos mejora tiempos y ya sabes por donde ir. Y eso si, siempre poco a poco con los desarrollos............ que luego bienen los sustos, . Pero cada cual tiene su sistema, no creo que alla ninguno mejor que otro, para gustos los colores. Un saludo.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo coincido en cierta manera con David, ademas el chassis tambien influye, si no te encuentras comodo o el setup no es idoneo para la zona lenta, no intentes que corra ahí e intenta sacar partido donde te es mas comodo y donde mejor va el chassis, siempre el cronometro es quien mejor lo sabe.
    En general, un buen punto de partida, seria en el que el coche alcanze toda su velocidad sobre 2/3 de la recta mas larga del circuito.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    debes llevar el ratio que se adapte a tu manera de conducir, nada de animaladas, porque con el mismo ratio mismo coche motor batería, etc: dos pilotos distintos calientan de manera diferente al motor el que más lo calienta es normalmente el que no se corta con el gatillo y va a saco sin piedad sobre su electrónica, como yo, el que menos lo calienta suele ser más suave y progresivo, por lo que puede estirar el desarrollo, podría escribir media página sin sacar nada concluyente, ve con el desarrollo que creas conveniente nada más y sobre todo no sobrecalientes el motor
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed