Correa Vs Cardan en motores potentes.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Correa Vs Cardan en motores potentes.

Para separa el tema que empezo a salir de un post que no lo convenia me parece buena idea que lo discutamos aparte.
    Cositas que he visto leido y comprobado:
    Las correas son mas eficientes, eso es indiscutible, tienen menos perdidas por friccion y a mas revolluciones mayor es la diferencia.
    Cardan tiene menos mantenimiento, no hay que controlar tensiones de correas, se rompe menos y para pistas sucias es mejor ya que se mete menos porqueria entre los dientes. Ademas parece que es mas barato ya que a la gente se le rompe mucha la correa.
    Yo llevo un Xray con motores muy gordos y corro en pistas muy sucias y no he tenido que cambiar ni una sola vez la correa en varios meses. LLevo las opcionales de kevlar tambien es verdad y en cuanto noto coalquier vibracion o ruidito a revisar todo. soy muy meticuloso y lo cuido pero esque no he tenido ni un fallo y va muy muy suave.
    El cardan cuando se deforma un poquito empieza a perder muchisima eficacia y se carga los rodamientos y dientes de las piezas aledañas.
    Haber que opinion dan los que llevan correas con los BL.
    Una buena solucion es el cardan de carbono, que no se dobla y ante un esfuerzo exagerado antes se parte que doblarse, y es mas duro y ligero que los de aluminio. Yo ya se de un amigo que lo esta probando verdad TURBO.......... je.
    Un saludo y a ver que opinais.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues te digo mi opinion, yo antes tenia un TC4 (cardan) y ahora un jrx-s (correa) y la verdad es que no creo que vuelva a comprar nada con cardan, el caso es que la transmision por cardan segun lo veo yo tiene menos perdidas por rozamiento (casi que se comprueba manualmente soltando el motor y rodando el coche por el suelo...) pero la suavidad y progresividad de las correas (y mas si hablamos de pepinos de motores) no la igualan ni de lejos.
    tambien decir que al menos yo de momento no he tenido nigun problema con las correas, ni roturas, ni desgaste...nada vamos.

sin embargo a los cardanes ya sabemos lo que les pasa, que acaban cogiendo holguras de 1/2 vuelta de rueda o mas y son caros de sustituir en comparacion con una correa y conste que hablo de un TC4 que es mas "gordo" todo, supongo que en tu Xray, al venir todo mucho mas aligerado el desgaste se hace mas evidente....

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues ya te digo que las correas son las finas especiales y estan perfectas, cero desgaste ni holguras de ningun tipo. Solo he tenido que tensar un poquito la correa delantera una vez y listo. Y con los pasos excentricos del xray se hace tirado. Lo que parece que si acuda un poco el desgaste y sera lo que tenga que cambiar pero dentro de mucho seran los dientes de los diferenciales, pero me imagino que es del uso normal. la suavidad de funcionamiento es increible. Tu lo llevas el tuyo con correas de serie y un 3.5R no jordix??
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, el Losi que yo sepa no tiene otras correas, antes andaba con un 4.5 y 6 pilas, el 3.5 anda con 5 pilas, es mas que suficiente en este circuito

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno pues por ahora parece que el 3.5 con correas va genial. A ver si alguien lo a puesto con lipos y correas. Que es la autentica pruba de fuego, je.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo tuve un PRO4 con cardan de opcional de carbono, y despues de un campeonato y medio con el LRP 4 STAR no le tuve que cambiar absolutamente nada, y el cardan y demas elementos de la trasmisión estaban como el primer dia, ahora tengo un Tamiya 415 MSX, es mas suave en las aceleraciones y lo veo mas docil, pero en la primera carrera, ya se me metio mierda en el diferencial trasero y ya está cascado, en una sola carrera, eso de llevar todo al aire tiene sus incovenientes, piedras, polvo, etc......
    TRF415MSX
    HPI PRO4
    HPI PRO2
    HPI RALLYE
    SERPENT IMPACT SPEC99
    KYOSHO PURETEN EP
    LOSI MICRO-BAJA

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombre esto es algo muy particular de cada piloto y sus manos, pero todo lo k se ha dicho es asi. Para mi estas son las cnclusiones:

Correas: Quizas mas eficacia en motores potentes y lipos, mas progresion y docilidad pero menos patada. Mas mantenimiento y el mayor problema es k te deje tirado porque se meta algo en la trasmision en circuitos sucios, esto ya lo he visto mas de una vez. A la larga mas caro que el cardan si corres en sucio.

Cardan: Menos problemas de dejarte tirado, mas desgaste de la trasmision interna, mas agresivo en respuesta y por ende en manos "expertas" mas cañero y por contra mas dificil de controlar en gente k empieza. Eso si ponerlo de Carbono que se nota un monton en vibraciones y a la larga te lo agradecera la trasnmison. Solo me falta ponerle rodamientos ceramicos y piñoneria metalica para hacerlo perfecto.

Saludos liposos "cardenosos",
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    je, que genio este turbo. Cuidado con los piñones metalicos que no sean de aluminio tamiyeros que ya sabes......... je.
    Un saludo
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jordix no jodas que burradas has dicho, el cárdan no se desgasta, el cárdan dura más, el cárdan no tiene mantenimiento, el cárdan es mucho más barato que las correas, las correas se joden a la mínima con las piedras mi, cardan no tiene media vuelta de holgura, solo un cuarto y ya tiene un año y pico.

las correas más baratas de sustituir que el cardan amos no flipas XD, a lo mejor te referías a que cuesta más, y tampoco...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creo que si da problemas la correa es porque esta mal usada, con demasiada tension o rozando mucho por que esta poco tensa. Jamas he tenido un solo problema con la correa y se me han metido piedras y hasta un dia una ramita y nada. Y desde luego ni medio milimetro de holgura. Y suave como el primer dia. Pero tambien es verdad que quiza no tenga tanta patada y sensacion tan directa como con el cardan. Yo aprate de eso no soy partidario de los piñones metalicos mas que en el de ataque. Los otros son mas suaves y si son buenos nos dan problema alguno ademas de ser mas baratos......
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

coches rc correas vs piňones

correas o cardan radio control 110

cardanen motores electricos

cuidados de coches rc electricos y pir correas

touring electrico correas vs cardan

1 10 touring transmision por correas vs cardan

cardan rc vs correas

tutoriales de como canbiar las correas de rc pista

tutorial cambio de correas rc 110

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed