pregunta si mi tamiya con un motor 17 se comera las coronas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

pregunta si mi tamiya con un motor 17 se comera las coronas

hola poseo un tamiya tt01 con un motor 17 y variador tamiya que aguanta hasta 17 vueltas. mi pregunta es si le doy mucha chicha se comera la corona rapidamente o son bastante duras esas coronas si se las come rapido seria mejor acelerar prograsivamente la velociadad o da igual se las va a comer de todas las maneras gracias por adelantado un saludo cordial

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tienes piñon y corona ajustados correctamente, no tiene porque desgastarse prematuramente.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En el TT01 el ajuste piñón-corona se realiza "por pasos" prefijados, por lo que es muy difícil que haya un mal ataque.

Por ello, no te preocupes que lo normal con un 17 es que te dure montón de baterías.

Miembro Senior Avatar de summernation
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo llevo 6 domingos con una media de 6 baterías por domingo con un motor 17 Orion Rush y las coronas de motor, eje y diferenciales están como el primer día, eso si, lo he engrasado todo despues de cada jornada.
    ...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no engrasaria el piñon del motor con la corona, corres el peligro de que se te pegue el polvo y la arena y la lies. Despues de cada bateria le soplas y miras que no halla ninguna piedrecita encanjada en la corona y listo.
    Si va bien atacado no tendras ningun problema.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por DavidMAD
    Yo no engrasaria el piñon del motor con la corona, corres el peligro de que se te pegue el polvo y la arena y la lies. Despues de cada bateria le soplas y miras que no halla ninguna piedrecita encanjada en la corona y listo.
    Si va bien atacado no tendras ningun problema.
    En mi TT01 la transmisión primaria (piñón y corona) van encerrados dentro de una caja cerrada y no les entra nada de polvo ni piedrecitas ni nada. Yo los engraso de vez en cuando con grasa de Teflon de la marca Decathlon (sólo digo la marca y no digo el nombre del comercio donde la puedes encontrar) de la que se utiliza para el engrase de bicicletas.

El motor que tiene montado es un LRP Rally Special 2 (17 T) y por el momento no he apreciado ningún desgaste ni de piñón ( 22 dientes de los tamiya "malos") ni en la corona.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La ventaja de ese piñon de aluminio es que se desgasta antes que la corona. Yo tengo en un ta02 tambien con caja cerrada y ese si que lo engraso entero toda la transmision pero limpiandola con cuidado y a fondo de vez en cuando, que casi siempre entra algo de mierda. Yo uso para ese coche grasa de litio y me da un resultado estupendo y sale muy bien de precio. Un saludo.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Miembro Senior Avatar de nitroosistem
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Usando el buscador por el tema del engrase de los distintos elementos del tt01 me he topado con este hilo. Me sabe mal el reflote, pero es que así no abro hilos nuevos preguntando lo mismo...^^

En fin, a lo que iba. El otro dia, cambiando corona y piñon, me surgió la duda del tema del engrase. Que tipo de grasa usais para P/C? Y para los diferenciales? Hay alguna marca en concreto que sea baratilla y que funcione bien?

He leido un par de posts más arriba que comentais lo de que no es recomendable engrasar la corona por el tema de que le pueda entrar suciedad. Eso es cierto? no hace falta engrasarlas?

Un pedazo de saludo!^^
    Tamiya ARTA NSX - Escala 1/10 - Modelo motor: ezrun victory 5.5T - Esc: hobbywing 60A - Baterias: 2xLiPo 5000mAh 20C - Chasis: TT01(FRP kit conversion) - Emisora: Ansmann W3.1 2,4Ghz

Miembro Senior Avatar de shaq145
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por nitroosistem
    Usando el buscador por el tema del engrase de los distintos elementos del tt01 me he topado con este hilo. Me sabe mal el reflote, pero es que así no abro hilos nuevos preguntando lo mismo...^^

En fin, a lo que iba. El otro dia, cambiando corona y piñon, me surgió la duda del tema del engrase. Que tipo de grasa usais para P/C? Y para los diferenciales? Hay alguna marca en concreto que sea baratilla y que funcione bien?

He leido un par de posts más arriba que comentais lo de que no es recomendable engrasar la corona por el tema de que le pueda entrar suciedad. Eso es cierto? no hace falta engrasarlas?

Un pedazo de saludo!^^
    si no recuerdo mal, en el kit del TT01D que yo me compré venia una grasa de tamiya para la corona...en el caso del los TT01 no hay problema porque la corona va tapada con una tapa de plástico, pero igualmente hay que ponerle muy poca grasa...cuando pueda te pongo la referencia :D

saludos
    RGT R2 Pro, Hobbywing 10.5t JusStock, lipos Team Powers 6000-85C
    Tamiya TT-02 Porsche 911 - 13.5t convertible a rally

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    también puedes usar baselina, ..ayuda a los engranajes

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed