Variadores
Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Variadores

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Variadores

Hola muy buenas. Tengo un Tamiya XB TT-01 y me gustaria saber que tal es el variador que trae de serie, ademas me gustaria que por favor me explicaseis que diferencias hay entre los variadores mecanicos y elctricos y cual son las caracteristicas principales de los variadores. Muchas gracias de antemano y un saludo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola pues mira yo el viernes me compre ese mismo modelo de coche tamiya el variador que biene de serie dicen que es una full pero yo te puedo decir que le eh metido un motor de 17x3 y no se me a quemado y se dice que solo aguanta hasta 23 yo de todas las maneras le eh metiro otro variado de tamiya que aguanta hasta 17 bueltas y me a saldo por 30 euros y el motor 40 es un orion orbital 2 de 17x3 y va bastante bien te reconmiendo que le metas poca cosa ya que es un coche totamente de iniciacion y luego meterte en algo mas serio. lo de los variadores mecanicos no tengo ni idea .espero averte ayuda un pelin un saludo cordial

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hay un post dedicado a este modelo, en él se explica todo lo referente a vuestras dudas, por favor usad la busqueda un poquito que esto se repite mas que el ajo.
    un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    A ver si puedo ayudar:
    1. Si tienes el TEU101-BK ese variador es una joya... aunque no aguanta motores de menos de 23 vueltas aunque hay algunos que le han montado hasta de 17 y van bien, eso si les cambian o adicionan un disipador de calor mas grande para que ande mas frio, yo lo tengo y no me ha molestado para nada.

2. Los variadores mecanicos son de la edad de piedra, son unas resistencias que depende de como le des al gatillo van moviendo un servo ( como el de la direccion) y cambiar de resistencia a resistencia. El coche parece que andara a pasitos y consumen mas.Logicamente tambien tienen mayor resistencia.

Los ESC (Electronic Speed Controller) o variadores electronicos no usan ningun servo y lo que hacen es darle y quitarle corriente al motor dependiendo de cuanto le des al gatillo, si le das un poco, el variador le corta mas energia de la que le da y entonces anda despacio. Estos son pulsos que se miden en Hz y entre mayor sea el # de Hz mejor; entonces si le das mas al gatillo el ESC le dara por ejemplo antes fuese 2 de corriente y 3 muertos en un total de 5 entonces si le das mas le dara 4 de corriente y 1 muerto y si ya le das a tope dara 5 de corriente.

Los numeros no significan nada es que no me podia explicar bien lo que hace en esencia el ESC es darle o no darle corriente proporcionalmente a el apreton que le estes dando.
    Pasate por aqui que es una buena pagina: http://www.carbi.net/tecnica/index.html

PD: Si estoy mal en algo porfa corregidme que asi aprendemos todos.
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed