calentamiento del variador o Fail safe?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

calentamiento del variador o Fail safe?

Buenas tardes compañeros...
    Tengo una duda.
    Tengo un variador LRP runner plus reverse (over 15 turns), con fail safe incorporado.
    Un motor Team Orion 15X2. Bateria 4200maH.
    Al cabo de llevar un rato, el coche se para de golpe. No responde al gas, pero si a la direccion. El difusor del variador lo noto bastante caliente.

Pasan unos segundos y puedo volver a darle caña durante un poco más, hasta que vuelve a pasar lo mismo.
    Mi duda es....
    Puede ser que sea el fail safe que detecta que se queda sin batrerias y por eso corta?..Luego al quedarse parado, la bateria recupera ligeramente y vuelve a andar un poco mas.?
    o Puede ser que directamente el variador se desconecta cuando se sobrecalienta, precisamente para evitar joderse.?

¿Que opinais mas probable? ¿Alguna otra explicacion? Agradeceria ayuda puesto q en electricos estoy un poco pez.

Gracias por adelantado y un saludo a todos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    <por lo que dices se desconecta por sobrecalentamiento.Bajle unos dientes al piñon.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se me habia ocurrido. Efectivamente, me falto comentar que acabo de cambiar el motor y no he ajustado los desarrollos.

¿Por que se calentara menos alargandole los desarrollos?

Un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    porque irá menos forzado

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    aumenta la desmultiplicacion en la transmision. Es como si pusieras una marcha mas corta, al motor le cuesta menos mover el coche. Que ratio final llevas con ese motor?? Un saludo.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok. El ratio final no lo se..Es un tamiya ta05 con los desarrolos de serie.
    Quizas baste con bajarlo a 19? ¿eso se sabe a ojo? hay tablas al respecto?
    Un saludo y gracias de nuevo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    siempre estamos igual, poneis los desarrollos sin mirar nada, luego claro, se queman los motores, los variadores, se joden las pilas.....usa la busqueda y mira como calcular el ratio final de tu coche, es lo primero que deberias haber hecho, no se puede poner "a ojo" es una temeridad, mira lo que te esta pasando.
    no hay "desarrollos de serie", solo te traerá la corona, el piñon lo habrás puesto tu pero aun suponiendo que lo traiga el manual deberia dar alguna recomendacion de ratios segun el motor, si no la tienes deberias empezar poniendo sobre 6.8:1 creo yo para un motor 15.

teneis que mirar las cosas antes de ponerlas sin mirar nada, en el foro hay mas que informacion sufuciente sobre estos temas como para no hacerlo mal, probar a lo loco y luego preguntar es mala idea...

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Con desarrollo de serie me refiero al que venia con el coche, que además traia un motor y el piñon.
    No lo he puesto yo.
    Gracias por la ayuda Jordix.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    debes buscar lo que te digo, el desarrollo interno de tu coche (en el manual) y luego como calcularlo, poco a poco le cogeras el tranquillo.

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Segun el manual, con el piñon de 22t tiene relacion 7.16:1.
    Con el de 23t tendria 6.85:1.

Pero entonces si no me equivoco se alarga el desarrollo, no se acorta. Es decir, menos aceleracion, mas vel. punta, no?.
    No es esto contrario a lo que me deicas al principio.
    Un salduo y gracias a todos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

sobrecalentamiento variador rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed