Problemas equilibrador para LIPO LBA6
Resultados 1 al 5 de 5
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problemas equilibrador para LIPO LBA6

Buenos días

Tengo un equilibrador para baterias lipo de Hyperion modelo LB6A desde hace un año aproximadamante.

Hasta ahora me ha ido muy bien y lo utilizo para cargar desde un cargador XPEAK 3 PLUS de Jamara.

Este fin de semana me ha aparecido el error siguiente:

Al conectar la batería al equilibrador, el led de status comienza a dar 2 parpadeos cada 2 segundos y todos los leds de las celulas parpadean continuamente. Así durante unos 10 segundos y posteriormente se apaga y no puedo ni cargar ni descargar las baterías ( el cargador me dá también un mensaje de error de baterúa no conectada).

Sabe alguien como solucionar este problema?

Gracias anticipadas y un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se me ha olvidado comentar que los sintomas son los mismos independientemente de que esté conectado al cargador ó sin conectar.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    2 destellos significa ke tu bateria esta de carga mas vaja de lo esperado,si es lipo chungo estara por devajo de los 6v.
    1 destellos es ke tiene mucha carga.
    3 destellos es ke el conector no es el adecuado.
    traxxas pede bruselizado
    hiperion eos 5i
    balancer hiperion lba10
    lipos maxamps 6000mah
    mamba max 5700
    futaba 2pl 40 fm

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por leonhrc
    2 destellos significa ke tu bateria esta de carga mas vaja de lo esperado,si es lipo chungo estara por devajo de los 6v.
    1 destellos es ke tiene mucha carga.
    3 destellos es ke el conector no es el adecuado.

Gracias por tu respuesta.

Los conectores (2S y 3S) son los mismos que vengo utilizando desde hace casi un año (fabricación propia y que iban bien) y tengo descartado que ese sea el error. Además, parpadean los 5 leds de las celdas, independientemente de que le conecte una bateria 2S ó 3S.

En cuanto al voltaje de las baterias es correcto (2S= 8,1 V y 3S= 12 V).

Creo que el problema es que he conectado un conector nuevo (comprado en tienda) y de algún modo me ha dado un error en el equilibrador. Ahora me encuentro incapaz de resetear este error aunque he vielto a montar los conectores iniciales y que me habían ido bien hasta el momento (moraleja: si algo funciona, no "tocallo").

¿como se puede resetear este equilibrador?

Gracias de nuevo y un saludo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El problema ya está localizado:

El equilibrador funciona perfectamente, la señal de error que estaba dando es de alto voltaje de las células.

El problema está realmente en el cargador (X-peak 3 plus) según explico en el siguiente post:

http://www.cochesrc.com/foros/proble...-vt113383.html

Saludos

6. FACTORHOBBY coches electricos

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed