lipos?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: lipos?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

lipos?

ola el tema es ke no se si comprarme una bateria de lipo o seguir con bateria a pilas.si compro una de lipo no puedo competir y si sigo igual no podre meterle una de lipo.
    es necesario comprarme una de lipo?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    necesario en esta vida hay pocas cosas amigo bernat. Si quieres correr el campeonato nacional, al cual creo que llegas un poco tarde, necesitaras packs de 5 elementos de Nimh hiperseleccionados y motores de 6 o 7 vueltas como mucho, amen de escobillas a tutiplen y torno a destajo.
    Muchos de los campeonatos regionales ya se permiten con lipo y ya se estan organizando competiciones para lipos y BL. Depende mucho de lo que lleve la gente por tu zona y lo que te permitan. Para que equipo estas preguntando que te podemos informar mejor?? Un saludo.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bernat, eres de Catalunya?

Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por DavidMAD
    necesario en esta vida hay pocas cosas amigo bernat. Si quieres correr el campeonato nacional, al cual creo que llegas un poco tarde, necesitaras packs de 5 elementos de Nimh hiperseleccionados y motores de 6 o 7 vueltas como mucho, amen de escobillas a tutiplen y torno a destajo.
    Muchos de los campeonatos regionales ya se permiten con lipo y ya se estan organizando competiciones para lipos y BL. Depende mucho de lo que lleve la gente por tu zona y lo que te permitan. Para que equipo estas preguntando que te podemos informar mejor?? Un saludo.
    [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif] [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

Para correr el nacional no hace falta nada de eso. No mal informemos...

Qué campeonatos regionales se permiten lipo?¿?¿? De aecar creo que no.
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo en asturias corro con lipo y bl y ruedas de espuma y esta permitido ya q asi lo pone en el reglamento.
    mira esta post
    http://www.cochesrc.com/foros/campeo...-vt106123.html
    un saludo
    TOURING: Xray T2 009 + NOVAK 4.5R+GTB
    MINICHASIS: TAMIYA M05 FIAT 500 ABARTH
    F1: 3racing F109 Brawn GP
    BATERIAS: ORION 3800 30C SPEC
    EMISORA: M8 + Spektrum

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hay tienes el primero victor. Ahora me diras tambien que al reducir a 5 elemento las pilas sufren menos y todavia es menos notable la diferencia entre unas pilas seleccionadas y unas normales no???
    Las pilas sufren muchisimo mas, hay que cambiarlas cada poquisimo porque enseguida pierden toda la chicha y los motores hay que retocarlos cada pila. Es un desproposito, el que quiera que lo corra, ojala pudiese yo, pero macho lo evidente es evidente.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en lo de las pilas tienes razon sufren mas, pero en lo otro desde mi experiencia y punto de la vista, no
    la mayoria de los que se quedan sin pila y dicen que el coche no les corre, van por encima de sus posibilidades en cuanto a motor y acostumbra a tener un problema de set up acuciante, y no van rapidos, pero bueno lo mas sencillo es echarle la culpa a las pilas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Eso tambien sera, pero no se reduce este problema con 6 elementos?? y con lipos?? Y no me negaras que las pilas seleccionadas dan mas patada y mas carga y menos resistencia interna y que teniendo las pilas tan al limite se nota y mucho.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700

Miembro Senior Avatar de victor_assob4
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por DavidMAD
    Hay tienes el primero victor. Ahora me diras tambien que al reducir a 5 elemento las pilas sufren menos y todavia es menos notable la diferencia entre unas pilas seleccionadas y unas normales no???
    Las pilas sufren muchisimo mas, hay que cambiarlas cada poquisimo porque enseguida pierden toda la chicha y los motores hay que retocarlos cada pila. Es un desproposito, el que quiera que lo corra, ojala pudiese yo, pero macho lo evidente es evidente.
    Que siiii, que hay sitios que corren con lipos, yaaa lo seeee, vale es regional de asturias..., pero cuando he dicho regional me refiero a organizado por aecar(de hecho lo he puesto en el post). Y si lo fuese, pues perdonad mi ignorancia.

Ahora, no se para qué sacas de que si "ahora dirás tambien que al reducir a 5 elementos las pilas sufren..... blabla bla..." cuando no he dicho nada de eso XD Yo no se que pasa por el foro pero parece que si no dices algo a favor de las lipo y echas pestes de las NiMh te echan a los leones [smilie=yellowcolorz4_pdt_04.gif]

Vamos a ver, ya que habeis sacado el tema de las Nimh con 5 elementos de nuevo. Es cierto que sufren más, y esto es así porque en teoría se calientan más. Comprobado empíricamente, las pilas salen del coche con 5-10º más que cuando corres con 6 elementos.

En cuanto a que hay que cambiarlas cada poquísimo tiempo, ¿donde se ha visto? Que yo sepa llevamos con 5 elementos unos pocos meses, y que yo conozca nadie todavía ha cambiado ninguna batería por haberla tostado ni nada por el estilo. De hecho, si vais a alguna carrera vereis alguno corriendo con las mismas baterias del año pasado a las que se le han quitado un elemento.

En lo referente a pilas seleccionadas y no, quien quiera gastarse dinero en unas seleccionadas me parece perfecto, yo no lo voy a hacer. Para mi, unas pilas actuales sin seleccionar a 30 euros el pack andan una barbaridad, y la mayoría de veces, no las aprovechas, y muchas veces, estas limitando el motor con el variador, con la emisora... así que falta de potencia hoy día por baterías no será.

Y los motores retorcarlos.... te refieres a escobillados (pero esto es como ha sido siempre)... porque BL creo que no. De echo, al contrario de las pilas, los motores y variadores (por lo menos por mi experiencia) sí que han reducido drásticamente su temperatura.

Espero no crear polémica, que ya bastante hay por el foro, solo creo que hay cosas que no son realmente así que si las leen gente nueva o que quiere entrar en la categoría le va a echar atrás.

Salu2
    Si vas cómodo en carrera, entonces es que no vas al límite.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Queda perfectamente esplicado Victor, añadir algunas cosas que veo no estan claras todavia, pues ya he leido cosas similares en varios post de David, para empezar desde el principio, el Campeonato Nacional, en teoria deberia de ser para pilotos con cierto nivel, que han ido adquiriendo en los campeonatos locales y regionales, los cuales pueden ser reglamentados de diferente manera o bajo normativa Aecar, que seria la misma que el Nacional, por lo que a un piloto que corre un Nacional, no le supone ningun contratiempo, tornear, cambiar escobillas, etc,...aun asi, a dia de hoy practicamente el 90% utilizan motores BL, por lo que no es necesario nada de lo dicho anteriormente, se puede correr tanto con gomas, como con espumas, si a alguien le interesa participar, el unico requisito es odtener Licencia Aecar, y atenerse a las normas actuales, este año el campeonato consta de 3 pruebas de las cuales puntuan las 2 mejores, como solo se a celebrado 1, esta perfectamente a tiempo de participar e incluso de ganar.

Bernat, ¿tienes el equipamiento y los conocimientos adecuados para usar una bateria de lipo?

Saludos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed