<<POST TAMIYA M03>> Tambien las fotos del Mini..
Página 1 de 110 1234562141101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1093
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

<<POST TAMIYA M03>> Tambien las fotos del Mini..

- Este coche es muy popular dentro del mundo del RC muchos lo tienen como el juguete dentro de su gran familia de coches veloces. Y habemos otros quienes lo tenemos como un coche de competencias.

1. HISTORIA:

El coche fue introducido al mercado en 1998 con el M03 (chassis corto); despues en el 2002 se introdujo el M03L que es la version larga, y recientemente en el 2006 se introdujo el M03M que es la distancia entre ejes intermedia. Despues de tanto tiempo el chassis desde el M03 al M03m es practicamente el mismo, la razon de que no ha cambiado desde hace tanto es que es un chassis muy verstail y divertido de conducir.

2. CARACTERISTICAS:

El auto es muy facil de conducir por su traccion delantera, lo cual hace que tienda a subvirar en las curvas y por lo tanto los trompos por aceleracion no son comunes. Los fabricantes trataron de colocar la mayoria del peso en la parte delantera para contrarrestar el patinado de las llantas delanteras en la aceleracion. En la parte delantera se ha montado el servo de direccion, el motor 540 que va colocado longitudinalmente y mas atras la bateria.

La transmision es simple, el motor con un piñon de 20 dientes en la configuracion de serie ataca la corona y despues de otro engranaje transmite la potencia al diferencial planetario que viene de serie, se puede reemplazar este por uno de bolas.

En electronica, el variador que trae es el TEU101-BK un buen variador para el motor 540 que trae y segun el maual soporta motores de hasta 23 vueltas. Algunos vienen con la unidad CPR que trae el variador y el receptor incorporados, por eso si quieres cambiar algunos de los dos sistemas te ves obligado a cambiarlos juntos aunque solo necesitaras cambiar uno de estos.

En la suspension nos encontramos con un sistema simple de amortiguadores de friccion. Usualmente se ajustala altura del chassis para dejarlo lo mas bajo posible.

Dentro de las mejoras que se le pueden hacer al coche se encuentra:

-Rodamientos ( indispensables si piensas en competencia)
    -Manguetas delanteras de aluminio o aleacion
    -Diferencial de bolas
    -Amortiguadores de aceite
    -Ejes Universales
    -Etcetera...

El mismo problema de todos los coches Tamiya: Los conectores de la bateria hay que reemplazarlos

Ahora algunas fotillos del chassis directamente desde Tamiya....

Añado: El ultimo chassis de Tamiya, el M03L con las mejoras del M03M y el M03R

Tratemos de resolver todas nuestras dudas y demonos consejos del coche ya que es un chassis inigualable!!!

GRACIAS A TODOS UDS.

No Importa si el post queda olvidado lo unico que quiero es que compartamos nuestras experiencias con los Minis!!
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues mira ..si hace poco que tengo uno..tienes por ahi las fotos de como se monta bien ..a mi los postes de plastico no me cuadran para dejar recto el servo de direccion??

si tienes algun que otro truco ..pues como ya han dich opor ahi el min i es muy reboton de atras y entra dando saltos..

la solucione es cortar una espira el muelle para bajar el coche..y dejar mas blando los muelles ponerle al coche peso encima toda la noche ..con unos libros encima.

los de la copa mini de asturias le ponen grasa muy densa ..para que no pierda traccion..
    MINI?FWD?RETRO?CCT?PRO-10?MOTOS 1/8elec?
    El hobby del RC es perfecto cuando el mantenimiento posterior es irrisorio, lucha contra la especulacion del gasto forzoso.MINI DRIVER.
    Apoya a los fabricantes que miran por el usuario y no por la "pela".

Miembro Senior Avatar de pac_kiyo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola, yo ando pensando en comprarme uno, lo que me tira para atras es el tema de las ruedas, hay que pedirlas fuera o al menos yo por aqui no las encuentro.
    En asturias creo que usan las espumas gastadas de los touring pero no se yo como ira eso, el diametro de las llantas ya es mucho mayor que el de la de los minis, no quedara un poco exagerao?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Usamos las de espuma gastadas,con un tamaño maximo de 60 mm,que es el tamaño de la rueda grande de los minis como el swfit,cooper moderno.....con lo cual el tamaño de las ruedas de espuma a unas de goma no varia.Si varia si se las metes a un alfa giulia,cooper antiguo,alpine.....en esos las ruedas de 60 no quedan bien,pero en carrocerias como el suzuki swift quedan perfectas.
    En el diferencial les echamos o bien grasa muy densa o pasta limpiadora de los gasolina.Con esa pasta dejas el diferencial delantero practicamente como si fuera un eje rigido.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mira este blog,es de un japones que gira en el circuito donde yo voy,hay tiene fotos de su mini opcionado al maximo,muy bonito por cierto...y yo me gane uno en la ultima carrera que participe pero se lo guardo para mi sobrino,yo no los veo nada facil de conducir,tienes que ser muy fino para que no se te vaya de culo o vuelque...slds

http://love.ap.teacup.com/nitto555r/
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por eltroni
    Pues mira ..si hace poco que tengo uno..tienes por ahi las fotos de como se monta bien ..a mi los postes de plastico no me cuadran para dejar recto el servo de direccion??

si tienes algun que otro truco ..pues como ya han dich opor ahi el min i es muy reboton de atras y entra dando saltos..

la solucione es cortar una espira el muelle para bajar el coche..y dejar mas blando los muelles ponerle al coche peso encima toda la noche ..con unos libros encima.

los de la copa mini de asturias le ponen grasa muy densa ..para que no pierda traccion..

No te entiendo muy bien la pregunta cuales son los postes a que te refieres? [smilie=yellowcolorz4_pdt_19.gif]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las ruedas no se si son como las de los chasis mini antiguos tipo abarth y similar (en cuanto a medidas)
    Si son iguales y tienes paciencia puedes pedir en una tienda que te consigan las ruedas de HPI mini con las referencias 4565 para las gomas x-pattern y 3630 para las llantas.
    Yo he conseguido recambios para el chasis mini de HPI hace poco, pero he tenido que esperar dos meses. Si te interesa es encontrar una tienda que tenga interés por pedirtelos.
    Otra posibilidad es pedir las de Robbe, que ha editado un HPI mini clónico y las ruedas son iguales, se pueden conseguir directamente en tiendas que trabajen con esta marca o pidiendolas por la Web de la casa Robbe.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para mi las mejores ruedas son de HPI y aqui les dejo una guia de ensamblaje y cosas para el M03 http://tamiyausa.com/articles/feature.php?article-id=12

Miembro Senior Avatar de oscarin2000f
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola a todos, aquí os dejo un link de un artículo, en castellano, sobre los minis que hemos elaborado basándonos en nuestras experiencias en la copa mini.

http://www.tarcc.com/modules.php?nam...rder=0&thold=0

Un saludo y espero que os sirva de ayuda.
    TC02 EVO / TM2
    TEAM C RACING TEAM SPAIN
    WWW.HOBBYDELGADO.ES

Página 1 de 110 1234562141101 ... ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

tamiya m03

tamiya m-03

manual de despiese de tamiya m5

tamiya m5

mini balinerastamiya m03 SETUPSmuelles amortiguador de mini tamilla m5tamiya m03 minitamiya m5 mini segunda mano

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed