CArga lipos con ice duratrax
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

CArga lipos con ice duratrax

Hola.Resulta que ayer me llegaron los cargadores duratrax ice y me he puesto a hacerle la primera carga a unas lipo 6000 de maxamps.
    Pongo el cargador a 6 amperios y empieza la carga,pero a medida que la pila va cogiendo miliamperios la intensidad de carga va bajando y se hace larguisima.ALguien tiene este cargador y me dice si estoy haciendo lago mal o es normal????Un compañero las carga con el simpro y dice que le hace lo mismo,no se si será normal que se carguen así o es que tengo algo mal configurado.
    Otra preguntita¿A que V las dejo cuando las descargue??

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    es normal, yo tengo un overloader (es casi el mismo que el ice) y hace igual, la carga de lipo y li-ion es asi, te pongo una cosa que tengo por ahi para que lo entiendas mejor como funciona fenoy, segun me dicen los que ya las han usado mas casi que es mejor para no aburrirse en el intento quitarlas cuando la intensidad de carga es muy baja, si te fijas casi que no le ganas carga y pierdes mucho tiempo por soolo meterles 200 o 300 mA mas.

"Baterías de Iones de Litio (LiIo) y Polímeros de Litio (LiPo)
    Últimamente, en el modelismo, han emergido con fuerza dos
    nuevos tipos de baterías, las de Polímeros de Litio y las de Iones de
    Litio. Las baterías de Iones de Litio tienen un electrolito y van
    envueltas en una lámina metálica. La detección de fin de carga se
    produce al llegar a 4,1 V por elemento. Las baterías de Polímeros
    de Litio, tienen un gel electrolítico que soporta menos presión
    durante la carga y descarga, y están recubiertas por una lámina muy
    ligera. La tensión de corte de carga es de 4,2V por elemento.

Para garantizar la máxima carga de las baterías, el cargado funciona con dos fases
    distintas (Corriente constante y Tensión constante). En primer
    lugar cargara con una corriente constante hasta alcanzar los 4,0 V
    por elementos. Después, el cargador conmutará el método de carga Y trabajará con tensión constante.
    Seguirá monitorizando la corriente. Si cae por debajo de los 100 mA se finalizará el proceso de carga.

Durante la carga (45°C) o descarga (60°C) la temperatura no debe
    ser superior a los valores indicados, para que no se produzcan
    daños en los elementos. Si se sobrepasan estos valores, podrían
    dañarse, explotar y/o provocar incendios. Cuando use baterías de
    Litio, respete escrupulosamente las instrucciones de seguridad del fabricante.

Además, debe comprobar que la carga de los elementos de litio no sobrepase los 4,1 V o 4,2 V por elemento
    ni descargarlas por debajo
    de 2,4V o. 2,5V, y por supuesto, que sólo use cargadores específicos
    para este fin."

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El final de carga es normal que sea lento, la carga de una lipo te lleva mas tiempo, pero puedes cargarla una semana antes si quieres que va estar al 100% de cañera igual... el corte lo puede hacer a 6V, pero si lo haces a 5,8V no pasa nada, de hecho es el corte bueno para buscar el maximo baciado sin peligro, un saludo
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok gracias.No me importa el tiempo de carga,pero si que se carguen rapdo entre manga y manga.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no se a cuanto corres (minutos) pero la parte en la que la lipo carga rapido, esta llega a un 90% mas o menos de carga y con esto si empleas las de 6000 es mas que suficiente para afrontar una manga actual (5min), mi recomendacion es cargar siempre equilibrando, no hace falta pero es trabajo hecho....un saludo

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    las mangas que hacemos aqui son de 5 minutos,pero la idea es cargarlas a tope para entrenar y poder estar el maximo tiempo posible sin bajar a cambiar pila.Tambien es con la idea de hacer finales de 30 minutos,como los de gasolina,cambiando de pilas el menor numero de veces posible.
    Creo que haré lo que me comentais,dejar la carga al 90%,pero quiero saber si esto pasa con todos los cargadores y todas las pilas de lipo o solo con algunos cargadores y algunas pilas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    son todos creo yo, es el metodo de carga de estas baterias, tambien tengo un jamara xpeak 3 plus y funciona igual

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En la actualidad todos los cargadores trabajan de ese modo

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues si, efectivamente todos los cargadores de lipo lo hacen asi y los que no lo hacen cortan al llegar a 8.4 V y se ahorran el ultimo "achuchon" lentorron, pero vamos, con lo poco que pierden en el tiempo, no merece la pena hacerlo.

Yo suelo guardarlas al 100% de carga, pero algunos dicen que no es recomendable y es mejor hacerlo al 50% o 60%, ya que al estar a tope de carga se pueden desiquilibrar en reposo, tendre que comprobarlo cuando tenga un poco de tiempo.

Saludos Liposos.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed