Cargar 2 lipos a la vez
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Miembro Senior Avatar de columbia-mk2
    Fotos
    19
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Cargar 2 lipos a la vez

Hola a todos, soy de 1/18 pero como vosotros sois mas entendidos con este tema acudo a vosotros.

Me explico, un equilibrador de lipos, lo unico que hace es cargar por separado cada elemento hasta la tension de corte y que sea la misma para los dos, y mi duda es la siguiente:

conectando los cables de equilibrado de las 2 lipos de la manera correcta al equilibrador en teoria podrias engañar al equilibrador haciendole creer que carga una lipo de 4 elementos.

Otra duda es si el equilibrador mide la tension total de la bateria para controlar la carga , en ese caso se podria montar un cable para el equilibrador que simule el mismo esquema que una lipo de 4 elementos.

Bueno, no voy a enrrollarme mas, espero que halla quedado mas o menos claro y si alguien sabe la respuesta, creo que si funciona no es nada peligroso .La mayoria de equilibradores del mercado pueden equilibrar 4 celdas sacariamos el maximo partido al cacharro y ahorrariamos la mitad de tiempo, lo unico es que el cargador pueda dar la tension adecuada.

Muchas gracias, un saludete.
    Awesomatix A700EX

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    se puede cargar dos lipos con un cargador y dos equilibradores,segun el manual del equilibrador de GB

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si yo le meto un conector doble a mi cargador hiperion eos,podria cargar las 2 lipos de 6000milis?
    traxxas pede bruselizado
    hiperion eos 5i
    balancer hiperion lba10
    lipos maxamps 6000mah
    mamba max 5700
    futaba 2pl 40 fm

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo qe deveriais dejaros de experimentos con las lipo, porqe con las cosas de comer y de mear no se juega...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no creo ke sea un experimento,al igual ke hay cargadores de nim ke cargan de 2 en 2,lo logico seria ke tambien pudieramos cargar las lipos de 2 en 2 eso si con un cargador especifico,no se este tema me interesa bastante,si alguien save algo ya save,saludos.
    traxxas pede bruselizado
    hiperion eos 5i
    balancer hiperion lba10
    lipos maxamps 6000mah
    mamba max 5700
    futaba 2pl 40 fm

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En este post se habla algo del tema

http://www.cochesrc.com/foros/buscan...-vt106042.html

Un saludo
    Schumacher Mi3.5 Pro
    Schumacher Mi4 LP Pro
    Associtated B44
    Associated B4 FT
    Mugen MRX4
    Tamiya M03L

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Evidentemente que con un cargador especifico que lo permita se podra hacer, pero empezar a poner cables y derivaciones en un cargador diseñado para una sola bateria, eso se llamara ahora y siempre experimento...

Sin mencionar que se supone que entonces tardara el doble de tiempo ¿no? por lo que sera lo mismo que cargar una y luego otra.

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si en teoria seria asi, tardaria el doble,yo es ke me he fijado en el cargador del e zilla de mi hermano ke es una cakilla pero carga las bates a pares y eso es todo un acierto,supongo ke para lipo tendremos ke esperar un poco,venga saludos.
    traxxas pede bruselizado
    hiperion eos 5i
    balancer hiperion lba10
    lipos maxamps 6000mah
    mamba max 5700
    futaba 2pl 40 fm

Miembro Senior Avatar de columbia-mk2
    Fotos
    19
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si el cargador está preparado para cargar lipos de 4 elementos, no veo que problema hay en conectar 4 elementos separados en dos grupos, al cargador no le pasa nada, y al equilibrador es lo mismo, yo creo que si se puede hacer pero como no estoy seguro, pido mas opiniones.

Un saludete.
    Awesomatix A700EX

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por columbia-mk2
    Si el cargador está preparado para cargar lipos de 4 elementos, no veo que problema hay en conectar 4 elementos separados en dos grupos, al cargador no le pasa nada, y al equilibrador es lo mismo, yo creo que si se puede hacer pero como no estoy seguro, pido mas opiniones.

Un saludete.
    Buenas liposos, yo estoy experimentando con 2 lipos de 5000 que acabo de recibir y la idea es emplearlas sueltas (5000 mah o 2S) para mangas y unir dos en paralelo para lograr 10.000 mah para fianles de 30 minutos y similares. Esto supone un riesgo sino se igualan en voltios y por lo tanto lo logico es cargarlas conectadas en paralelo para ser 2S 2P y los conectores de equilibrado puenteados para que los cargadores/equilibradores hagan su funcion. Sino lo haceis asi, es decir cargas las dos de 5000 por separado, se corre el riesgo que en la descarga los voltajes sean diferentes y una de las baterias caiga por debajo de los 6.0 V criticos.

Esto es la teoria, pero me seria de mucha ayuda que si alguien hizo experimentos de esta clase me diera la gun consejillo.

Gracias y saludos liposos.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed