Diferencia entre motores 7x2T y 7X1T (Varias preguntas en 1)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Diferencia entre motores 7x2T y 7X1T (Varias preguntas en 1)

-Perdonad mi ignorancia, pero que diferencia existe entre un motor 7x2T y 7X1T, hay alguna diferencia de potencia y/o consumo entre estos dos bobinados??

-Que ratio final pondriais para un 1/10 con un revolution de estas caracteristicas?

-Por ejemplo: podriamos empezar con un 11,5 o con menos?

-Creeis que se podria completar una manga de 5m con unas 3300, y con unas 3700?

-Con esté motor me puliré a "jondas", "subarus" y ya de camino a brusles de última generación cañeros (la pregunta en concreto es si la potencia de este motor es parecida a los brusles nuevos)

No me llameis tonto por pensar en el retorno a escobillados, pero me parece mucho menor el desembolso de gastarse 45leuros en este motor aunque no dure de por vida, que gastarme mas de 200mocs que no tengo en un brusly de los cañeros.

Me he dado cuenta que en las carreras de club en turing 1/10, cualquier brusly corre ya mas que mi anticuado (y aun asi amado) novak SS5800, el cual va a ir para el TT.

Un besito y premio para el que me conteste.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo sin el besito y sin el premio te cuento, je. Tambien tengo un 7x2 y un 8x1 asi que te podre orientar.
    Un motor doble dara unas pocas mas de revoluciones que un motor simple, pero con un poco menos de potencia (watios). Si eres muy fiera y tienes unos reflejos impresionantes, etc, etc con un simple ganaras un poco de tiempo pero para eso hay que ser muy muy bueno y tener el coche finisimo y con neumaticos muy blandos. Pero por lo general a esas vueltas con un motor doble o triple que estira mas y con mas suavidad iras mejor, haras mejores tiempos y sera mas controlable. Eso si, son autenticas bestias, no te pienses que van a ser faciles, je. Son motores con una patada impresionante hay que configurar bien el variador para no salir derrapando en plena recta cuando apretas el gas a fondo.
    En cuanto al tema consumos, no se cual consumira mas, pero te digo que con mis 3800 seleccionadas llegan muy justitos a 5 minutos a tope unos 6-7 hasta que mueren las pilas, y hay que estar con cuidado a temperatura del motor. Mi variador es la releche (con modestia) el nosram dominator evolution, y a pesar de eso despues de una buena pila a tope en circuito con agarre sale calentito calentito, y hay que dejarlo descansar antes de la siguiente. Vigila tambien tu variador, sobre todo si no es muy bueno por que esos motores chupan amperios a manos llenas. Un saludo y espero haberte ayudado con este tochazo.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Perdon por aumentar mi ladrillo, en cuanto al desarrollo yo he llegado a poner locuras de 8-8.5 para circuitos de gas en el 8x1 pero como mejor se aprobechan es entorno a 11 con buen agarre y como 10 con mal agarre. Eso si, yo lo llevo en un correas, si lo llevas con un cardan todavia va a ser mas dificil porque dara mas mas patada al acelerar a golpe. Un saludo fiera
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Chapu! A estas alturas nos vienes con estas preguntas? En el foro de TT hace tiempo debatimos estas cuestiones con detenimiento, varias páginas en las que nos pegábamnos.

Te dejo a ti lo de encontrar el post que yo soy un negao con la búsqueda.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias david, me has aclarado gran parte de las dudas de forma muy precisa , solo me falta saber que ratio pondríamos a una de esta bestias para que no arda.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por albertobdq
    Chapu! A estas alturas nos vienes con estas preguntas? En el foro de TT hace tiempo debatimos estas cuestiones con detenimiento, varias páginas en las que nos pegábamnos.

Te dejo a ti lo de encontrar el post que yo soy un negao con la búsqueda.
    ya se que estoy pegao en motores de escobillas, pero queria hacer esta pregunta orientada mas a turing que a TT ya que supongo que el tema de ratios, temperaturas etc será muy diferente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    con cuantos elementos estamos hablando, 5-6 o lipos?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya te dije ratios arriba en el segundo de los posts que puse. Pero ahora que lo dice el sabio amigo blanchy te comento que es para 6 elementos, con 5 hay que acortar un poco mas el desarrollo porque el motor tiene menos fuerza, hay que acortar entre .5 y 1 pero ten en cuenta que entonces pierdes velocidad y ademas con menos voltios tambien tienes menos revoluciones con lo que con las pruebas que he hecho yo con todos los motores con los 7 y 8 dejo el mismo ratio para 5 y 6 elementos y para los 10 y 12 lo bajo un poco entre .5 y 1 segun el circuito. Un saludo.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Desde otro punto de vista, coincido en muchas cosas con David, a mi me gustan mas los simples, es al reves los simples dan mas rpm, y son algo mas perezosos en la salida de curvas, el consumo es ligeramente superior y hay que ser mas fino con el desarrollo.
    Un ratio adecuado, si podria estar entre 10-11, pero depende de muchas otras cosas, lo mismo con las baterias, directamente te contestaria que no, no aguantan 5 minutos, pero si el circuito es muy pequeño, tu conduccion es muy suave, el desarrollo es adecuado, el agarre no es muy alto, ...etc, pues si podrian durar.

Con uno de esos motores, es mas que probable, que vallas peor tendras que pasar mas tiempo manteniendolos, tendras que ajustar mejor el desarrollo, tendra que ir mejor el chassis, y tendras que adaptar tu conduccion, a no ser que tengas mucha experiencia en todo esto, entonces si, disfrutaras.

La potencia de estos motores, es menos de la mitad de un BL actual, si bien pueden aguantar practicamente el mismo ritmo de carrera, pero con mucha refrigeracion.
    Para que te hagas una idea un BL, equivalente, puede mover desarrollos de 7.5-8, sin ventilador.

Si no lo has hecho aun, pasate a 5 elementos.

Saludos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno ya me voy haciendo una idea aproximada del tema, seria para correr con 6 bats,
    en cuanto a la potencia, es lo que me falta con el SS5800, en carrera me he puesto algunas mangas el primero pero con los brulys cañeros detras apretando es imposible mantenerme, y me gustaria tener mas potencia sin gastarme la pasta de un BL de última generación.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed