Descargador,Ecualizador de Baterias, para electronicos
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Descargador,Ecualizador de Baterias, para electronicos

Buenas,,, el otro dia , mirando el foro, descubri como hacerse un descargador de baterias,y pense, pues manos a la obra, me anime, estube estudiando el circuito , compre los componente, y lo monte, y funciona perfecto, salvo que es un descargador nato, si lo dejo me deja las pilas con una tension de 0.1 V por elemento lo cual no es muy correcto , me gustaria que alguien que entienda un poco me diga que elemento electronico podria intercalar en el circuitio para que una vez llegue la tension a 0.9V abriese el circuito para que no las descargase mas y "ecualizase " todo el pack, mis conocimientos de electronica son limitados , creo que hay diodos que funcionan asi, pero no se cual es la referencia que deveria usar,, adjunto el esquema del descargador , Gracias por anticipado
    [img=http://img299.imageshack.us/img299/4191/esquema002qe7.jpg]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de mario_vk
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, en su día puse yo en el foro el esquema del que yo me hice (mirando a groso modo creo que es igual que el tuyo, no recuerdo el post, pero con la busqueda seguro que sale. Yo en el mio lo tengo puesto para corte a 0,6v (con diodos) o que baje a cero.

Un saludo!
    Team TerritorioRC // T.O.P Racing // Hobbywing
    http://top-racing-spain.blogspot.com.es/

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que el tuyo era uno para packs de 5 pilas para receptores, y supuse que la resistencia estaba calculada para pilas de capacidad pequeña, ( de 800 a 1500 m/h) y como vi otro de packs mas grande pues escoji el otro circuito ( voy con pilas de 4200m/H) pero buscare el tuyo a ver si me aclaro un poco ,,,, Gracias,,,
    NO POR MUCHO MADRUGAR,,,,,, EL SOL SALE ANTES....

associated tc4
    associated b4
    schumacher M1
    schumacher M2
    un submarino amarillo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues si, he comprobado que montabas los diodos BY255 que son los que yo he montado, y aprox. la misma resisitencia que indicas tu, asi que , no entiendo nada,jej

associated tc4
    associated b4
    schumacher M1
    schumacher M2
    un submarino amarillo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Noooooooo, yo lo utilizo para pilas grandes (sub-c). En mi caso lo monté para 4 elementos ya que en 1/12 se corre con 4 cells, pero vamos, que si vas añadiendo serie diodo-R puedes hacer para 5, 6, 7,8 elementos, los que quieras.

Un saludete!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Asi lo hice , le fui añadiendo seires de diodos + res. para hacerlo de 6 elementos pero me sigue descargando hasta dejar cada elemeno a0.1V lo cual es excesivo, asi que solo puedo hacerlo servir de descargador y sin quitarle el ojo de encima, para que no se pase,....snifff
    gracias por todo,,,

associated tc4
    associated b4
    schumacher M1
    schumacher M2
    un submarino amarillo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nadie se anima a solucionar el tema?
    venga seguro que hay alguien que tiene una solucion,,,,

associated tc4
    associated b4
    schumacher M1
    schumacher M2
    un submarino amarillo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ein?, no puede ser, si colocas los diodos bien la tension en extremos de la batería no puede bajar de la tension de corte del diodo.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno, hare una prueba, cambiare de posicion los diodos a ver que pasa,, gracias de todas maneras,

associated tc4
    associated b4
    schumacher M1
    schumacher M2
    un submarino amarillo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, si tienes los diodos colocados como en el dibujo, los tienes al reves, coloca la raya blanca hacia el negativo, ese diodo aguanta 3A, ¿que resistencias has puesto?, hace mucho tiempo monte algunas equalizadoras, yo les ponia 3 resistencias en serie de 1 Ohm, lo que te da una descarga de 1.2 A a 1.2V y deja las pilas en muy buenas condiciones, como ya te han comentado anteriormente el diodo tiene una tension minima a la cual conduce, en este caso al ser de silicio es de 0.7v, aun asi las 4200 no les gusta estar mucho tiempo en esas condiciones.
    Espero que no sea tarde, y te sirva de ayuda.

Saludos.

Edito, por que puede dar a confusion no va a cortar la corriente a 0.7v, seguira conduciendo pero a muy baja intensidad, sobre 15-20mA, asi que si las baterias se quedan puestas seguira descargando.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ecualizador de baterias

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed