Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 45
    Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Pregunta sobre fan (ventilador en inglés, jejej)

Pues eso, que tengo un fan montado en un disipador de esos para los motores eléctricos, pero parece que lo que hace es soplar hacia afuera, es decir, actúa como un extractor ¿es correcto esto? tengo entendido que lo que debe hacer el "soplar" con las aspas hacia el motor, y he probado a invertir la polaridad, pero no hace nada.
    Alguien que me ilumine, gracias.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el aire debe ir hacia el motor, hacia las aletas de aluminio, si esta alreves simplemente dale la vuelta al ventilador, no inviertas los cables.
    vigila que no roce la helice en el disipador, si lo hace metele unas arandelas a los tornillos, entre el ventilador y el disipador.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    jordix me parece que es alreves.EL aire deberia de salir de las aletas hacia afuera para que evacue el aire caliente,no para que refrigere el motor directamente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Fenoy...

En los ordenadores meten aire al cooler, no lo sacan...
    si en los pc es asi... es porque mejorara la refrigeracion... digo yo..
    TLR 22 SCT;
    Mi2 EC+MTroniks G2 Pro+Plasma pro 540;
    Team LOSI Mini RockCrawler ; Axial XR10

Miembro Senior Avatar de prorace
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo lo he visto de las dos maneras....
    TeamC TC02 -- Tamiya F103X1N -- Tamiya F104NGP-- Asso RC10WC -- Tamiya FF01 Castrol Nissan Primera JTCC -- Tamiya F102 -- http://www.F1RC.es

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No se......ya te digo que me "parece" que es al reves,pero puedo estar confundido.Aunque sigo pensando que es como yo digo.......En las fuentes de ordenador,el aire de los ventiladores sale de la fuente hacia afuera,no hacia adentro,pero la verdad es que ahora mismo estoy con la duda.........

Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je, pues estamos listos, hacia dentro, hacia fuera, esto parece un folleteo, ja, cuando os aclaréis me lo dejáis aqui puesto, aunque yo pienso que si viene así de fábrica será porque es mejor, o no se, quizá estoy equivocado. Insisto, necesito que me ilustréis.
    Saludos.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio *** Tuned, Sirio Evo 4

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo creo qe se refrigera mejor una pieza mandandole aire fresco qe qitandole el aire, rcman tiene razon qe en los pcs el core se refrigera asi.

Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si tiras el aire hacia dentro el flujo de aire se obstaculiza por la cercania del radiador y crea una resistencia que hace que el venti tenga menos r.p.m y sufra mas. Si no probar a acercar la mano y se oye el cambio de revoluciones, se produce en los dos lados del venti pero tiene mayor efecto si la pones en el lado en el que expulsa aire. Por eso el flujo de aire va hacia afuera de serie. En los 3 pc que he tenido siempre el flujo hacia fuera del radiador y de la caja.

Saludos
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es como dice Prorace, se puede poner de las 2 maneras, pero en este caso funciona mejor "soplando" hacia el radiador, el calor se debe de "extraer" por eso se colocan al reves, si ya se que me contradigo, pero para que rinda adecuadamente se tendria que cerrar los lados y tener una ligera separacion para que solo estrajera el aire caliente que genera el radiador.

Saludos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

ventilador radiocontrol hacia dentro o fuera

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed