Johnson 540 Electric Motor
Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Johnson 540 Electric Motor

Hola ya se q esto se ha hablado muchas veces... pero necesito hacerlo.... el problema es q me da miedito tirarme el motor.. :S encontre este articulo y creo q esta bien explicado pero .... necesito asegurarme..
    http://www.rccartips.com/rc-electric...ning-guide.htm

Por eso recurro a uds para solucionar algunas preguntas:

1. Si sumerjo el motor en agua no hara corto circuito?
    2. Donde quedan los "bushings" que tengo q lubricar despues de la operacion?? :D

Si se puede con fotos porfa :8
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    1- agua destilada
    2-los "bushings" son los casquillos metalicos (a modo de rodamientos) por donde gira el eje del motor

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He oido de quien hace lo mismo pero sumergiendo el motor en alcohol en vez de en agua.

¿Es posible sacarle un 20% mas de potencia al motor con este procedimiento (tal y como dice en el texto)?

Saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    1- agua destilada
    2-los "bushings" son los casquillos metalicos (a modo de rodamientos) por donde gira el eje del motor

no tendras unas fotos por ahi de donde es q estan los casquillos para lubricar?? perdonad mi ignorancia

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok Juan choyo..pues

A:Como ya te han dicho se hace elrodaje para acomodar las escobillas al colector y se puede hacen en agua destilada..o con alcochol?..mmh..mi experiencias me dice PELIGRO.. liquido inflamable + chispas..=Fuego
    ..no solo te cargarias los plasticos del motor ..

B:mirate otras guias ..esta en boatmodeler es un PDF o 2 paginas web(va encaminado a modificar motores que no puedes abrir como mabichi o titan del emaxx)..el 2 paso que no dicen nada ahi es el DROPPING..

Es una sustancia que echas en el colector del motor para reducir la friccion(creo.)Lo puedes comprar en una tienda que este especializada.

C:Con el rodaje + el Dropping si que consigues ese 20% de potencia extra.

Pierdes ..segun las cartas unas 1100 o 1800rev pero pasa a ganar unos 21 w mas de potencia que antes no tenia..segun el reportaje y para un 540 mabuchi ..de los de tamiya..

Si lo encuentro entre mis archivos te lo paso y mirare otro dia a ver si encuentro la pagina.

Un saludo
    MINI?FWD?RETRO?CCT?PRO-10?MOTOS 1/8elec?
    El hobby del RC es perfecto cuando el mantenimiento posterior es irrisorio, lucha contra la especulacion del gasto forzoso.MINI DRIVER.
    Apoya a los fabricantes que miran por el usuario y no por la "pela".

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    En alcohol tambien se puede hacer, solo hay que tener cuidado de que este todo bien sumergido y asi no arde nada. Yo lo que hice fue hacer una disolucion 50/50 de agua destilada y alcohol, y le hice el rodaje hay. no se si le aumentara la potencia, pero para limpiarlos viene de perlas.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    que agua destilada y ni que alcohol,agua de caño nomas señores,no se compliquen la vida....compito con este motor y lo conosco bastante,si es el jhonson ok al agua,el mabuchi no.....no se confundan que el motor de serie que traen los tamiya ahora son 540jhonson,si este tiene el punto que te indica la polaridad de color blanco todo bien,si es rojo nada que ver,lo metes al agua y se come las escobillas enseguida,hablan las imagenes.

[url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ok gracias a todos pero puedo lubricar los casquillos con aceite 3 en 1 de ese q sirve para todo es como liviano

Relacionado con:

motor electrico johnson 12

johnson motor electrico rc

motores electricos johnson

donde comprar un motor electrico johnson

modificar motor johnson 540

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed