Problema con baterias...
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Problema con baterias...

Hola...Tengo unas baterías de 3000 mah, que tenía por ahí sin usar desde hace tiempo y estoy intentando revivirlas un poco.

He estado leyendo por el foro que para revivirlas, es bueno un ciclo de carga sobre 0.5 A y descarga a lo máximo posible (tengo el Pro Peak Prodigy II y sólo descarga a 1 A) y luego ir subiendo a cargas de más amperaje.

Le he hecho la primera carga e iba bastante bien (lo he parado cuando iba por 3200 aproximadamente, porque seguía "palante"...).

El problema es a la hora de la descarga...He empezado a hacerla con el Prodigy y bien, hasta que a la mitad de la descarga las paré y se las puse al coche para probarlas, pero casi ni se movía el motor...

Estoy haciendo las cosas bien??

Gracias de antemano por vuestra ayuda.
    Un saludo a todos.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No esperes que funcionen demasiado bien, si han estado mucho tiempo descargadas, es poco probable que se recuperen.
    Prueba a cargarlas a 3A, hasta la mitad de su capacidad y las descargas a 10A, por lo menos, despues deberias de equalizarlas y cargarlas a la intensidad de uso 4.5 - 5A, y usarlas en el coche o descargarlas a mas de 10A, preferiblemente 20 - 30A.
    O se recuperan ó las tienes que tirar ;-) .

Saludos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok. Probaré a hacer lo que me dices...y si no, pues al contenedor de reciclaje, je

Muchas gracias.
    Un saludo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    He probado de todo y las baterías al final estan OFF...No cargan a mas de 400mAh. No me voy a complicar la vida, porque igual me paso a lipo...Asi que...a reciclaaaaar :P

Un saludo a todos y muchas gracias.

Miembro Senior Avatar de rush
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    prueba a meterles un chute de carga a 8 amperios
    o reviven o explotan...
    un saludo
    Si ya sabes donde esta tu limite... es que no te esfuerzas lo suficiente
    Team Territoriorc

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Rush, casi que voy a pasar, más que nada porque mi cargador solo llega a 5.
    Además, prefiero no tener que llamar a los bomberos XD.
    Van a ir al reciclaje y listo...

Un saludo.

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed