Rotura de coronas
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Rotura de coronas

Hola compis, pues eso que he fundido 3 coronas y no se por que, os cuento haber si alguien tiene alguna idea:

Llevo el Mamba Max 7700 con desarrollo de 9'45, le estaba dando unas vueltas asi con gas a fondo para que vieran unos amigos el cacharro, y cuando he frenado se ha escuchado un carraspeo muy fuerte, como cuando cambias de marcha sin embragar en el 1:1.

Vaya jodienda le habra entrado una china, pues entoncs le pongo la otra corona y lo ataco bien, compruebo que todo este bien fijo y lo esta. Le doy a mitad de gas, freno y otra vez el carraspeo y otra corona sin dientes.

Que mala suerte, lo mismo no lo he atacado bien, u otra china... pongo la ultima corona y esta vez el coche "gripa" y empieza a hacer trompos hasta que para, le doy al gatillo y el coche no se mueve pero oigo el motor y un carraspeo.

Aparte de no disfrutar me ha dejado mal delante de mis colegas... yo no le encuentro explicacion a esto, salvo que las coronas sean malas, pero son unas kawada que han resistido perfectamente un 15x2 y otra sesion con el mamba. Haber si sabeis algo, si necesitais mas detalles los pongo.

Saludos!!!
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    has ajustado el ataque como dice el manual del TC4?, "apretando a fondo y luego aflojas 1/2 vuelta", no se si es eso pero por ir comprobando cosas, la verdad es que es raro, raro...pero algo pasa, está claro...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El freno del motor lo llevas a tope?? Y las coronas que usas son de teflon o delrin?? Las de delrin son mas resistentes para motores como el que tu tienes. Si fuese una china, el piñon estaria tambien marcado. O igual es el piñon que ya esta desgastado. Mirale los dientes al piñon, si ves que tiene en un mismo diente dos brillos diferentes, es que esta para cambiar. Se suelen desgastar por la punta y se nota porque coge brillo.
    Igual nos conocemos y tenemos amigos de carreras en comun, como
    Rober, Jose manuel o Marco, por ejemplo..
    ""Descubre el lado puro de lo electrico""

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    buena apreciacion mobi, si....si el piñon esta "peinado" te folla las coronas como si fueran de mantequilla

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola fieras, haber vamos a ir comentando cosas.

-El ataque era correcto como dice en el manual.
    -El freno lo llevo al 70%.
    -Las coronas son de teflon pero es muy raro que se las comiera por que el fin de semana pasado le hice unas cuantas pilas y la corona estaba perfecta, aun asi no descarto que sean demasiado flojas.
    -He revisado el piñon, aparte de ser nuevo y haberlo utilizado tambien el finde semana pasado no tiene marcas ni nada de nada.

Un detalle que se me ha olvidado comentar, esta vez le he quitado las ruedas de serie (estan para el arrastre ya) y he corrido con unos slick de goma de 36. ¿Puede ser que el aumento de agarre haya forzado mucho la corona? esta es lo mas logico que le encuentro pero no se si este aumento de agarre seria suficiente como para cargarse tres coronas.

Bueno un saludo y gracias.

PD: Se me olvidaba mobi, no nos conocemos por que no voy a almu a correr, este verano que me compraran un 1:1 si que nos conoceremos.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Comprueba los rodamientos del motor, haber si por algún motivo han cogido holgura y te esta machacando las coronas o incluso los soportes y rodamientos del cardan.
    [url]www.microrcgranada.com[/url]
    [url]www.watt-rccars.com[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tiene toda la pinta de ser piñon, pero si dices que esta perfecto....... yo probaria de todas formas con otro piñon y comprueba que el eje del mamba no tenga holgura lateral en los rodamientos, es decir que el eje no tenga nada de holgura de arriba a abajo.
    Si dices que te pasa ademas cuando frenas revisa tambien la transmision y comprueba holguras. Yo llevo el mismo motor y con un correas con el 50% freno voy sobrado y eso que el correas es mas suave. Baja un poco el freno por si acaso a ver, pero no creo que ese cambio de neumaticos te afecte en nada a la corona. Yo les doy mucha caña a las mias y me duran meses......
    Un saludo.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Creo que ya se lo que pasa, he estado mirando lo que me deciais de las holguras con el motor montado y se movia lateralmente no mas de medio milimetro, he quitado el motor y el eje no tenia holguras, lo he vuelto a montar y volvia a tener hogura... Pues parece que es la bancada, y la culpa la tiene una pieza en forma de leva que se atronilla al motor, los tornillos estaban en el sitio pero no estaban bien apretados.

Que me pasen estas cosas a estas alturas... la cosa mas simple y mas tonta va y se me pasa. Bueno gracias por la ayudita, que seria de mi coche sin vosotros...

Saludos Mellados.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Je, yo creo que una vez a la semana caigo en una de estas, son ya muchos años pero da igual, siempre nos pasa. Lo bueno es que comentandolo y hablando se encuentra la solucion. Un saludo y me alegro de que ya lo tengas solucionado y dando caña.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si os contara las de jaimito que me han pasado a mi.....una de ellas es que en plena carrera, entre manga y manga, cambio de motor y al montarlo, lo monto con la campana al reves. Pos eso, salimos todos cagando leches pero el mio hacia atras....leeexeesss. Pos si, cosas asi pasan en las mejores familias.
    Una cosa que se me olvidaba es que la diferencia entre las coronas de teflon y las de delrin radica en que las segundas, a parte de ser algo mas resistentes y no les afecta tanto el calor, la principal ventaja es el angulo de los dientes que es de menos grados con lo que hay menos friccion, por eso son recomendables para motores potentes.
    ""Descubre el lado puro de lo electrico""

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed