Carga NI-MH
Resultados 1 al 8 de 8

Tema: Carga NI-MH

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Carga NI-MH

Hola amigos tengo algunas dudas despues de leer este articulo sobre los C de las baterias, en una parte decia asi:

"¿Cómo debo cargar las baterías?

Ni-MH: Carga lineal, delta peak 5-8 mV/pack, sobre 5-6 A. Trickle off.
    "

Entonces mi duda es la siguiente: Mi cargador ( http://www.duratrax.com/caraccys/dtxp4002.html) carga a 4 amperios y cuando llega al delta peak pone trickle (carga por goteo), entonces si le doy otra vez al boton de carga rapida (4A) despues del trickle servira para algo porque segun el articulo dice: Trickle Off..... Logicamente para las Nimh

En q me serviria si hago eso ??
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Las estropearas antes, lo mejor que puedes hacer es parar el cargador justo cuando pase a Trickle, tendras que estar atento de el y si puedes, ahorrar para un cargador mejor.

Saludos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior Avatar de biturbospeed
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    por que se las cargara???
    sera mejor el goteo asi siempretendra la maxima carga, no?
    tu cargas l apila y te coje 4320 milis por ejem. y si encima el goteo te mete digamos 200 milis mas antes d usarla pues mejor , no?
    SCHUMACHER RACING TEAM

CLUBLEVANTERACING.NET.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no es bueno para ellas, por que, pues no lo se pero esta demostrado que te duran menos, ahora bien si tu crees que es bueno y mejor.. pues hazlo, son tus pilas

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No Raul, esa carga lenta lo unico que hara poco a poco es ir aumentando la resistencia interna de la bateria, cambiando, por decirlo de una manera sencilla, las caracteristicas de descarga de la bateria, que para otros usos, como una alimentacion de emergencia, podria ir bien, pero no para el uso que nosotros les queremos dar, en el coche.

Saludos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    entonces las desconecto apenas pase a Trickle... y si la carrera comienza en 10 minutos no pierdo patada o algo asi?
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es mejor calcular el tiempo de carga, para que termine justo de cargar cuando va a empezar la carrera, si terminan 10-15 minutos antes, puedes repikarlas (carga de 200-400 mAh a la intensidad de carga), para que salgan con un nivel de voltaje alto, pero tambien es malo para las baterias.
    Ten en cuenta, que cualquier aceleron en la salida o primeras curvas, fuerte que no corresponda, acaba con esta pequeña ventaja, asi que puede que no valga la pena.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en 10 minutos estas bien todavia,yo no aconsejaria repikarlas,lo mejor es asi como aprendes a conducir tu coche,setearlo,mantenerlo etcetc,tambien aprende a calcular bien tu tiempo de carga para que salgas lo mas justo posible...slds.
    [url]http://www.rcperutouring.blogspot.com[/url]

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed