Ayuda con un Calandra 3.2 de 1/12
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Ayuda con un Calandra 3.2 de 1/12

Hola fieras, despues de muchos años sin tocar estos mini-volidos, acabo de recibir uno y tengo una serie de dudas por un defecto de transporte que le han ocasonado.

Venia el amortiguador central totalmente reventado y con el bastago algo doblado y no se si es asi para que el funcionamiento del tren posterioe sea mejor o es que se ha doblado. La verdad es k lo monto de nuevo y funicona pero noto una resistencia que no estoy acostumbrado a ver en otros amortiguadores. Como el unico mnual que he encontrado en su pagina es del 3.1, no viene el montaje del amortiguador y por lo tanto no puedo saber si esta bien o no.

Si alguien me puede mandar el manual en PDF del 3.2 se lo agradeceria un monton.

Otra cosa, la corona k viene es de paso 64 y la voy a cambiar por 48, ¿Que numero de dientes es el adecuado para correr en el nuevo circuito cubierto de Toledo?

Aunque se que el circuito es demasiado nuevo para preguntar, si alguine me dijese las espumas que van alli para este coche seria la releche.

Saludos Liposos, aunque ahora tengan k ser partidos, je
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No me creo que vallas a poner lipos en un 1/12, estas loco TURBO. No va a haber forma de controlar semejante potencia. Yo te recomendaria que siguieses con el paso 64 ya que es mas suave y como la transmision es directa se nota bastante. El amortiguador no puede llevar el bastago doblado ni de coña, asi que ya te estan mandando otro amortiguador nuevo.
    Vas a usar tu antigo SS para este coche o que le vas a poner??? Yo me parece que pido en breves las baterias partidas de lipo para mi 1/10, ya te contare que tal la experiencia cuando me lleguen. Un saludo.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por DavidMAD
    No me creo que vallas a poner lipos en un 1/12, estas loco TURBO. No va a haber forma de controlar semejante potencia. Yo te recomendaria que siguieses con el paso 64 ya que es mas suave y como la transmision es directa se nota bastante. .............
    Buenas David, el problema no son las lipo sino el pepino que montes. Unas baterias estables y duraderas solo te daran menos quebraderos de cabeza. El problema es que si quiero competir con el en serio, tengo k volver alos 4 lelemntos y eso no me mola nada, porque ya no solo vuleves alos problemas del NiMh sino que necesitas mucho mas motor para compensar la perdida de voltios y claro cuando vuelves a poner los 7.4V no hay un dios que lleve el bicho con el mismo motor.

Por eso me gustaria que alguien me dijese que "brusli" es el mas interesante para este bicho y que conste que quiero ganar, nada de hacer pachangas, je.

Lo del paso 64, lo siento pero despues de provarlo algunas veces no me va, son muchas las coronas k murieron inexpicablemente y muy caros los piñones.

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    oido cocina!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues tio con un 5900 de mamba y el variador para mi es lo ideal. Puedes regularlo todo con el variador y para cuando te vuelvas loco del todo lo montas en 1/10 con 11 voltios y fundes a todo el mundo.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    habria que ver como entra el mamba en ese chasis, me da que se queda medio variador fuera del coche...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    oido cocina!
    Gracias Jordix por el manual y tus consejos, es como avanzar 10 puestos de golpe, je.

Sobre lo de si cabe o no el Mamba y una lipo ya os dire dentro de poco, lo malo es que al final parezca una tortuga de esas con joroba, je.

Saludos Liposos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya podian rular esos consejos....

un saludo
    Desafortunadamente, dejando esto...

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que hemos hablado ha sido el tema de motor, le he dicho que si tiene motores y algun variador de escobillas que no se meta en BL, los 1/12 no destrozan motores, yo el mio lo usé con un 12 y con un 9, calados al reventar, escobillas blandas...y aguantan perfectamente, pila tras pila sin dejar ni enfriar (casi ni se calentaban) y como tengo torno pues cada muchas, muchas pilas un repasito y listo!.

otro tema que hemos hablado es que al calandra CK le valen un monton de cosas del asso L4, mirando sus despieces se ve perfectamente.
    saludos

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, yo corri el año pasado con ese coche y un 4* y es estupendo, un gran chassis. Hace poco he montado el 4.5 con rotor sinterizado en el Gen-X, y no me parecia que corriera mucho, como un buen touring gas, mas o menos y las baterias 4200, del año pasado, les cuesta llegar a 8 minutos, hay que controlar un poco el dedo, en asfalto, por lo que en moqueta no llegan ni a 7.
    Por lo que he comentado con otros pilotos, incluso internacionales ;-) , el motor que mas aconsejan es el 5.5 de LRP, como ya conoces las caracteristicas de este, pues asi te puedes hacer a la idea. Yo quiero probar uno y aqui hay un par de pilotos que tienen el 3.2R con el 5.5 y van muy rapidos.
    Carlos Peracho, me comentaba que en el europeo, de este año si hubiese tenido un 6.5, lo hubiese puesto y te aseguro que este piloto, es de los que les falta potencia en un 1/8 con un motor que apenas le dura la gasolina 4,5 minutos.
    Para empezar te recomiendo ruedas APC, en compuesto A delante y detras, detras todo aditivo y delante nada, 1/4, ...

Lo que te dice Jordix, es totalmente cierto si ademas le colocas unas escobillas de plata te duran unas 50 baterias, torneando cada 10 ó 20.

Saludos.

El manual es este:Manual ck 3.1-3.2
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed