Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: MILIVOLTIOS

Miembro Senior Avatar de MiguelAngelRuiz

MILIVOLTIOS

Hola a todos, a ver, en primer lugar, me presento como piloto de gas, asi que lo que me digáis en este foro de eléctricos me valdrá también, aparte de que tengo 3 coches "chisposos".
    El tema es que me lo han explicado 40.000 veces y aun no me he enterado bien de lo que son los MILIVOLTIOS de las narices y que utilidad tienen. Lo digo por el tema de la carga de baterías NimH.
    La pregunta es:
    ¿Qué son los mililvoltios, y como hay que ajustarlos en el cargador para las baterías Nimh?

Fernando, se que me vas a responder tu, y que me dirás que ya me lo explicaste una vez, pero, joder, que ya no me acuerdo macho.
    Gracias anticipadas a todos.
    }}}}}}} S A L U D O S {{{{{{{
    V-One RRR Evo2 WC, M11,VRCX
    Novarossi 353, Sirio STI, Sirio XXX Tuned, Sirio Evo 4

milivoltios o miliamperios???, ala lo mismo te he liado mas, je
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Milivoltios, la milésima parte de un voltio. Supongo que la definición de voltio no la quieres, o si? El ajuste de milivoltios se usa para regular la sensibilidad del cargador a la hora de detectar el pico de carga.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Y cual es la mejor sensibilidad del cargador, a mas milivoltios o menos? (preguntas tontas donde las haya).

No es una pregunta banal. Cuanto más bajo sea el pico más cuidas las pilas en cuanto a sobrecargas, pero también corres el riesgo de comerte los falsos picos.
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

6. Rc WIKI, enciclopedia Online radiocontrol
    Cita Iniciado por MiguelAngelRuiz
    Y cual es la mejor sensibilidad del cargador, a mas milivoltios o menos? (preguntas tontas donde las haya).
    Hay Mikel, Mikel, eres un eterno gasofo pero algun día te convertire a voltios plenamente, je.

Voy a intentar explicartelo con ejemplos sencillos y palabras faciles. VAmos a cargar una bateria de 5 elementos de Nimh de esos que usas en tu GAS y que su capacidad suele ser 1100 mah (en verdad la capacidad poco nos importa para explicar el tema). Suponemos la bateria descargada con todos sus elementos por debajo de 0.9V. Empezamos la carga a 1 amp y vamos viendo que el voltaje empieza a subir y subir y sobrepasa los 6.V que tiene k darte en vacio. Es normal, cargara sobre los 7V y pico u 8V. Bien, lleva casi 1 hora cargando y el voltaje esta a 7,65 (por ejemplo) y ves que se mantiene mucho rato en ese valor y k no sube, eso quiere decir que estamos casi al final.

La bateria se calienta y el voltage empieza a bajar, 7,64, 7,63,....., etc. En este punto ya no cabe mas en teoria y la energia se esta transformando en calor y si el cargador no tuviese el sistema DELTA-PEEK para detectar ese estado, la bateria se acabaria por reventar. Entonces en este momento es donde intervienen los milivoltios que has programado al principio en el cargador. Si has puesto 3mv x modulo, quiere decir que si multiplicamos los 5 elementos por esos 3, tenemos 15mv y entonces el cargador que es muy inteligente y tonto a la vez va viendo la diferencia del voltage maximo que ha llegado la bateria (7,65 en nuestro caso) y empieza a comparar los valores nuevos en el descenso. Asi tenemos que 7.65-0.15=7.50 y ese es el valor al que el cargador cortara cuando llegue a él y no achicharrar las baterias.

Alberto te hablo de los falsos peek y te dire que son "engaños" o bajones de voltaje que a veces las baterias dan sin pedir perdon y que por lo tanto engañarian al cargador cuando detecta esa diferencia de voltaje y cortaria la carga. Estos Falsos peek suelen ser normales en NiMH y se dan mas cuando la bateria va siendo viejecita, por lo tanto si aumentas los milivoltios de 3mv a 10mv, pues ese desfase de voltaje sera mayor y por lo tanto sera mas dificil que corte ya que un cargador no corta inmediatamente cuando se llega a los milivoltios de corte, sino que espera unos segundos a k sea constante el bajon y luego corta.

Espero haberte aclarado el tema de una p...... vez y como me lo preguntes una vez mas te meto los voltios en el depostio de tu gasofa a ver si asi los asimilas de una vez, je.

Saludos gasofo de parte de un Liposo
    Si quieres algo nuevo en el RC, habla conmigo que yo lo tengo y te saldra mas barato, xddd.

j

cuanta agresividad con los pecho-latas!!!!

jajaj

Ahora si me ha quedado claro, si es queeeeeee, este Turboso liposo mamboso esta al dia en las baterías que no veas, Gracias Fer, y a los demás tambien. si es que las baterias no son lo mio, j.

Miembro Senior
    Jaja como van las cosas veo q muy pocos se van a quedar con los gas ....... Electric POWAHHHH ..... MINI POWAHHHH en mi caso... espero algun dia subirme al TRF415 ...
    [size=4][color=navy][b] <<<Fox RC Hobby Club - Colombia>>> [/b][/color][/size]
    --------------------Tamiya M03L----------------------
    [url]http://foxrc.foroactivo.net/[/url]

Miembro Senior Avatar de Imprez
    te has equivocado turbo, los 15 milivoltios serían 0.015v, por tanto 7.650-0.015=7.635 :S XD
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

milivoltios

milivoltios definicion

definicion de milivoltios

que son los milivoltios

milivolts definicion

definicion de milivoltdefinicion de milivoltioque es milivoltiosque son milivoltios

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed