El "efecto pared" por imprez:
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 38
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

El "efecto pared" por imprez:

bueno aqui hago un aviso, sobre el "overrated" esa manía que tiene el personal de que para que corra más el coche hay que subir siempre dientes, esto no es así; el efecto pared es exclusivo de los motores brushless de bobinados bajos 3.5 y 4.5, y un poco los 5.5's. Es independiente de la batería sea lipo o nimh e incluso del número de elementos (teniendo en cuenta que este efecto se verá en diferentes desarrollos cambiando el tipo de batería, acentuándose en las lipos, seguramente por su RI...). El efecto no se da, al menos con desarrollos con sentido común, en los tracción trasera. Os estaréis preguntando: ¿qué narices es el efecto pared? -compi dínoslo ya- OK el efecto pared es: (ej) un coche con un motor 3.5 que lleva un desarrollo excesivamente largo 8 en adebajo cuando llegue a la recta no será el que corra más. de hecho uno con el desarrollo correcto, aun siendo más corto, correrá más -¿saltándose las leyes de la física a la torera?- No, teóricamente debería correr más, pero no lo hace, de alguna manera u otra al pasarnos de desarrollo la intensidad de corriente eléctrica que atraviesa la batería se multiplica, y ahí interviene la R.I. (resistencia interna para los no iniciados), esa corriente se ve frenada por la RI siempre, pero al ser la descarga mayor, como todos sabemos (y si no lo sabíais ahora si) a las baterías con las descargas les cae la ddp (voltaje) y si las descargas son muy fuertes, pues les cae más, hasta qué punto nos afecta esto, la resistencia se acentúa si el voltaje de la corriente es menor y si ha caído mucho pues frena tanto la corriente que notamos el efecto pared. Esta es la explicación teórica, se supone que es así. En la pista ya es otr cosa, cuando al acelerar en la recta, nuestro coche deja de acelerar de golpe (como si encontrara una pared que le impidiese acelerar más) significa que vamos pasados de ratio. si deja de acelerar suavemente pero vemos que bno estira, vamos cortos, la duración de la pila es otra manera de saber si vamos pasados de ratio o no, bueno ahora falta que alguien que sepa más que yo que no son pocos XD me rectifique o ratifique.

llevo mucho tiempo sin internet, qué ganas tenía de escribir otro articulito!
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    LA REPOLLA! ha vuelto! j tio me alegro de verte de nuevo por aqui, capullazo, te daba por perdido!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    klaro comp es que no tenía internet, y aún me tengo que comprar una targeta de red esta se la he quitado a mi madre XD
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si, te hechabamos de menos ;-), tu teoria va por buen camino. Saludos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hombreeeeeeeeee, cuanto tiempo!

Un apunte, la resistencia electrica no la puedes variar subiendo o bajando el voltaje, en su lugar lo que varia es la intensidad. La resistencia es una propiedad de los materiales y no la puedes modificar.

Creo que la explicacion seria que al aumentar la intensidad (debido a que el motor necesita consumir mas energia), el voltaje disminuye, lo que provoca la disminucion de rpm's maximas y por eso el coche deja de acelerar.

Saludos!
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Basicamente pasa que cuando el motor va pasado de ratio en la recta rapidamente llega un punto que llega al limite de los amperios que proporciona la bateria. Una bateria o una fuente de alimentacion cuando la llegas al limite de amperaje lo que hara es bajar el voltaje, con lo cual el motor se queda y no las RPM que tiene que dar....
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo que no es por el llímite de amperios porque si fueran por ahí los tiros, con mi lipo de 8000 que suelta 400 no debería notarse y sin embargo no es así

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Para hacer la prueba podemos pedirle al amigo TURBO y su nueva adquisicion involuntaria que nos comente los consumos en amperios reales del 7700 con diferentes desarrollos desde 7 hasta 9 y a asi salimos de dudas y con datos reales. Que me dices Fernando nos haces esa prueba???
    Y lo del efecto pared hay que cambiar el nombre, je que al empezar a leer me imaginaba que te habias comido un muro del circuito o algo asi, .
    Un saludo.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la lipo que suelta 400A tienes que pensar que el motor y el variador van chupar X Amperios y aunque tengas 500A no los vas notar si el conjunto no es capaz de beberlos, al menos en punta, aparte no teneis en cuenta otro tema el variador... este los finales tambien tienen un limite y si les pides mas y la bateria responde pues una vez llegado al limite baja y los los mosfet que cuando les arreas suben de temp y es un parametro que no le mola, los fet para rendir tienen que estar a X temp si subes o bajas de ese X baja el rendimiento.... esto es a groso modo
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, está claro que los fets al calentarse pierden rendimiento, aa que sabias palabras las tuyas alberto bdq, pero es a partir de 60ºC cuando el cambio empieza a notarse algo y mi variador a penas se templa colega

"Y lo del efecto pared hay que cambiar el nombre, je que al empezar a leer me imaginaba que te habias comido un muro del circuito o algo asi, .
    Un saludo"
    lol XDDDDDDDDDDDDd

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

efecto pared motor

motor efecto pared

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed