Reparacion Milagrosa de una Lipo 6000
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Reparacion Milagrosa de una Lipo 6000

Hola Liposos, os voy a contar como he reparado una lipo de mi amigo Edu que ya dabamos por perdida. Resulta que el Sabado Edu fue a meter la pila en su cyclone y vio que no cabia, debido a que se habia hinchado. Mosqueados la meti en el equilibrador y se volvia loco de la descompensacion tan tremenda que habia entre los 4 elementos. Dos de ellos estaban por encima de 4.5V y los otros estaban en 3.8, asi que imaginaros.

Como la pila tenia un impacto importante en el centro de los conectores de uno de los frontales, debido a que topo con el poste que la sujetaba tras un impacto frontal con el muro de final de recta, pensabamos que esos dos modulos ya tenian su vida contada.

Le quitamos el neopreno y el termoretractil y vimos claramente que el impacto era importante y muy feo.

Al llegar a casa separe todos los modulos sin desoldarlos y dado que ninugn equilibrador era cpaz de ajustarlo, cogi el ICe en modo NIMh ya que en Lipo no me dejaba por exceso de voltaje, y descargue cada par de celulas por separado hasta 3 V. Los deje enfriar y vi k estaban casi estabilizados a 3.4V.

Luego corregi el defecto con la mano hasta dejarlo mas o emnos recto y para darle el remate final, los meti entre dos tablas en eltorno hasta que se desinflo y volvio a su estado normal.

Acto seguido, la descargue con el equilibrador LBA10 a 3 amp, deje enfriar y las cargue con el ICE y LBA10 a 5 amp y aqui viene lo bueno, despues de casi 2 horas de carga, veo que han entrado nada mas y nada menos que 6830 milis y flipo en colores. Pensando que serian mentira y que debido al porrazo estaba mentiendo descaradamente, la descargo con el CDR-5000 a 25 amp y veo que suelta 6.404 milis a na menos que 7.041V de Average y durante 15:27 sg, ¡¡¡¡ FLIPAAA ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Asi que ya sabeis un truco para reparar estas Lipos que son buenas hasta pa esto.

Saludos Liposos Magicos

FOTOS:

-La carga:

-La Descarga:

-El acto zezual:
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tendré que doblar mis lipos para que cojan más carga XD
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a mi lo de meterla en el torno para desinflarla me pone burro, joer que cojones teneis!

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en el torno? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD lol
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si ****, en el tornillo de banco supongo que quiere decir no?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    , claro aplicando las leyes de newton con el método impreziano ancestral se desdoblan todo tipo de aparatos sean planos cuadrados redondos, e incluso se les devuelve la compresión a los motores glow

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    si ****, en el tornillo de banco supongo que quiere decir no?
    Exacto, es que soy de pueblo y paso de tornillo a torno directamente, je.

Es un metodo de adelgazamineto instantaneo y muy eficaz, pero no os lo aconsejo para vuestras barrigas cerveceras, je

Saludos Liposos Extremos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    turbo tio, no se si mandarte una 8000 qe tengo por aqi por casa con una barriga como la de homer simpson a ver si le haces una luposipcion de las tuyas... ami solo verla ya me da miedo y pensar en acercarla al torno ya me tiemblan las pierniñas....

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    nitroso eso del RIP para el mamba 6900? que le pasa lo has frito?

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si tio, se frio un fet de freno ayer por la tarde, el caso es qe no corto por temperatura y el ratio no era una cosa loca... olor a croqueta qemada y dejo de frenar asi por las buenas.
    MRmamba me esta echado un cable para tramitar la garantia en el post. No se si tendre pegas por lo del desarrollo y encima corte los cables del variador al motor para anular los conectores y ahorrarme esos problemas qe davan de coogin, escuche qe no anulaba la garantia pero no me fio, acepto todas las sugerencias y consejos qe me podais dar.
    Qe jodio me qede ya qe no tiene ni 3 pilas...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed