Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Novato y con dudas (1/12 electrico ¿creo?)

Hola, como he dicho soy nuevo en esto. No estoy interesado en competir de momento, es por diversion, aunque nunca se sabe.
    He estado mirando por el foro, y aunque esto de: NOVATO, abunda, intentare no repetir mucho, aunque se que no lo conseguire, asi que lo siento.

Bueno creo que me voy a pillar un pista electrico 1/12, habia estado mirando los 1/18 (concretamente el asso RC18R), pero por lo que he leido es mejor un 1/12.

Ahora van las dudas:

0.- Lo mas importante, necesito alguna biblia o manual para tontos XD sobre este mundillo,.
    cosas que no he entendido muy bien, es lo de motor 12x1, no se que significa esos numeros, cosas referentes a aditivos, baterias, , bueno la verdad es que he leido varias cosas, pero a nivel basico no he encontrado mucho, se habla del tema, pero no se explica para novatos, donde puedo informarme?? (he mirado una web que habla un poco de todo, pero es de TT y dicen que esta un poco atrasada, algo especifico de pista¿¿??

1.- Para gustos los colores, pero que me recomendais 1/18 o 1/12, en lo referente a diversion, prestaciones (ya que estamos velocidad), repuestos...
    Ya he leido que la puesta a punto de los 1/12 es "un poco mas complicada", pero que mas???

2.- He estado mirando el asso RC12L4 ¿que tal es? ¿recomendais otro? ¿que tendria que comprarle? creo que motor, variador, servo, bateria, llantas y gomas, bueno y la emisora y cargador ¿¿?? mas omenos porque precio lo tendria listo para correr, hechando calculos por unos ¿350 o 400?

3.- Por lo que he estado mirando, una opcion seria: Novak SS (creo que es el variador), SS5800 (si lo de antes es el variador esto sera el motor). Es buena opcion?? que bateria necesitaria??, supongo que este material sera bastante bueno, para empezar que me recomendais, algo que no se quede corto muy pronto, agradeceria una configuracion con escobillas (por lo que tengo entendido es la opcion barata) y otra sin escobillas (la opcion cara)

4.- ¿es recomendable usar el motor y el variador de la misma marca o da igual?

Bueno tengo alguna dudilla mas, pero por el momento me conformaria con resolver esto.

Gracias

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    0- eso es el bobinado, , que tiene doce vueltas, x1 es que solo hay un bobinado x2 es que hay uno encima del otro y así... Aditivos pues lo tienes que echar en las ruedas para que agarren bien antes de salir y dejarlo secar. las baterías es importante tenerlas en buen estado, en 1/12 son de 4 elementos 4.8v, potencia más que suficiente, en nacionales se he leido que han pasado de los 110 km/h, con buenos motores claro.

1- la puesta a punto de los 1/12 es sencillita, amortiguador central y lateral, altura y diferencial. aparte de las durezas de las ruedas. mucha complicación no tiene en esta categoría se ven mejor las manos de cada piloto que el material. el 1/18 pues nop se es rápido es barato e incluso más facil de llevar, y con no demasiado dinero tienes un coche rapidísimo. para disfrutar, pues oye, en el circuito al que vallas de la categoría de que mas gente haya, aqui en valencia son bien escasos ambas, en madrid el 1/18 triunfa y creo que en cataluña el 1/12.

3- el motor que dices yo lo veo bueno para el 1/12, el variador que viene con él era el Super Sport Plus, ahora han sacado uno nuevo. lo adecuado sería si quieres brushless que te pilles un variador sin límite como el gtb, hay uno especial para 1/12 que pesa poquito, el motor empieza con el 5800 que es un 8 vueltas y media y a partir de ahí ir subiendo, ese motor equivale a un 12 vueltas de escobillas, pregúntale a chapuzator que lo tiene.

4- en principio da igual, pero si te pillas brushless cuenta con que si te compras uno de sensores no puedes utilizar motores sin sensores.

del 2 que te recomiende otro mejor que yo
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, gracias por la respuesta.
    Por lo visto tendre que seguir mirando un poco a ver si al final me quedo con 1/12, que es lo que mas me llama, pero a ver que se lleva por aqui, si hay mas gente de 1/18 pues me lo tendre que pensar

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Imprez por la respuesta.
    Poco a poco voy leyendo mas cosas, aunque no es que me aclare mucho.

Creo que seria de gran ayuda para los novatos, o por lo menos para mi , si se pusiesen unos cuantos modelos de coches, para iniciacion pero que no se queden muy cortos, y algunas configuracion mas o menos basicas, de motor, variador y baterias.

Yo estoy interesado en escala 1/12 pista, pero si se ponen de escala 1/10, indicar la escala, aunque eso podemos buscarlo, pero por lo menos, decir para que escala es cada motor, que no estoy seguro, pero supongo que seran motores distintos para cada escala.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    coches de iniciación? de 1/12? uf
    en españa no hay ninguno y de los que hay son bastante maluchos segun tengo entendido...

para empezar creo que deberías ir con un 12 vueltas doble, las ruedas, para asfalto las verdes (las durezas van por colores: verde->medias) de altura pues 5 o 6 mm si no quieres rayar el chasis, variador, normalmente la gente utiliza programas de potencia moderada para que no se valla de atrás, yo en mi época en lugar de programas, lo que llevaba eran mis 6 elementos con mi brushless 5.5 de novak a tope, y en un circuito en condiciones, un 1/12 con un motor potentillo puede dar y da guerra a un turing 1/10, tanto eléctrico como gasolina. Baterías pienso que para empezar con unas 3300 ya vas bien que hoy en día la peña las medio regala, luego ya te irás haciendo packs de 4200 p ej.

si te vas a pedir un 1/10 píllate un turing 4x4 que es lo que llevamos todos, el tracción trasera, tipo corally cct, por cierto se donde venden nuevos d estos, porque es una categoría que ha muerto no existe prácticamente, lo único que aun queda es el f-1 tracción trasera a ver si le volvemos a dar vida aquí en valencia.
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Imprez cuando dices:
    ...variador, normalmente la gente utiliza programas de potencia moderada para que no se valla de atrás, yo en mi época en lugar de programas...
    estas hablando del variador?? que es eso de programas de potencia?? se refiere al variador o es al conjunto variador, motor, no se que mas?? he usado la busqueda, pero... necesito algo mas concreto para obtener informacion.

¿6 elementos? no se si me estoy liando de leer varias cosas a la vez, pero ¿no se usan 4 elementos en 1/12? supongo que se puede ocoplar casi cualquier cosa, pero ¿esa es una de las configuracion recomendadas: 6 elementos + brushless 5.5? es para anotarla como opcion en mi lista

Otra pregunta: Cuando pillas un motor, te indican la ¿relacion corona piñon? si no te la indican, como sabes con cual empezar?? por lo que he leido lo suyo es empezar por un determinada y despues ir cambiandola poco a poco, pero ¿cual es la inicial??

Miembro Senior Avatar de angelandres
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    los programas de potencia son los reglajes que le puedes hacer al variador para regular cosas como el freno, la aceleracion, potencia /consumo, esto ultimo tambien puede regular en los motores de escobillas y en los brushles con sensores girandole la campana, este reglaje se llama timing
    hpi pro4 + mamba max 7700

//ELECTRIC POWER//

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok gracias angelandres.
    Por lo que tengo entendido, eso tambien se puede llegar a hacer con una emisora buena ¿¿?? o lo tengo entendido mal??, ¿tiene algo que ver con el sistema spektrum?? (creo que se llama asi), bueno no hace falta profundizar mucho sobre ello, que sabiendo a que se refiere buscare informacion.

Ahora lo que me interesa es saber si me compro un escala 1/12 o no
    y como el que he visto no viene con casi nada, aunque creo que es un buen coche ¿? (asso RC12L4), pues alguna recomendacion de que comprar (que motor, variador y demas), para hacer cuentas y demas, y si me recomendais otro coche, pues... se aceptan segerencias.

Pensar que aunque el dinero siempre es un problema, y para mi tambien lo es XD (el coche sale por unos 150€ (viene de fuera), pero no trae casi nada, falta motor, variador, emisora, ruedas) prefiero esperarme un poco mas y pillar algo decentillo, a tener que comprarme otro coche a los 6 meses. El problema no es si me va a gustar o no este mundillo, eso ya lo se, el problema es si quedarme en esta escala o no, y que es lo mas recomendable, digamos a nivel intermedio, tirando a bueno (ya que por lo visto los de iniciacion no abundan, y no quiero que se me quede corto muy pronto, aunque sigo con lo mismo, acepto cualquier sugerencia o critica constructiva).

Emisara y receptor tengo, no muy buenos pero de momento supongo que serviria, y servo tengo un par (equipo que me han dejado de un 1/8 TT GP) Supongo que servira para este, aunque me han dicho que el servo puede no servir, ya que es de los de esa escala y puede ser grande.

Bueno despues de haber leido y buscado, aunque supongo que me quedan muchas paginas por mirar, voy a ceder un poco, aconsejarme sobre algun 1/10 Rally game, eso si, sigo en electrico. Alguno que me dure, si es posible RTR mejor, sino pues que necesitaria, me vendria bien precio orientativo, y por lo menos si el precio no es de España, decirme el continente, je. Me gustaria para hacer un poco de todo con el, o lo que es lo mismo para nada concreto, no busco uno para drift y esas cosas, uno que lo pueda adaptar mas o menos. Por lo que he visto las marcas mas sonadas son asso, ¿hpi?, ¿corally?, ¿xray?, alguna mas, pero me interesaria modelo concreto. he leido algo del asso TC4, creo que es.

Eso si, se que hay buenas ofertass de segunda mano, pero me quiero orientar sobre uno nuevo, luego ya vere.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por BGB
    Imprez cuando dices:
    ...variador, normalmente la gente utiliza programas de potencia moderada para que no se valla de atrás, yo en mi época en lugar de programas...
    estas hablando del variador?? que es eso de programas de potencia?? se refiere al variador o es al conjunto variador, motor, no se que mas?? he usado la busqueda, pero... necesito algo mas concreto para obtener informacion.

¿6 elementos? no se si me estoy liando de leer varias cosas a la vez, pero ¿no se usan 4 elementos en 1/12? supongo que se puede ocoplar casi cualquier cosa, pero ¿esa es una de las configuracion recomendadas: 6 elementos + brushless 5.5? es para anotarla como opcion en mi lista

Otra pregunta: Cuando pillas un motor, te indican la ¿relacion corona piñon? si no te la indican, como sabes con cual empezar?? por lo que he leido lo suyo es empezar por un determinada y despues ir cambiandola poco a poco, pero ¿cual es la inicial??
    el programa de potencia es para suavizar la aceleración del motor para que sea menos brusco, por ser tracción trasera.

lo de los 6 elementos... como irás comprobando a medida que leas mis posts verás que a mi me gustan los coches muy potentes, siempre potentes de másy 6 elementos en el 1/12 fue la salvajada del momento, como lo fueron los 7 elementos en su día en el turing 1/10 con el novak 3.5

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno la verdad es que no se si debo seguir en este hilo, o empezar otro, porque supongo que aunque 1/12 me llama mucho, por alguna que otra recomendacion y por lo que he estado mirando pues supongo que me pillare un 1/10 touring.

Sigo preguntando por:

Coche decente para pillar: de momento he visto XRAY T2 (o T2 007), asso TC4 o TC5, HPI RS4, ¿Team Losi JRX-S?, a ver que me podeis decir, la verdad que estos son un poco mas caros que lo que pensaba, porque rondan minimo los 250 (y fuera de españa) solo chasis, no he encontrado RTR, pero si es lo que hay, pues...

He visto que los Yokomo son mas baratitos, ¿eso significa peores o es que he visto modelos baratos, je? ademas son para drift, ¿eso significa que no sirven para circuito, vamos para correr?? Tiene algo que ver con el desarrollo que ofrecen o algo de eso?? si se ajustan, se cambia corona y piñon, motor... ¿la transmision aguanta? vamos todavia no me entero mucho, pero... a ver si alguien explica un poco

Nadie me ha respondido a: Cuando pillas un motor, te indican la ¿relacion corona piñon? si no te la indican, como sabes con cual empezar?? por lo que he leido lo suyo es empezar por un determinada y despues ir cambiandola poco a poco, pero ¿cual es la inicial??. algun alma caritativa que me ilustre??

Tambien falta alguna configuracion normalita para empezar, algo que no se quede corto muuuu pronto, pero que no sea lo mas cara del mercado: motor, variador, baterias, bueno y si es necesario algo mas... (para 1/10)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed