Tengo seiras dudas con el asso rc 12 l4
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Tengo seiras dudas con el asso rc 12 l4

hola,tras correr varias veces con el tal y como me lo dieron montado,pues kiero saber kefuncion tienen algunas de sus partes,por ejemplo:

¿que silicona poner al disco de friccion?

¿cual es el punto opciomo de tension para el diferencial?

¿que pieza de angulacion de trapecios superiores delanteros es la adecuada para correr en asfalto?

¿que silicona le pongo al amortuguador central?

¿que funion tienen los tornillos ke lleva en la t alante del todo?(supongo ke son topes de balanceo del chasis para ke no toke el suelo pero necesito saber ke funcion tiene y como se hace ese tipo de reglaje y ke conseguimos con ello....)

os agradeceria mucho ke me echarais una mano.si sirve de algo llevo conjunto escobillas,orion revolution 9t,variador lrp ipc digital con freno y pilas de 3300....
    Asso rc8 Be +Mamba Monster+ speed Passion 2.500kv
    "" En la vida ,hay que reconocer,que no siempre se va delante,asi que..¡¡ quitate de enmedio que vas doblado !! ""

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno yo del 1/12 se poquito, pero del diferencial te puedo guiar, porque yo he conducido uno y el diferencial es supercrítico e importante.

en primer lugar tenlo siempre limpísimo cuídalo mucho hazme caso, en segundo lugar se impone, en asfalto, llevarlo sueltecito, porque si no se te irá de atrás y eso no es bueno, déjalo bastante suelto y no te preocupes si al forzarlo patina un poquitín que no es del todo malodéjalo así, sueltecito y en pista ves apretándolo en funcion veas qeu se enrosca demasiado o gira muy brusco, o aflojando si te patina de atrás y no entra por curva

de todos modos espera a la experta opinión de mi compañero y pronto rival luic que te iluminará mucho mejor que yo
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    he estado llamandolo por telefono pero estara cansdo del nacional,habra llegado tarde a casa...sigo esperando opiniones,gracias por todo,el diferencial es uno de los puntos ke controlo...
    "" En la vida ,hay que reconocer,que no siempre se va delante,asi que..¡¡ quitate de enmedio que vas doblado !! ""

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    necesito que alguien me ayude con el tema de los tornillos ke leva en la t trasera,saber el porke de ellos hay???pienso ke sera el ajuste del balanceo pero no se...un saludo

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por ciezamodelismo
    necesito que alguien me ayude con el tema de los tornillos ke leva en la t trasera,saber el porke de ellos hay???pienso ke sera el ajuste del balanceo pero no se...un saludo
    Sino me equivoco mucho, es para ajustar el twick o apollo de las ruedas sobre el asfalto para que cuando aceleres no se vaya para un lado bruscamente, por lo menos era asi en mi antiguo 1/12, supongo que ahora sera igual.

Si me preguntas como hacer el ajuste en tu coche pues no lo se seguro pero yo lo hacia en la pista a piñon, que se iba a la drcha al acelerar desde parado, pues es porque la rueda izqda pisaba mas fuerte, asi que apretaba el tornillo izqdo y llegao el caso aflojaba el drcho y viceversa.

Espero que te sirva de algo, pero lo mejor es probar y veras como no es dificil.

Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola Pedro, bueno hoy ya hemos hablado por telefono, y si, es asi como dice Turbo, sigue siendo igual no es que hayan evolucionado mucho en ese aspecto, los chassis con "T".
    Para ajustarlo, hay un sistema en forma de "H", el cual tiene una burbuja de nivel, colocando el coche sobre este, aprietas uno u otro tornillo para nivelar el tren trasero.
    El sistema manual, es colocando el coche sobre una superficie plana y levantando por el centro del chassis,en la parte de detras, el tren trasero bajandolo suavemente hasta que las ruedas hagan contacto con la superficie, igual que antes se aprieta o afloja, cada uno hasta que las dos toquen exactamente al mismo tiempo.
    Hay que apretar el tornillo, de la rueda que toca mas tarde ó aflojar el del lado que toca antes.
    Algunos, sobre todo los que correis con touring, os estareis preguntando, por que no se ajusta cruzado, como en cualquier chassis, pues por que en este caso, el Pod, que es la parte trasera donde esta el motor y el eje trasero, nunca se mueve, esta parte siempre esta paralela con el suelo y lo que se mueve es el chassis, por lo que no estamos ajustando las ruedas traseras, sino el equilibrio del chassis.
    ¿que silicona poner al disco de friccion?
    Como siempre la experimentacion, es lo que mejor funciona. Hay siliconas especificas para esta funcion con un alto contenido en silicona, si no cualquier silicona de diferencial de buena calidad puede hacer la funcion, 1000, 2000, 5000, 10000, ...
    Con esto se regula la velocidad con la que balancea el chassis.
    ¿cual es el punto opciomo de tension para el DIFERENCIAL?
    Ya te lo ha explicado Imprez, a mi personalmente no me gusta que patine, pero si me gusta que valla suave, no hay que echar demasiada grasa y hay que limpiarlo y reajustarlo a menudo.
    ¿que pieza de angulacion de trapecios superiores delanteros es la adecuada para correr en asfalto?
    Imagino que te refieres al Caster dinamico, hay de 0,-5,-10, cuanto mas alto mas direccion en la entrada de la curva, segun el circuito pues lo que necesites, si no colocas el adecuado el coche pierde velocidad en las curvas.
    ¿que silicona le pongo al amortuguador central?
    Se suele usar entre 20 y 40 wt, cada cual de la marca que mas le guste, como siempre cuanto mas calidad tenga mejor, mas blando da mas traccion al tren trasero.

Imprez, me ha gustado eso de pronto rival, quiere decir que vas a correr con estos trastos, me alegra un monton escuchar eso, pues esta tarde un amigo comun, me llamo tambien con ganas de hacerse uno de estos y lo podemos pasar muy bien.

Saludos, espero te sirva de ayuda.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    bueno aun no me hago un 1/12 decía pronto rival porque aun no estoy a tu nivel en el "tuning"
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    bueno aun no me hago un 1/12 decía pronto rival porque aun no estoy a tu nivel en el "tuning"
    Valla hombre, eso no lo digas, ¿que determina el nivel de uno u otro?, las carreras son carreras, con todo lo que ello conlleva y son muchisimos los factores que intervienen, yo pienso que eso no puede determinar un nivel.
    Hay que ser respetuoso con el resto de pilotos y un caballero dentro y fuera de la pista, puede que quizas de esta manera se pudiera diferenciar entre dos niveles...

Saludos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el 1/12 si que es una categoría que me gusta y me llama la atención pero el precio de los chasis me para en seco además de que aquí en valencia no hay ninguno prácticamente

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola,no se imprez lo ke te costaran lo chasis pero fuera de españa estan regalados...

gracias luis,eres y seras la meca de mis dudas...todo me lo aclaras al dedillo,ni un diccionario abre las mentes(sin mariconaddas)mejor ke tu...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed