Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Nosram Storm 4.0 ¿Siguiente evolucion?

Como todos sabemos la tegnologia no para de avanzar, no descansa ni un momento, no hace mucho que empezabamos a usar una nueva evolucion de los motores BL, en esta marca, hermana gemela de LRP, los nuevos X11.
    Centrandome mas en la categoria de touring, que es la que mas demanda de potencia exige, usamos los 3.5 y 4.5, que no es ni mas ni menos que una forma de estandarizar, para no usar el KV como denominacion de la escala de motores. Tambien se podrian haber catalogado por escalas de potencia.

*A la izquierda el nuevo 4.0, en medio la placa de sensores, se observan facilmente los tres sensores tipo hall y la sonda de temperatura, a la izquierda el 4.5, puede parecer que la unica diferencia es el numero.

*Aqui se observa claramente que hay diferencias importantes, las puntas de las bobinas, ahora se sueldan en la misma parte y la parte superior queda libre, con mas espacio para el aire. Tambien se puede observar una mejora en la calidad del bobinado.

*Detalle superior 4.0 y 4.5.

*No se aprecia bien en la foto, las tapas traseras tambien son diferente, ahora se denomina XTEC, es de un material mas duro y ha sido retocada para dar mas rigidez.

*El rotor, tambien ha sido revisado, ahora es de mas diametro y con mayor poder magnetico. Me da la sensacion que es de otro material, pero no lo puedo asegurar, desde luego es de diferente color.
    Le he instalado rodamientos ceramicos, para darle un plus de suavidad.

Pienso, que se puede clasificar de evolucion, por las diferencias que se encuentran, aunque oficialmente no es asi, pues se engloba dentro de la gama X11.
    Las caracteristicas de este motor son:
    - RPM: 61920 - KV: 8600 - W: 581 - EF: 89%
    El ratio recomendado por el fabricante es:
    - Para TC : Circuitos cortos: 9.9:1 Circuitos Largos: 8.4:1
    - Para usarlo con 5 elementos, es conveniente subir 2 dientes de piñon.
    - Para Lipos, se usa el mismo ratio que para 6 elementos, pero es recomendable, bajar 1 diente de piñon.
    Y es aconsejable usar este motor con el variador ISTC, aunque el Evolution 07, aguanta perfectamente con apenas una pequeña subida de temperatura, siempre usando ventilador.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    total, que de aqui a nada tenemos OTRA VEZ motores nuevos de LRP, y claro está, me apuesto a que seguidos del variador nuevo, si no no serian LRP no?

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    interesantes datos sr luic.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jordix
    total, que de aqui a nada tenemos OTRA VEZ motores nuevos de LRP, y claro está, me apuesto a que seguidos del variador nuevo, si no no serian LRP no?
    Es dificil de decir, despues del Europeo, ya os contare que es lo que se ha visto por alli, tendre la camara preparada ;-)

Saludos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Savia que pasados unos meses los nevos motores no podian ser iguales, eso demuestra que todavia les queda por recorrer un largo camino a los brushless.
    Luic, me gustaria ver como va el motor. : )

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no estoy de acuerdo contigo dani, ose si que es verdad que los estan mejorando pero no lo hacen porque no haya mas tecnologia sino por sacar poco a poco motores mas potentes junto con nuestro dinero
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, en realidad este es menos potente, que un 3.5, digamos que es mas adecuado.
    Dani, seras uno de los primeros...no te preocupes ;-)

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por Imprez
    no estoy de acuerdo contigo dani, ose si que es verdad que los estan mejorando pero no lo hacen porque no haya mas tecnologia sino por sacar poco a poco motores mas potentes junto con nuestro dinero
    Bueno, que hay más tecnologia es evidente, lo dificil es aplicarla al RC,
    lo que dices de que te la sirven "a chupitos" para que canbies de motor antes de lo necesario... eso no lo sabremos; pero si fuera así hay marcas competidoras que se les hecharian encima con productos más evolucionados, cosa que por lo visto no ocurre, y no creo que entre todas las marcas conspiren contra nosotros, digo yo...

Luis no me preocupo... my motor va muy bien je.... ( :

Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buena review Luis!!! nos tienes mal acostumbrados....

Se le ve buena pinta, el acabado mucho mejor que el 3.5 que es igual que el del 4.5. Como dices el bobinado esta mejor acabado, mucho mas limpio y compactado. Veremos si el rotor esta mas equilibrado que el del 3.5 que es la unica pega que el encontre al 3.5.

Tengo ganas de ver que tal va en la pista...
    Seguro que es una buena opcion

Adeu!!!

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Te adelanto que me da la impresion, que esta igual de desequilibrado, no puedo comprobarlo con exactitud pero el ruido que hace no me gusta, es igual que el que hacia tu 3.5.
    Mi 4.5, es mucho mas suave y el 5.5, que tengo de Danielico en el 1/12, tambien es muy suave.
    Voy a consultarlo, a ver que me responden, subir si que sube de vueltas, mucho mas que el 4.5.
    Y el consumo, es mayor, era logico.

Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

automodelismo storm evolucion

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed