Resultados 1 al 3 de 3
    Recien llegado
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ABS y control de tracción para coche RC

Buenas a todos. Aunque ya hace muchísimo que no paso por aquí, el mundo de los Coches rc es una espinita que llevo clavada desde hace años. Estuve apunto de quitármela mas o menos coincidiendo con la creación de esta página, pero que al final, por cuestión de prioridades, tuve que dejarla para “después”. Al empezar la carrera me di definitivamente por vencido, pero ahora me ha surgido una oportunidad que me encantaría aprovechar.

Estoy enfilando el proyecto de fin de carrera (ingeniería técnica electrónica) y se me ha ocurrido una idea que podría unificar todas las cosas que me huebiera gustado incluir en él: PICs, acelerómetros, diversos displays, trasmisión de datos por RF, interfaz USB… aplicado al campo de la regulación automática.

No se si os parecerá una locura, pero se me ocurrió integrarle ABS y control de tracción a un coche RC. Yo creo que, aunque complicado, podría ser viable, seguramente sin unos resultados espectaculares, siendo probable que incluso empeore el rendimiento del coche, pero bueno.
    Como nunca he llegado a conducir un coche RC de verdad (el big scale racing no cuenta no? ), y dejé de ir a los polígonos a verlos andar porque me frustraba bastante, la verdad es que no conozco muy bien su comportamiento. Supongo que para hacer las pruebas sería mas interesante usar neumáticos de goma sobre un suelo con no demasiada adherencia, pero vamos, que no se como reaccionan los coches cuando nos pasamos. Con qué facilidad bloquean las ruedas al frenar y derrapan al acelerar, y hasta qué punto nos perjudica esto? Cómo reaccionan cuando frenamos o aceleramos demasiado en plena curva? Realmente creéis que aportarían algo estos sistemas?

Tampoco tengo muy claro cual sería la plataforma ideal para llevar a cabo el proyecto. Yo había pensado en un coche con las siguientes características:
    -Bastante grande, 1:10 o por ahí, para poder meterle todo el tinglado y que el peso no le afecte.
    -Tracción trasera, porque supongo que serán más propensos a hacer un trompo si nos pasamos de gas en una curva.
    -Con motor eléctrico (este tema es el que mas inquieto me tiene). Aunque normalmente se usen motores de gasolina, creo que uno eléctrico es mucho más fácil de controlar electrónicamente, porque intervienen menos elementos mecánicos y supongo que su respuesta será más inmediata, aparte de que la entrega de par es mas regular.

Que opináis? Vaya, al final ha me ha salido bastante ladrillo, en fin… ya paro, que si no a más de uno le va a dar pereza leerlo, jejje.

Espero con ansias vuestros comentarios,
    un saludo, y gracias de antemano ;-)

Martin

P.D.: Por cierto, por donde soleis andar trasteando con los coches los de Donosti? Por Zuatzu hace tiempo que no se mueve nada, no?

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola, je, no te quiero desilusionar (a lo mejor te emocionas) pero actualmente las radios buenas tienen ABS y control de tracción programables!

La pega es que no montan sensores de aceleración en el coche, simplemente porque están prohibidos, pero existen, se han probado y funcionan. Incluso controles de estabilidad giroscópicos que corregían la trayectoria a base de jugar con el gas y la dirección.

Adelante con tu proyecto... pero se consciente que ya existe, ok?
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Y los variadores de los actuales motores BL ya te permiten hacer muchos ajustes sobre la enrega de potencia, control de la traccion, etc... por lo que ya hay mucho camino andado y a la vez te complicara la tarea para poder actuar sobre ellos. Puedes intentar urgar algo por el tema de la telemetria pero hay una marca ya muy conocida en este campo y con muchisimos avancas, NOMADIO si no me equivoco. Urga un poco en estos temas que te digo y mira si puedes tu plantear algo nuevo, innovador o simplemente mas practo o unido. Un saludo y mucha suerte, estos coches son un buen banco de pruebas pero te van a dar muchos quebraderos de cabeza ya te lo adelanto.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Relacionado con:

foros rc control traccion

radiocontrol control de traccion

abs en touring 110 electrico

abs en 110 rc

Significado de rc abbs en un carro

sistema control traccion rc

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed