Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Autoinducción

pues como estoy aburrido y no me puedo dormir voy a escribiros cuatro cositas de interés general. Me refiero a la autoindución de los motores eléctricos, como seguramente nadie habrá comprobado, si soldáis los tres cables del brushless entre sí o el positivo y el negativo del de escobillas (no conectéis el variador que se chamuscará XD) tendremos una bobina autoinducida, los motores eléctricos cuando giran producen una corriente eléctrica inversa a la que les llega de esta manera cuando está girando si cortocircuitamos el motor se autoinduce frenándose. De esta manera se tiene un freno que no consume energía eléctrica y que apenas calienta al motor y os aseguro que no es débil. curiosamente estaba antes haciendo cosas igdominiosas y luego junté los tres cables de mi 5.5 X11 que estaba puesto en el 1/12 cuando lo empujaba se frenaba en seguida y si separaba los cables el coche con el ismo empuje se estampaba en la pared (y no despacio) también lo he probado en el mamba con un resultado acojonante daba miedo de lo que frenaba.

Es evidente que los variadores de hoy en día no llevan este tipo de frenado o es el fet del freno el que cortocircuita el motor para hacerlo frenar aunque tengo mis dudas ya que el freno en los coches gasta batería y no poca como todos sabemos. Lo más probable es que esta panda de ************************************* que nos venden los variadores nos corarán los huevos (en términos monetarios, tranquilos que no nos caparán... aunque quién sabe al ritmoq eu suben los precios tal vez....) cuando empiecen a sacar variadores que no requieren de energía eléctrica para frenar (y para el que se lo esté preguntando, si, el coche frena cuando va despacito, y no poco precisamente)

El que se aburra en casa, que lo pruebe pero si no desoldáis el motor del variador tened el sentido común de no probarlo con el mismo enchufado, en principio si no se acelera no tiene por qué quemarse ya que la corriente se autoinduce entre las soldaduras y no llegará nunca al variador y si llega, pues mira le dará igual ya que le llega corriente de la en mayor medida cuando el motor se está moviendo.
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo creía que el variador cortocircuitaba el motor para frenar
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues eso es lo que estoy pensando ahora, pero la duda es por qué gasta energía...
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gasta energía? Yo tenía entendido, al menos eso recuerdo haber leido por la página de Novak, que los variadores cuando dejas el coche correr sin tocar el freno recuperan energía, para el freno me iamgino que usarán los fet correspondientes metiéndolos en corto un número de veces por segundo en función de la intensidad de la frenada, al igual que hacen para acelerar.

Los que si he notado, con variadores para motores con escobillas, es que si usas mucho el freno se calienta una barbaridad hasta que deja de frenar... como con los frenos de disco en los 1/1 je
    La pasión que Senna puso en nuestros corazones seguirá corriendo eternamente en los circuitos de nuestras venas

Tu piso no vale ni la mitad de lo que estás pagando

Ya conoces [url=http://www.watt-rccars.com//]WATT RC CARS[/url]???

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas, yo creo que lo que gasta energia es el sistema del propio variador, al igual que acelera y tiene que dar corriente a los FEt para dejar pasar corriente, cuando frena trabaja igual, pero con menor numero de FET claro. Esto ocurre en los motores con escobillas. en los sin escobillas, controlo poco, pero... es cuestion de darle a la pelota. Si el coche va libre genera un campo magnetico opuesto al que le hacia andar. Si se cortocicuita los bobinados, el gasto de energia que tiene el bobinado es enorme, debido a que esta en corto, con lo cual toto lo que se inducce es consumido por el bobinado producciendo un calor enorme que es como se disipa la energia producida. Con lo cual si avusas del freno, lo que se calienta es el motor, mas que el variador.

Pero vamos, que puedo estar equivocada. Asi que gracias por aguantarme la charlita

Un saludito

Chema
    [url]http://radiocontrolcoslada.blogspot.com/[/url]
    Team Ami

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, pero los fets consumen poquisima energia porque estan pensados para eso, cerrar un circuito de una gran corriente usando una leve corriente. yo no pienso igual, que energia gasta el variador cortocircuitando el motor, ninguna, el motor frenando de esta manera no requiere de energia porque al girar produce la energia exacta que usa para frenar

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Claro, efectivamente el motor produce energia. Lo que no tengo tan claro es si se aprovecha para retroalimentar al variador y asi dar la orden al Fet de cortocircuitar o utiliza tension de la propia bateria. Algo escuche de emplear la energia que produccia el motor para cargar la bateria cuando este deja de ser motor y se convierte en generador. Sinceramente no tengo ni idea. Pero vamos hablamos por no estar callados.

Un saludito

Chema
    [url]http://radiocontrolcoslada.blogspot.com/[/url]
    Team Ami

COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas
    Se podría hacer lo siguiente?:
    Sabiendo que un motor electrico es un generador, no podríamos unir mediante una correa el motor principal a un motorcito de esos bien pequeñitos, para que este genere electricidad y la envie a la batería? Se de unos elementos de electronica que hacen que la corriente pueda circular solo para un lado (no recuerdo el nombre), así la corriente iría desde el "generador" hasta la bateria, pero no desde la bateria al generador.
    Tengo entendido que algo así se usa en los coches 1/1...
    Perdon si me equivoco por eso pregunto.
    Saludosss

Miembro Senior Avatar de angelandres
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si q se puede, yo tenia un coche de juguete q llevaba 4 motores del tamaño de los miniz y cuando m quedaba sin bateria lo tiraba x una cuesta y cogia carga para funconar un minutito mas pero la cuesta no tenia más de 10 metros. lo que no se es si la bateria se jode por cargarla al mismo tiempo q la usas.
    lo del freno de los variadores creo q no funciona cortocircuitando xq yo cuando dejo un coche cuesta abajo frena de forma continua y si fuera como dice imprez tendria que frenar a tirones, yo no lo prove pero creo q cortocircuitando el motor en una bajada frenaria cuando se empieza a mover hasta pararse pero al estar parado tendria q volver a moverse un poco hasta volver a crear esa poca de electricidad que le hace falta para frenar
    hpi pro4 + mamba max 7700

//ELECTRIC POWER//

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no frena para nada a tirones, en el evento le ensene al personal como funcionaba el mamba autoinducido y bueno que ellos te digan.

lo del motorcillo a la corona ya lo intente yo :D no hay nada que no haya probado, para conseguir un buen fecto hay que usar un motor que retenga mucho que sea pequeno y una corona grande y el motorcillo con un pino pequeno (perdonad pero no tengo mi letra favorita en este teclado, aunque suena la mar de divertido XDDDDDDDDD), se consigue una importante corriente electrica, pero hay que usar diodos para evitar que el motor funcione, pero la corriente que sale de este no es estable y hay que usar un pequeno circuito que estabilice el voltaje y la polaridad (un diodo convencional para que el motor no se active, un diodo zenner, un condensador y si quereis algo mas) de la manera

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

motor autoinducido

hacer un motor electrico autoinducido

auto induccion en un motor

autoinduccion motor brushless

Motor de auto induccion

http:www.cochesrc.comforos1-10-y-1-12-pista-y-touring-electrico1683770-autoinduccion.html

autoinducción de la gasolina

autoinducion de un generador de gasolina

autoinduccion motores electricos

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed