ayuda
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: ayuda

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

ayuda

buenas procedo de la escala del mini z y un grupo de amigos estamos planteandonos cambiarnos de escala y pasar al 1/10 electrico por la proximidad de la pista de san adrian, entonces nuestra duda es que comprar para no meter la pata , nuestra idea es pillar coches de pista pero no sabemos cuales ok espero vuestra ayuda y un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si realmnte os gusta esto del ya que venis del mini-z pillad coches de los alto de gama, al final salen mucho mas economicos ya que no hay que opcionar..........
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si serias tan amable de decirme cuales son ya que no tengo ninguna idea de esta escala

Miembro Senior Avatar de tatogemelo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    associated, Losi, x-ray,schumacher, yokomo....pero ten en cuenta que aki la electronica, motor, emisora..... se vende por separado asi que cuando hablamos de coches de gama alta , hablamos solo de los chasis, incluso alguno viene sin carroceria. no se del presupuesto que disppones pero ya te digo que si de verdad te interesa, no escatimes en calidad pq a la larga te saldra mas caro.lo que si te aconsejo es que directamente te hagas con un motor brushless y con su correspondiente variador que lo aguante, por decirte algunas marcas: novak, lrp, castle creation, nosram, gm....
    saludos.

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Coches associated, Losi, x-ray,schumacher, yokomo, tamiya todos tienen de alta gama, motor variador de novak, lrp, nosram o gm, un x11 de lrp con un variador también lrp como el competition o el tc irán perfectos, radio la que veas yo apuesto por spektrum, después cargador , ecualizador y baterías, para completar el coche te hace falta servo que pueden ser Futaba S9550, KO Propo PDS-2413, carrocería que tiene que ser de 190mm y ruedas, veras que es una pasta pero con este material si realmente te gusta el tema a la larga ahorraras pasta, hay mas combinaciones de marcas y modelos pero así te haces una idea
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el dinero no es problema entre comillas el tema como decis es la calidad. que modelo me recomendais mas asso, Losi, x-ray etc, siempre habra alguno mejor y si me decis donde encontrar los repuestos ya seria la leche . yo el motor habia pensado en un mamba max de 6900, tambien me podriais ayurar un poco con los precios de los materiales ya que estamos estudiando el tema y queremos saber la diferencia de costes con el mini z . por otro lado recomendais pillar nuevo o de segunda mano puede ir bien?. gracias

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Quizas lo mas importante de saber para aconsejarte bien es que nos digas si tienes intencion de correr el nacional o solo en plan local. Ya que eso determinara las baterias que puedas usar y por lo tanto el tipo de cargador, ecualizadores y demas inventos que dependiendo de lo que eligas, asi iran.

Me temo que como sois "novatos" en 1/10, primero querreis provar y no salir de vuestro club (si estias apuntados a alguno). si es asi deberiais enteraros de las nornas que siguen y despues actuar.

Si llegado el caso, podeis usar baterias de lipo, no dudeis en cogerlas ya que en el futuro lo agradecereis. Eligiendo estas baterias ya podras elegir un cargador en cuestion k sirva para ellas y para las NIMh llegado el caso y para ello te recomiendo el ICE de duratrax o sus clones que hay varios o el Hyperion EOS1210i con su equilibrador LBA10.

Para equipo de motor y variador, sin duda un sistema sin escobillas o "brusli" para los amigos. Ahora mismo los k mas pitan y menos problemas dan son los NOVAk GTB y MAMBA MAX en variador y el motoro segun sea vuestro nivel, yo para empezar y no quedartme corto cogeria el 5.5 en NOVAK y un 6900 en MAmba y si quereis ser tope de lanzaos el 3.5R de Novak y el 7700 de Mamba pero os advierto que de cara al mantenimiento sera mucho mas costoso en repuestos, desgastes y ruedas.

De chasis, elegirlo dependera de la pista k tengas y lo sucia o no que sea, ya que tienes dos tendencias;

1º Sistemas de trasnmison por cardan como son HPI Pro4, Tamiya TB04 y 05, Yokomo (no se el modelo exacto), Associated TC4 y TC5. Estos coches tienden a tener menos problemas en pistas sucias, ser mas nerviosos y por la tendencia actual ir a desaparecer muy a mi pesar, pero no dejan de ser coches muy buenos y a mi juicio menos costosos de mantener, sobre todo si usais motores menos potentes.

2º Sistemas de Correas: Como son, HB Cyclone, Schumaker mi3, XRAYT2, Tamiya TRF415, Corally RDX, Yokomo (no se modelo), etc. son coches mas noblotes y faciles de llevar, pero tienen el problema que al ser chasis muy modernos y creados para las energias (capadas) actuales de menos de 7.2V, tienden a dar problemas de roturas de correas con los pepinos brusli actuales y Lipos y por lo tanto cada uno se busca las mañas para que dure y resista la nueva tecnologia.

Tanto en unos chais como en otros, debeis tener en cuenta el alojamiento de la Lipo y su adaptacion facil ya que determinara el tamaño de la misma y su amperaje. Esto si optais por lipo y si usais NIMH (no te lo aconsejo) cualquiera os ira bien. Lo que si os digo, k eligais todos los k empezais y sosis amigos el mismo chasis, ya que os vendra muy bien de cara a ayudas y repuestos urgentes en la pista.

Respecto a la emisora, sin duda coger sistemas sintetizados o spektrum, ya que asi no tendrias tantos problemas de frecuencias. Para sitetizados o de cambio de frecuencia sin cristales os aconsejo la SAMWA MX3S y poco mas. Para SPektrum la nueva de FUTABA 3PM con spektrum incorporado, creo que esta emisora marcara un antes y un despues en emisoras de gama media. alta. TAmbien esta la Spektrum original, pero basada en un chasis graupner antiguo que me da menso fiablilidad k la futaba.

Si optais por emisoras profesionales modulares, pues teneis la FUtaba 3PK, Samwa M11, Elios, etc. Pero de 400€ es dificil k bajen si llevan el sistema spektrum en el precio.

Creo que no se le olvida gran cosa, y espero que nadie se sienta ofendido sino mencione su marca, pero hablo desde elpunto de vista de un aficionado con experiencia que solo pretende ayudar con cosas que se k funcionan porque lo veo en mi club y las pruebo.

Saludos Liposos y perdonar por el tocho, pero quizas los novatos lo agradezcan.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues si muchas gracias, el cargador ya tengo el ice, la emisora tengo una helios que le pondre un spectrum y lo demas tengo que estudiarlo un pelin

Miembro Senior Avatar de minipool
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    hola ociribe eres del club de bmz no?
    yo estube un tiempo con los miniz y me meti en el 1/12 y luego al 1/10
    la diferencia de precios es altisima ya que una pieza en concreto del miniz no te cuesta 10€ +o- anoser ke sea la suspenson central claro o electronica

el desgaste de las ruedas es infinitamentes mas burro y cuestan el dobre que las de los miniz rondas los 10€ casi siempre un poko menos eso el par pilas tambien una burrada y si metes el 7700 de mamba como no metas unas lipos de voltaje muy alto no te duran 10 minutos y con las ni-mh 5 y justito yo uso unas intellec de 4200 que cargan a 4600 +o- y meduran poko mas de 5 minutos y si quieres pasar unas oras ya puedes tener pilas por ke se te ace cortisimo
    encuanto a los cargadores para las lipos siempre se gasta menos por ke no cuesta tanto mantenerlas la diferencia es:
    ni-mh = pilas medio baratas cargador ecualizador una pasta enorme
    lipos= pilas un paston y cargador barato y balanceador o ecualizador tambien

esta tambien el tema de rodamientos que no da muchos problemas pero comparando con los miniz cuetan mucho mas y se estropean mas rapido ya que la velocidad no es la misma

carrocerias como vien saves se utilizan las de lexsam no como el los miniz e es plastiko duro

ai carrocerias mejores y peores yo de cojer cojeria la del dodge estratus o la del mzda6 ke son faciles de manejas y no son tan nerviosas como el alfa romeo o las de rally como son las de subaru michuvisi ...

las mangetas asi komo en el miniz siempre se lleban de aluminio aqui cuestan una burrada y la verdad esque se llevan de plastico (bueno) por lo menos lo ke veo escepto las de atras que se lleban de aluminio
    y si que se lleba de aluminio el portamangetas

asi como en el miniz lo mejor estener todod de aluminio carbono ... aqui lo que viene aser los trapecios mangetas

e intentado esplicarte mas o menos el cambio que tunbe ke acer yo ya que es mucho encuanto a dinero y mantenimiento

un saludo y aver si cojeis algo bueno y os gusta
    LGK+Bull power
    G4JR+sh12

Banned
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    me recomiendan el x-ray t2 007 eu, creo que me decantare por el ya que -ray me da confianza en tema de repuestos y demas. soy del club 948-z de navarra.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed