Duda Sobre Descarga De Baterias nuevas. Duda con Voltajes
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior Avatar de cocka99
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Duda Sobre Descarga De Baterias nuevas. Duda con Voltajes

Hola amigos, tengo una duda muy gorda, ahora mismo me encuentro con 2 packs nuevecitos de 3800 a los que le acavo de hacer la primera carga. Ahora la duda me asalta y antes de cagarla quiero preguntar a ver si alguien me puede ayudar.

He medido con el polimetro cada elemento y me da voltaje mas o menos de 1.30 V por elemento, tengo un decargador echo por mi con 10 bombillas y una placa ecualizadora Novak Smart Tray, la cuestion és.

Que voltaje ha de tener el pack para quitarlo del descargador de bombillas para poder ponerlo en la placa?

No quiero cargarme las baterias que son nuevas

Gracias a todos amigos

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo no las bajaba de 6.5V el pack (supongo que son de 6 pilas no?), y muy bien vigiladas, luego las puedes ecualizar a 0.9V por pila, eso te ira bien.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Osea, que mido entre los polos + y menos (que ahora mismo tienen unos 8v) y cuando tenga 6v el pack (que por cierto fallo mio que no comente es de 6 pilas) lo quito del descargador y a la placa) por cierto una custion.

Será bueno que les dé una segunda carga antes de ecualizarlas? o segun están las descargo como me dices y al placa?.

Es que aunque no lo creais me tiemblan las piernas con este tema gracias de nuevo Jordix eres el mejor siempre esta ahi para nuestras dudas
    La Pasión Que Puso Senna En Nuestros Corazones Correrá Eternamente Por Nuestras Venas.
    Siempre Con Nosotros Albertobdq

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el voltaje debes medirlo durante la descarga no en vacio, es decir mientra esten conectadas a las bombillas, cuando llegue a 6-6.5V las quitas.
    a cuanto descargas con las bombillas?, andate con ojo que a las mas minima te dan el bajon y si las descargas mas de la cuenta sufren mucho y te las cargarás...

ecualizalas siempre que puedas, te duraran mas.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el descargador está echo con 10 bombillas cuando lo hice calculé mas o menos que tiene un consumo de unos 20Amperios no creo que la maniobra dure mucho.

Es normal que en la primera carga no alcancen toda la carga? es que una cargo unos 2400 y la segunda a 1400 ya la dio por cargada. El cargador es un Pulsar sport y el delta Peak lo tengo a 0.5mv como explicais en otro post.
    La Pasión Que Puso Senna En Nuestros Corazones Correrá Eternamente Por Nuestras Venas.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    esas pilas ecualizandolas bien como te digo te deberian cargar mas de 4000, en las primeras cargas incluso cargan mas lo que si ocurre es que pueden dar falsos picos.

El valor del delta peak es por pack o por elemento? si es por pack debes poner 18-20mV, si es por elemento usa 3-4mV, mas es ganas de calentarlas, tambien mira que las conexiones del los calbes del cargador a las pilas sean buenas, a veces si estan mal dan falsos picos.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Muchas gracias, debe de ser que estan mal estañadas, son mis primeras pilas soldadas en paralelo. Quizá tenga que deshacerlas con mucho cuidado, es que cuando las soldé lo pasé fatal por el miedo este de no tener el estañador mas de 2 segundos en cada elemento y toda la movida. Ya sabes como es esto vas a aprendiendo a base de ensayo y herror.

Muchas gracias Jordix voy a darles candela que tengo unas ganas locas de esta tarde darle unas vueltas al circuito de mieres que me parece esta tarde me llama a gritos ja

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Bueno, ya te ha explicado Jordix, todo el proceso. Puntualizar una cosa, en ese cargador, utiliza un DP de 15mv, para el pack de 6 baterias. Si hace mucho calor, bajale a 10. No es necesario que le pongas mucho mas, si no te importa que se agoten antes las pilas, sube a 20 y tendras mas "potencia".

Saludos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Prueba Superada amigos! maxima carga 3986mAh Os quiero agradecer vuestra ayuda una vez mas, muchas, muchas gracias :D

Relacionado con:

bateria pc sobredescargada

la vuelta 2016

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed