Refrigeracion con una celula peltier
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28
  1. #1
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    66
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Refrigeracion con una celula peltier

    El otro dia encontre un articulo sobre refrigeracion con celulas peltier.
    Como soy nuevo en esto y no soy un manitas os dejo esta pregunta:
    Seria posible usar una de estas celulas para refrigerar nuestros motores electricos?
    Un saludo.

  2. FACTORHOBBY coches electricos
  3. #2
    Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,033
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No creo que se ganara nada con ello por que estas celulas solo son efectivas en sistemas aislados como las neveras portatiles esas que van a 12V. Estas celulas se utilizan para llevar el calor de un sitio cerrado a otro, como por jemplo del interior de la nevera al exterior de esta. Ademas consumen energia y la energia que se pierde en forma de calor es inferior a la que se perderia en forma de calor y en el consumo de un bicho de estos asi que energeticamente no interesa.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

  4. #3
    Miembro
    Fecha de Ingreso
    29 ago, 06
    Mensajes
    66
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Gracias Zeratul
    Kyosho TF5 Stallion
    GTB + 3,5R
    Lipos 6000 y 5000
    Spektrum DX2.0

  5. #4
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 04
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    3,396
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    curioso que salga a la luz este tema, ya que el mismo Sabado lo estuve hablando con Ivan mula en ARCA y me comento que LRP tiene un disipador con ventilador basado en este invento y que funciona a las mil maravillas, pero quizas le entendi mal viendo lo del consumo.

    ¿Alquien sabe lo de este disipador y nombre si existe?

    Estoy pensando en ponerlo a las LIPOs ya que en verano sufren bastante y llegan a los 70º con poco que te descuides como me paso en ARCA ya que no puede cambiar el desarrollo por no llevarme piñones, je.

    Saludines Liposos calentorros.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

  6. #5
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    17 may, 05
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    7,298
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    muchmore tiene uno con celula peltier pero la idea es enfriar mucho el motor antes de echar a andar no esta pensado parsa usarlo en marcha, ellos lo dicen:

    http://www.muchmoreracing.com/store/...roducts_id=650

  7. #6
    Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,033
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Estas celulas funcionan a 12v y nosotros trabajamos con 7.4v asi que hay que conectarlas a una bateria de plomo antes de hechar a correr como dice jordix.

    Ademas haria falta una celula muy potente para bajarle realmente la temperatura al motor en marcha, por que como ya he comentao antes estas celulas solo son efectivas si enfrian un sistema aislado que no produzca apenas calor. En uno de nuestros motores que producen gran cantidad de energia calorifica no seria rentable gastar pila con la tecnologia actual. Quiza en un futuro se construyan celulas mas efectivas y se pueda hacer, pero de momento no lo veo factible.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

  8. #7
    Miembro Senior
    Fecha de Ingreso
    18 oct, 05
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    356
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    La tension de alimentacion de las celulas peltier dependen de su tamaño, en su fabricacion se ponen en serie tantas como el tamaño exija, como ejemplo de una marca cualquiera, la de 15x15 se alimenta a 4 voltios y la de 30x30 a 9,2. Se podria utilizar para enfriar el radiador de un touring, aunque de momento (como con muchas tecnologias) no esta diseñada para ser portatil, y sus consumos son altos para la utilizacion que quereis darle. Como enfriadores son unicas, ya que consiguen rapidamente una diferencia de temperatura de 50 grados entre sus dos caras, intercambiado el frio de una por el calor de la otra, con lo que tenemos que refrigerar la cara caliente si queremos que siga enfriando la cara fria. Al fin y al cabo no es mas que una circuito de refrigeracion como otro cualquiera, el calor retirado de una cara hay que radiarlo de la otra para que sigua funcionando. Espero haber aclarado un poquito.
    un saludo

    jose antonio
    Xray NT1
    Novarossi 353
    Hitec
    Tyus

  9. #8
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Fecha de Ingreso
    23 ene, 04
    Ubicación
    València tu!
    Mensajes
    11,978
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    la solucion es facil, pasemonos todos a 11.1voltios XD
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

  10. #9
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Fecha de Ingreso
    18 mar, 04
    Ubicación
    A, A
    Mensajes
    3,396
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por jantgp
    La tension de alimentacion de las celulas peltier dependen de su tamaño, en su fabricacion se ponen en serie tantas como el tamaño exija, como ejemplo de una marca cualquiera, la de 15x15 ...........
    Gracias por la info Jose Antonio, pero dime una cosa, esos ¿15x15 son cm o mm?. Supongo que son mm y entonces dime cuantos se necesitarian para refrigerar una lipo de 140mm de largo ya que entiendo que la zona a refrigerar de una celula de estas solo cubre la zona de apollo, ¿no?

    ¿cuantos amperios consume?


    Saludos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

  11. #10
    Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Fecha de Ingreso
    15 ene, 05
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    2,033
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ya que estamos, que inventen un micro compresor y le acoplamos el sistema que utilizan las neveras XD. Y por aqui por el foro vi un sistema de refrigeracion liquida, que voy a intentar imitar mas que nada por trastear un poco XD.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

celulas peltier en serie

celulas de pelter en el coche

refrigerar placa peltier

venta decelula peltier

celulas peltier refrigeracion

peltier en venta en valencia

usar celulas peltier refrigeración coche

celulas peltier

celdas peltier venta colombia

Etiquetas para este Tema



Sobre CochesRc.com

    Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed