pregunta sobre el variador de mi tc4.
Resultados 1 al 9 de 9
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

pregunta sobre el variador de mi tc4.

Tengo un associated tc4 rtr, el variador que trae de serie es un LRP AI AUTOMATIC Super Reverse DIGITAL, me gustaria saber si puedo utilizar las lipo con este variador? O que necesito para poder usarlas? gracias. Un saludo.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Lo que seguro que necesitas es un cortador por voltaje, el de novack dicen que va bien.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Miembro Senior Avatar de truckito
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El LRP AI AUTOMATIC no viene preparado para lipo así que necesitas el cortador por voltaje
    Saludos

Miembro Senior Avatar de aso10
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    imprescindible el corte de voltaje. yo uso el de novak y va muy bien.
    Por cierto, si esperimentais unos tirones al meter gas a fondo usando este cortador de voltaje, no os asusteis y mirar a ver si teneis gripado algun ventilador de refrigeracion del motor o del veriador. A mi me paso y me volvi loco buscando por q me pasaba esto con mi variador nuevo y no con el antiguo, y la solucion era tan sencilla coma esta q expongo.
    cosa de la electronica verdad turbo?
    TC5
    mamba, SP, Lipo

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    no estoy de acuerdo, yo no uso el cortador, ademas de nota cuando el lipo pega bajon, menos cuando son nuevas, claro
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Si que se nota, pero no viene mal llevarlo por si acaso.
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    mirad entre vosotros y yo, o sea, lo de siempre: el corte para lipos es una mariconada mas para sacarte los cuartos, se puede prescindir de el, excepto cuando la bateria es nueva, porque el bajon llega a los 5.9 voltios. si en las primeras cargas vas con cuidado no pasa nada.

No deberia decirlo pero lo voy a hacer, en la primera descarga que le hice a mi primera lipo de 8000, me tire felizmente 18 min con mi novak 3.5 porque no habia muy buen agarre que se diga, no note bajon a penas, pero me dije ale, a mirar como va la lipo, y marcaba 6.10v, la segunda vez la descargue a 5.89v y la tercera a 6.3 asi hasta ahora que la bateria deja de tirar a 6.7v o menos. no penseis que es que el hecho de no llevar cortador paro en esos voltajes, con el cortador vosotros parareis a 7.2v, lo que pasa es que al descargarse mas despacio se apura mas la descarga, porque probe la lipo 3200 de davaz vcl y dejo de tirar a 7.4v. con el mamba y el lipo de 8000 pasa algo parecido , dura 13 min, la muy .... y deja de tirar (y despues corta) con 7.20 voltios
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Pues no, no has debido decir nada. Ahora la gente tratara de imitarte y perecera en el intento.

Mira ahora en serio, en el heli llevo lipos y me hice un avisador por 2€ que te avisa cuando llegas a 9V. Lo probe y el avisador funcionaba perfectamente, los LEDs se encendian a 9,15V pero cuando miraba el voltaje de la lipo me daba 10,20V. Esto es por que en descarga el voltaje si que llega al valor de corte, si quieres puedes seguir volando pero se de uno que se le hincho la lipo y la tuvo que tirar a la basura. Desde luego prefiero volar un minuto menos y gastame 2€ que tener que tirar la lipo.

Yo no me juego la vida de mis bates, sabemos que las lipos tienen un bajon bastante acusado cuando se les termina la energia, no tiene sentido apurar la descarga para ganar 1 o 2 minutos mas. Por lo menos las mias desde que alcanzan 9V en descarga hasta que en reposo dan 9,2V pues tarda menos de 1 minuto, y no son nuevas precisamente.

Aunque cada uno que haga lo que quiera con sus cosas, ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos!

PD: Hoy me disponia a comprarme las lipos para el TC4 en amperios max y me he quedado flipando, yo juraria que antes costaban menos...

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    si, las habian subido pero las han vuelto a bajar antes la 6000 era incluso mas cara (al principio 89$ ahora 99$)

en el coche, y en descarga rapida se nota el bajon de la lipo pporque a la siguiente curva aceleras y no tira es tal que asi

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed