Arregle mi rotor quemado
Resultados 1 al 6 de 6
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Arregle mi rotor quemado

Holas
    Como lo leen, pude arreglar un rotor 23T quemado, y lo hice sin tener ningun conocimiento sobre el asunto, solo le cambie el alambre de cobre...
    Pero tengo una pregunta, yo se q el alambre viene esmaltado..mi duda es si terminado de enrrollar el nuevo alambre tengo q hecharle algun esmalte o acrilico al rotor.. aqui estan las fotos
    http://rc-edu.blogspot.com/
    es mi blog.
    Saludos
    Coche: TRF 415 MSXX
    Motor: Speed Passion 11.5T / 3.5R
    ESC: Vortex Race Spec BL
    Coches Gas: MTX3/710
    Motores Gas: OS 12TX / Mega 12ZX
    Emisora: 3pk-Spektrum Pro
    [url]http://rc-edu.blogspot.com/[/url]

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo que tiene que hacer es equilibrarlo, pero nose como se hace :D haciendo unos bujeros, si...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

COLABORADOR Avatar de f3d3
    Fotos
    9
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Buenas
    Pero vos usaste alambre comun de cobre?, el alambre tiene que venir esmaltado antes de ponerlo en el motor, si lo esmaltas una ves que esta todo enroscado, creo que no sirve de nada.
    Saludosss

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    "yo se q el alambre viene esmaltado"

luego si que ha usado el correcto, al motor le falta torneado, equilibrado y centrado magnetico

que de los cuales el torneado es el mas sencillo

el equilibrado se trata de quitar peso el la parte del rotor que le hace sobra o ponerle peso donde falta, se hace taladrando el motor con precision en el lugar adecuado, o poniendole un poco de masa, tipo nural, en la parte del bobinado que sea demasiado ligera de tal manera que al hacer girar al motor sobre su eje, una superficie donde el rozamiento sea practicamente 0, quede hacia arriba o hacia abajo cualquiera de las caras arbitrariamente y nunca la misma hacia arriba o hacia abajo si se queda hacia arriba siempre la misma es que le falta masa, si se queda para abajo, que le sobra y asi... Cuando mas equilibrado este el motor menos se calentara menos vibrara, mas eficiente sera y en definitiva es un punto importante en la fabricacion de un motor

menos mal que no sabia como se hacia eh?
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Esta muy bien Edu, lo bueno es que no viene soldado al colector y solamente doblandolo sujeta bien las puntas.
    Y si, hay un esmalte que se hecha despues de rebobinar los motores, para que aisle mejor y soporte altas temperaturas sin cortocircuitarse. No se si alli, todavia quedan talleres en los que reparan motores, por aqui todavia siguen habiendo algunos, y si les pides un poquito de esmalte te lo dan, solo tienes que pintar despues el cobre .
    Bueno, ya te han dicho un monton de cosas, para mejorar, hay tambien algo muy importante a la hora de bobinar el motor y es el aire que queda entre los hilos, cuanto menor sea este, o sea que los hilos esten mas juntos entre si mayor sera el rendimiento del motor, para eso, cuando un motor se bobinaba a mano, se colocaba sobre un soporte, y en la punta del cobre se colocaba un util que te permitia tensar mucho el hilo, y al igual que tu has hecho, con mucha paciencia se iva bobinando lo mas apretado posible.

Saludos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Se os olvida una cosa muuuy importante. Cuando pasas el hilo por cada lengüeta de conexión, hay que pelar el hilo ( quitarle la capa de esmalte ) y si quieres que encima se quede mejor y teniendo un soldador superpotente ( 100 W para arriba ) le das a las patillas un puntito de soldadura de plata. Si no haces esto, el motor ni se movera ya que no hace el contacto en cada seccion del colector. Y el contrapesado lo puedes hacer montando el motor y probandolo. Si notas que vibra es que no esta bien equilibrado. Lo puedes equilibrar añadiendo pasta de dos componentes de la marca Pattex, el de la barrita arreglalotodo. Desmontas el colector, lo pones en horizontal en un bastidor bien equilibrado ly lo haces rodar con la mano y segun veas la parte que se quede abajo simplemente le añades un poco de pasta en el lado contrario. La pasta se pone normalmente o en la parte delantera o en la trasera donde esta el colector de las escobillas.
    ""Descubre el lado puro de lo electrico""

Relacionado con:

como reparar un motor electrico quemado

reparar motor electrico quemado

como reparar el rotor de un motor electricoreparar motor electrico rcarreglar motor electrico quemadorotor quemadocomo reparar motor quemadocomo reparar un rotorcomo arreglar un rotor

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed