Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

li-po´s de 7,4v con 11,3v de carga real

Pues eso, que tengo tres baterias li-po MaxAmps de 6000 7,4v compradas de 2ª mano y las cargue el otro dia y cuando finalizó la carga las guardé. Pero, la mañana siguiente en el circuito y antes de ponerlas en el coche, le mido el voltaje con el tester y me marcaban 11.3v en las tres baterias. He de decir que el ecualizador lo recibi este finde y nop tuve tiempo de probarlo porque tenia que acondicionar las conexiones al cargador y a las baterias, asi que no estaban ecualizadas. El ecualizador es un LBA10 para li-pos y para baterias A123. Pues bien, en el circuito noto que para ser de 6000, no duran lo que se supone que deberian, a parte de que se hinchan y se calientan como una bateria NiMh y eso no lo veo normal. Despues en casa, consigo enchufar el ecualizador al cargador y las descargo a 12 A. El cargador me indica que todabia tienen un voltaje de 7.8v y la descarga para cuando aun tienen 7.1v... Lo curioso es que pruebo a descargarlas a 8A y me siguen descargando netre 3000 y 4000 milis y es entonces cuando se quedan las baterias a 6.1v.... A ver si alguien que sepa mas que yo de li-po´s me pueda dar consejo. yo, en mi modesta opinion, creo que es como si las baterias no soltasen al motor todo lo que pide y a mitad de descarga dejasen de dar mas. Ah, imprez, el tester ya tiene pila nueva y me daba los mismos valores.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    raro raro, a mi se me jodio una 6000, uno de los 4 elementos pero me di cuenta rapido ya que cargaba sólo 4500, repuse el elemento jodido que es facil de identificar con el tester y el cable de equilibrado y ahora está bien.

comprueba que los 2 elementos en serie esten dando igual voltaje en descarga, no uses el ecualizador ya que a grandes intensidades al pobre no le da tiempo a hacer su trabajo, lo tengo comprobado, pon el corte a 3.4 por ejemplo, quitale el termoretractil y con el polimetro vas midiendo constantemente cada elemento, si alguno está jodido lo veras rapidamente. no se me ocurre otra cosa!.
    Me da la sensacion de que si te corta la descarga tan rapido es por que los elementos estan muy descompensados y el equilibrador lo detecta y corta cuando uno de los dos ya no puede dar mas corriente.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Son los riesgos de comprar de 2ª mano.

No pretenderás que funciones como si fueran nuevos.

Como todas las baterías, las lipos también sufren desgaste.
    Si me ves detrás es que te estoy doblando, hermano.

[url]www.minizbarcelona.com[/url]

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Una lipo de 7,4V el valor máximo que debe alcanzar de voltaje son unos 8,2v reales y repito "como máximo" si te alcanzaron 11V revisa todo... mira si estas cargando correctamente las lipos, ósea cargador en modo lipo, si este tiene selección del tipo de lipo ponlo bien (2s,3s,4s...) en tu caso 2S , y si tienes las maxamps no las cargues a mas de 5A (yo cargaría a 4A, o 4,5A), tu batería esta compuesta de 2 elementos , revisa con el tester , que voltaje tiene cada uno (3,2V es lo correcto), esas baterías están tocadas no es normal eso de 11V, revisa cada elemento y a ver si por lo menos haces una batería buena recombinando los elementos......
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pero no hay peligro de usar el soldador para las conexiones?? joder, pues vaya racha buena la mia con estas baterias
    ""Descubre el lado puro de lo electrico""

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    el soldador? no, para nada, teniendo cuidadin de no dar donde no es, claro

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por HigBo
    Una lipo de 7,4V el valor máximo que debe alcanzar de voltaje son unos 8,2v reales y repito "como máximo" si te alcanzaron 11V revisa todo... mira si estas cargando correctamente las lipos, ósea cargador en modo lipo, si este tiene selección del tipo de lipo ponlo bien (2s,3s,4s...) en tu caso 2S , y si tienes las maxamps no las cargues a mas de 5A (yo cargaría a 4A, o 4,5A), tu batería esta compuesta de 2 elementos , revisa con el tester , que voltaje tiene cada uno (3,2V es lo correcto), esas baterías están tocadas no es normal eso de 11V, revisa cada elemento y a ver si por lo menos haces una batería buena recombinando los elementos......
    eso son las Li Ion tu. Laslipo suben hasta 8.4 (si son 2 elementos)
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    creo recordar que las maxamps de 6000 son 4 elementos, (2S2P) dos "packs" en serie compuestos cada uno por dos elementos en paralelo, quizas como bien dicen por arriba alguno esta cascado.
    saludos
    CRAWLERS A ESCALA:
    - TAMIYA MITSUBISHI PAJERO
    - LAND ROVER DEFENDER
    - UNIMOG U-300 (EN FABRICACION)
    - FUTABA 3PK

Miembro Senior Avatar de HigBo
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    No deberia subir de 8,2 reales..........
    http://jlsabucedo.wordpress.com
    Miliamperio= "Unidad Básica de Disfrute"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    exacto no deberia subir de 8,2
    CRAWLERS A ESCALA:
    - TAMIYA MITSUBISHI PAJERO
    - LAND ROVER DEFENDER
    - UNIMOG U-300 (EN FABRICACION)
    - FUTABA 3PK

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed