Resultados 1 al 8 de 8
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Gomas o Espumas ¿que elegir?

Buenas, tengo delante de mi un problemilla y ante todo por mas que e buscado cosas no e encontrado nada que me aclare todo asi que aver si entre todos me solucionais las dudas.

Tengo que cambiar el juego original de neumaticos que traia el coche (lisos de tamiya) ya que son digamos, asquerosillos por no decir algo mas fuerte . Entonces aqui mi duda. Ruedas o espumas???

Las espumas me atraen mas por la duracion pero ni tengo torno ni mucha idea. Siempre corro en alfasto usado (no es demasiado abrasivo)y he leido que suelen usarse durezas de 37, 40 en ese tipo de superficies

Ahora bien, queria saber la diferencia de duracion entre las gomas y las espumas, y cuanto tiempo pueden durar un juego de esas durezas. No tengo un cañon, es un coche de gama media/baja ya que llevo un 11vueltas montado.

gracias a todos, ah la ultima pregunta, las escalas de durezas de las espumas y de las gomas estan equiparados

Un saludo y gracias

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Es dificil de dicidir que es mejor, dices que el nivel de prestaciones de tu coche no es muy alto, por lo cual la duracion, tanto de gomas como espumas, va a ser larga.
    Por un lado, hay que ver la superficie donde corres, dices que no es muy abrasivo y si esta un poco sucio, las mejores candidatas, son gomas. Debes de saber, que las gomas necesitan un poco mas de atencion, la conduccion debe de ser mas suave, sin derrapes y se tiene que cuidar un poco mas, por otro lado no cambiara su diametro durante su vida, por lo que no te cambiara el desarrollo final del coche.
    Las espumas, en general funcionan bien y suele ser mas facil de hacer que el coche funcione mas o menos bien, aunque sea mas lento, siempre parece ir mejor, no necesitan tantos cuidados, pero tienen el inconveniente que se rompen (se pellizcan), y varian de diametro con el uso, modificando el desarrollo del coche.
    Para un coche electrico, en la mayoria de circunstancias la dureza que mejor funciona es la 35.
    Las gomas depende un poco mas de la temperatura del asfalto.
    Por ultimo, no, las escalas no son equiparables. Aunque a mayor numero, debes de saber, que son mas duras ó resistentes al desgaste.

Espero haberte ayudado, Saludos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo digo lo del grado de prestaciones porque llevo un motor de 11 vueltas, no lipos y brusles como gente de por aqui, Me parece que mi eleccion por ahora sera gomas aunque esperare a aver si alguien mas dice su opinion.

Muchas gracias Luic
    Club CAPA
    Xray T4 TB Evo 5 MS TLR 22
    Spektrum - Mamba max - Hobbywing - 7700 - Sp v3.0 3.5T - Ko Helios - Ko Propo - Savox

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Ok, no te preocupes por eso, con un 11 vueltas, todavia se le puede poner colorado a mas de un BL.

Saludos.
    "No sé conducir de otra forma que no sea arriesgada. Cuando tengo que adelantar, adelanto. Cada piloto tiene un límite. El mío es un poco mas alto que el de los otros"

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    em luic, yo he corrido con 45 tb y no van mal, dpende mas del agarre de la pista, par mal agarre, porque la pista este sucia, es mejor llevar espumas de dureza media o medio dura 40 o 42
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

6. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Yo no soy tan bestia, pero si, tambien he probado hasta 42, y me han ido bien. Pero por lo que puedo deducir de sus comentarios, me atrevo a deducir, que le van a funcionar mejor unas 35.

Saludos.

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El agarre de la pista no es malo, ya os digo con las ruedas de serie incluso puedes moverte bien pero en cuanto frenas fuerte o das gas girado cuesta dios y ayuda llevarlo por el sitio. La pista es un parking pero no esta nada mal, (no hay piedras ni nada de ese estilo) pero el asfalto ya lleva unos añitos. Creo que comprare gomas, por lo que estoy viendo. La marca sorex que tal va?

Gracias y un saludo
    Club CAPA
    Xray T4 TB Evo 5 MS TLR 22
    Spektrum - Mamba max - Hobbywing - 7700 - Sp v3.0 3.5T - Ko Helios - Ko Propo - Savox

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    como bien dices las gomas van mejor en asfalto sucio, hoy por ejemplo en almusafes acaban de cortar el cesped, y el asfalto se queda asqueroso y deslizante, pero me monté las sorex 32 e iba de muerte, si, aunque no lo parezca, uso gomas tb XD
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed