Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 29
    Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿ cual es el mejor equipo para lipo´s ?

hola, lanzo la pelota al aire, con el objetivo de debatir sobre que chasis, variador, motor, lipo´s, cargadores, espumas, etc... considerais mejor para disfrutar de las lipo´s.
    si esta linea de debate se considera interesante, opino que se deberia de crear un asunto que tratara cada uno de los temas.
    lipo´s chasis, lipo´s variador, lipo´s motor, etc. y concentrar las experencias de los revolucionarios en estos asuntos, que ayudaran a unos y haran cambiar de ideas a otros.
    y si estamos sembrados, plantearemos las bases de un reglamento y calendario.
    un saludo,

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en el pro 4 de turbo FGN caben lipos bien gorditas...

el X Ray sin duda no...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo me decantaria por el tf-5 que se a pillado turbo, creo que tiene que ser muuucho mas fiable, que nos puedes decir turbo???
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    yo me decantaria por el mi-3 que le caben buenas lipos sin problemas y con la patada que dan la progresividad de las correas se agradece muchisimo y los diferenciales y vasos tambien.
    En cuanto ventiladores da igual, y motor variador con lipos yo me decantaba por el mamba hoy por hoy. Te saca las misma prestaciones que los demas por la mitad del precio y el variador es de lo mejorcito (para muchos el mejor) ademas si quieres irte a 11v le pones un motor 5700 y no hay quien te vea, je. Pero correr con 7.4 yo cojo el 7700 antes que el 6900.
    Asso B4
    Xray T1R
    Xray Evo2
    Mamba powered 7700
    Y una coleccion de anticuallas.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    tan malo es el 6900? nosotros no vemos grandes diferencias, claroq eu con 11v te pongas lo que te pongas...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Hola liposos, hombre todavia es pronto para decir k el TF-5 es el coche ideal para Lipos, pero vamos es probable, pero lo diria de cualquier chasis decente con cardan.

La decision es muy dificil de hacer ya que todo depende para cual se a el destino final de esas lipos, es decir, si para carreras de 5 min o de 30 min o similares y sobre todo de la fiera "brusli" que montes.

Si solo vais a hacer carreras de 5min y con brusli medias, estilo 5.5, 6900 maximo 4.5, pues cualquier chasis con correas y cardan te valdra, con el de correas tendas mas progresividad y facilidad de llevar y con un cardan tendras menos mantenimiento, mas repris siempre k no gastes la traccion en derrapar y menos mantenimiento a la larga.

Si empezamos a pensar tipo TNT la cosa cambia y mucho, radicalmente, ya que aqui lo k interesa es hacer los menos cambios posibles de lipos y como la mayoria de chasis de correas te limitan a baterias de 5000 milis eso puede ser muy condicionante, ya que usando 6000 o 8000 haces menos cambios y eso puede ser "refinitivo" de cara a la victoria.

Tanto en un caso como en otro la decision del motor a montar tambien influye en la decision final de que lipos comprar, ya que no es lo mismo tener circuitos cortos o medios k largos y por supuesto no podemos olvidar el voltaje de las lipo, pero vamos por ahora nos ceñiremos a los 7.4V k los acpetan todos los variadores sin problemas.

Asi que amigos, sin saber exactamente el circuito y tipo de careras a realizar es muy dificil aconsejar un chasis, Motor y Lipos adecuadas y tristemente solo a base de probar y probar, podras saber con exactitud que es lo mas ideal para tus necesidades, pero si tuviera que definir un standard para todos pensando en durabilidad, poco mantenimiento y eficacia, eligiria esto:

- Chasis :
    Cardonosos: Tamiya TB04-05 - HPI Pro4 - Kyosho TF-5 - Yokomo SD
    Correosos: Mission Mi3 - Cyclone - Corally

- Lipos : Maxamps 6000 o Kokam 3300 x 2 (para hacer 2S1P)

- Equipo brusli : GTB+4.5R (eficacia y calidad) o Mamba 7700 capado al 90% (precio y posibilidades de altos voltages, menos calidad y mas sorpresas)

El orden de poner los articulos no es por casualidad, van de mas a menos.

Saludines Liposianos.
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Miembro Senior
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Adjuntar esto: Nosram Matrix ISTC + GM Evo3 3.5 + Li-Po MaxAmps 6000 mAh. Si, ya se, es de lo mas caro pero ni el variador ni el motor se calientan ¡¡¡en pleno agosto!!!!
    ""Descubre el lado puro de lo electrico""

Miembro
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    ya q veo q estais al dia en esto de los brushlis q opinais del lrp tc spec y el motor lrp x11 4.0?se q son carillos pero me gusta muxo la marca lrp y si me decis q opiniones teneis pues seria una gran ayudita q lo he visto por "ahi" a unos 300 leros el conjunto mas o menos , enga gracias y un saludo dew

Miembro Senior Avatar de hellboy
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    en que te basas para la enumeracion de los cardanosos: transmision?, colocacion de batakas?, materiales?, cuentanos master de los amperios
    COCHE1:TEAM C 8E+COCHE2:TRAXXAS E-REVO+COCHE3:TEAM LOSI MINI 8IGTH
    Te echaremos de menos "señor presidente"
    el señor rajoy ahi sigue hundiendo el pais y yo enseñandolo a nadar para que no se hunda

Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Cita Iniciado por hellboy
    en que te basas para la enumeracion de los cardanosos: transmision?, colocacion de batakas?, materiales?, cuentanos master de los amperios
    Vamos a ver, como dije es una clasificacion muy de estar por casa y que pude variar facilmente, ya que realmente son muy iguales todos.

Tamiya lo puse el primero porque tuve largas conversaciones con alguien que lo usa mucho y con grandes resultados y estaba claro que le daba algunos problemas menos que a mi con el Pro4 que tampoco es k fueran decisivos para dejar la marca, pero tengo k reconocer que sin hacer "apaños" que yo he hecho en el Pro4, el tamiya va muy bien y aguanta en mundo liposo-brusleriano bien.

Poner al TF-5 por detras del HPI es simplemente porque aun queda mucho por ver y con un solo dia de pruebas seria injusto quitarle el puesto al Pro4. Hay k esperar un tiempo y ver como se deteriora y responde, pero en principio con el SETUP de cja el coche va almenos igual que el Pro4, cosa que se agradece y eso que lo probe con One-way que no me gusta nada de nada.

EL Yokomo lo pongo el ultimo lugar por desconocimiento de el y ser el mas antiguo del grupo. Solo tengo un amigo k lo usa fuera de Caceres y en plan amateur y por algunos problemillas que me hacen pensar que dara problemas a la larga lo pongo en ese lugar, pero vamos es hablar antes de tiempo y sin datos fiables, solo una intuicion muy pasajera.

En definitiva, el mayor problema de los cardonosos es que estan en tendencia a desaparecer y por lo tanto los problemas futuros de repuestos puede ser un tema grave y por eso hay que apostar por un chasis que las piezas duren mucho tiempo en el mercado y por ahora Kyosho parece ser el rey en eso, aunque tu bolsillo se resienta mas de lo normal. Por ahora dire que conseguirlas no es rapido, hay pocas tiendas k las tengan en Stock aunque nunca dicen k no las puedan conseguir que por lo menos es algo, je.

Saludos Liposianos
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed