Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15
    Miembro Senior Avatar de Zeratul
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

¿Pero de que co** van mis 4200?

Esto es muy raro señores, definitivamente creo que cuanto menos utilice las NiMH mejor, ya que cada dia que las toco me dan la paliza. Las cargue alla por finales de agosto, con el procedimiento normal que sigo: Descarga y ecualizacion, y despues de dejarlas descansar a cargarlas para dejarlas una temporadita sin usar. Cual es mi sorpresa al dia siguiente, que me da por mirar como andan de voltaje las baterias, en un pack, 5 de los 6 elementos daban 0V, el otro elemento daba 1,2V. El otro pack completamente a 0V y yo sin comprender nada.

Pues hala, a volver a cargar, cargo una a 4A como de costumbre y a los 20 minutos escucho los escapes de acido. Al tocar la bateria estaba muy caliente, mucho mas que de costumbre y paro la carga. Miro el voltaje y todas a 1,39V. Pues voy a poner a cargar la otra, la pongo y me voy media hora, a la que vuelvo huele a resistencias al horno, y ahi estaba mi cargador aparentemente intacto. Aparentemente... Pero en realidad habia petado por dentro. Miro el voltaje de la bateria: 1,38V-1,39V. Vale, pero 6 horas despues los voltajes descendieron a 1,2V por elemento, y un dia despues a 0V excepto 3 elementos. Llegado a este punto, lleno de ira, lo mande todo a freir esparragos.

El Domingo pasado me dio por mirarles el voltaje a las baterias, observe que a algunos elementos les habia aparecido una especie de oxido verde en los bornes (-), les mire el voltaje. Atencion: Todos los elementos estaban entre 0,8V y 1,1V. ¿Soy gafe? ¿Las NiMH no me quieren? ¿Que hago mal? ¿Es la mierda de cargador de 30$ que usaba? ¿Y por que reviven un mes despues? ¿Para reirse de mi? ¿O es que estaban en huelga?

Solo se que hace años cambie mi Nokia 3310 por que la bateria (NiMH) no duraba ni 2 dias. Creo que fue un año despues mas o menos, mi padre lo cogio y la bateria le duraba una semana como si fuera nueva. Hasta que volvio a decaer.

Aprovechando el post, como mi ecualizadora tambien dijo adios por razones que no vienen al caso, he decidido comprarme otra para las bates 3800 del e-maxx y he visto la Trinity D-90. Pero tambien he visto comentarios de que cuesta arrancarla. No se, si opinais de alguna otra con mejor relacion calidad/precio, ya sabeis :D

Saludos!
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

2. FACTORHOBBY coches electricos
    Miembro Senior Avatar de TURBO_FGN
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Tristemente eso me suena y te aseguro k yo tampoco le encontre el porque, solo que tenia mas miedo con estas baterias que con las lipo actuales, por lo menos son mas estables y duran mas.

Te acosejo que pases a la fase de reclasificacion de los modulos, desueldalos todos y uno por uno carga a 5 amp y descarga a 20 amp minimo y mira a ver cuales son los reveldes que estan condicionando el pack, no hay otra forma salvo que tengas un CDR-5000 o similar y veas los valores de cada modulo al cargar o descargar por las gradicas k te presentan.

Saludos y te acopaño en el sentimiento, fueron modulos valientes pero algo alocados, .
    Todo en la vida llega a su fin y el mio en RC llego en el 2016, gracias por vuestra tiempo y espero que sigais con ilusion e innovando, porque el Hobby se lo merece. ¡¡¡HASTA SIEMPRE ¡¡¡

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Vaya faenita me espera. Cuando me llegue el ICE tendre que hacer lo que dices haber si por lo menos saco un pack que funcione. Malditas NiMH... [smilie=yellowcolorz4_pdt_03.gif]
    Si sacaran un F-1 1/10 con suspension de verdad, lo compraba aunque fuera prostituyendome.

Miembro Senior Avatar de rush
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    lo mio es mejor .... si conseguis darme una explicacion... salgo a correr como alma quie lleva el diablo... unos 30 segundos despues... la pila cae de golpe... pero de golpe... el coche anda pero bastante poco... y como al minuto y medio mas o menos sale cagando diablos .... hasta pasar los 5 minutos....
    teneis alguna explicacion?¿
    yo te juro que no lo entiendo...
    un saludo
    Si ya sabes donde esta tu limite... es que no te esfuerzas lo suficiente
    Team Territoriorc

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    a saber qué llevaran dentro las 4200 esas... XD
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior Avatar de rush
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    vale imprez y alguna explicacio?¡
    Si ya sabes donde esta tu limite... es que no te esfuerzas lo suficiente
    Team Territoriorc

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Los tuyo podria ser un mal contacto, o algo parecido... pero no se, eso de que esten muertas y por que si revivan no esta muy claro.

Miembro Senior Avatar de Imprez
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    pues lo que dice zera porque otra cosa...
    No subestimes el Poder del lado Eléctrico de la Fuerza, mi joven Pádawan!
    Si, bobino motores a mano, cuando quieras saber lo que es un motor mp y te lo detallo

Miembro Senior
    Fotos
    1
    Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    Joder Zeratul que putada, prepara una buena pasta para el cargador,ecualizadora y baterias, que por cierto.....que marca eran?

Mentioned
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)
    El cargador era un SPEED DELTA 4 in 1 (made in china a patadas, la verdad es que lo iba a jubilar pronto), la ecualizadora era LRP que funcionaba bastante bien y las baterias eran las Intellect IB4200.

Lo que me ha venido a la mente hoy en clase es que sea por exceso de calor al soldarlas, por que estuve soldando unos elementos que estaban algo sueltos antes de la ultima descarga en el coche, haber si lo hago bien: primero lijo los bornes para que se agarre bien la soldadura, pongo la chapa encima de los bornes y les dejo caer una pequeña gota de estaño. Despues aplico el soldador a la gota hasta que 3 segundos mas tarde mas o menos se funde y es entonces cuando voy añadiendo estaño con el hilo hasta que se forma la soldadura completa. En total aplico el soldador no mas de 6 segundos, despues toco el elemento y no parece haberse calentado mucho. He probado otros metodos pero con este soldador el que menos segundos estaba aplicando calor es este (el soldador es de 40W segun pone en el cuerpo y es bastante viejo). Por cierto, no os corteis en comentarme alguna otra ecualizadora del estilo de la trinity D90.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Relacionado con:

mis 4200

Etiquetas para este Tema

Sobre CochesRc.com

Te asesoramos en la compra de un coche de radiocontrol de gasolina. También en la sección Comprar coche de radiocontrol, puedes elegir entre coches de radiocontrol eléctricos baratos. Tambien hay sitio para otras disciplinas, como el aeromodelismo: Aviones Rc, Helicopteros Rc y algunas menos conocidas como Barcos a radiocontrol, Tanques Rc, ... Coche radiocontrol electrico o coche radiocontrol de gasolina? Que saber antes de comprar coche de radiocontrol?

Siguenos en:

Facebook Twitter youtube Google + Contacto RSS Feed